Actualidad y política
Re: Actualidad y política
como opositor voy a reconocer que clarin y la nacoin lo unico que siembran es miedo, de lo unico que hablan en sus tapas es del dolar y llevan miedo a la gente.
Para mi no hay un golpe de mercado, el modelo de emision al 40 % , con dolar quieto y subsidios se acabo. pero los medios se agarraron de este tren para apalear al gobierno.
Para mi no hay un golpe de mercado, el modelo de emision al 40 % , con dolar quieto y subsidios se acabo. pero los medios se agarraron de este tren para apalear al gobierno.
QuikFCO escribió:No sean otarios, cambien los argumentos.
Los que tenemos más de 30 años nos acordamos que Cavallo en 2001, cuando implantó el corralito, también puso como excusa el combate a la negritud y a la evasión.
Otarios??????

Esforzarte seguro que conoces términos más civilizados para intervenir en el dialogo; claro si entendes este espacio como un lugar de intercambio de ideas

Leer las consecuencias de la impotencia política es revelador de la pusilanimidad.
Hace solo 20 días una derrota aplastante, hoy se quiere convertir via mercado en una victoria sin futuro.
No habiendo votado a este gobierno, puedo opinar ante la lluvia de profesías de todo tipo desatadas.
Y lo más importante para un foro bursatil y de negocios.
4 años es larguísimo plazo, por tanto imaginar escenarios que solo puedan caber en mentes afiebradas solo lleva a decisiones equivocadas a nivel personal y colectivo.
Por ejemplo si el 25% de lo escrito fuera cierto, todo lo escrito en el topic de cupones sería de valor cero.
Ese tipo de inversiones no tendría valor alguno.
Sin embargo ninguno de los tenedores de cupones expone lo que está pasando desde hace 15 días.
Tienen miedo de quedar pegados con los K !!! y es probable que si insisten en no intervenir pierdan bastante,
Las construcciones colectivas negativas generan fuerzas equivalentes opuestas, a nivel general.
En economía no somos la exepción.
Hace solo 20 días una derrota aplastante, hoy se quiere convertir via mercado en una victoria sin futuro.
No habiendo votado a este gobierno, puedo opinar ante la lluvia de profesías de todo tipo desatadas.
Y lo más importante para un foro bursatil y de negocios.
4 años es larguísimo plazo, por tanto imaginar escenarios que solo puedan caber en mentes afiebradas solo lleva a decisiones equivocadas a nivel personal y colectivo.
Por ejemplo si el 25% de lo escrito fuera cierto, todo lo escrito en el topic de cupones sería de valor cero.
Ese tipo de inversiones no tendría valor alguno.
Sin embargo ninguno de los tenedores de cupones expone lo que está pasando desde hace 15 días.
Tienen miedo de quedar pegados con los K !!! y es probable que si insisten en no intervenir pierdan bastante,
Las construcciones colectivas negativas generan fuerzas equivalentes opuestas, a nivel general.
En economía no somos la exepción.
DarGomJUNIN escribió: Estimado productor agropecuario isleño rosarino, te preguntó como buen conocedor y opinante equilibrado del tema:
¿Además de la necesaria rotación de cultivos, y que en tal supuesto, el maíz es mucho más oneroso de implantar, que otro motivo lleva al productor a seguir sembrando trigo en cantidad, en lugar de utilizar otros cultivos alternativos?
![]()
![]()
![]()
Darío de Junín
Les gustara autoflagelarse , fijate que hasta votan a CFK . Otra explicaciòn puede ser la generaciòn expontanea
de trigo. Siempre al final de la campaña hay como dos mio màs de ton de lo que hablan al principio.

TonyMontana escribió:**** COMIENZO DE ESPACIO PUBLICITARIO ****
**** FIN DE ESPACIO PUBLICITARIO ****
Bueno lo tuyo; me gusto

José
Dario, sabes bien que hay campos que no admiten otro cultivo en algunas zonas, en otras por ciclos se hace imposible meter otra alternativa a la soja que hoy por hoy sigue salvando al pequeño productor porque es economica sembrarla, ademas que podes guardar tu semilla, el maiz como bien decis lleva una gran inversion, es riezgoso en algunas zonas por cuestiones climaticas y hoy esta teniendo el mismo problema del trigo con la exportacion, tambien esta el sorgo como buena alternativa, pero en campos medio bajos te deja mucha cobertura y se te puede complicar la cosecha por exesivas lluvias, ademas que se cosecha junto con maiz y soja y a algunos acopios y transportes les jode un poco dispóner espacio para guardar ese grano y es muy poco lo que se exporta, ademas de la depredacion que tambien sufre por algunas plagas y palomas, bueno, podria seguir explayandome pero voy a aburrir, tenes que tener en cuenta tambien el tamaño del nucleo productivo, los tipos de suelos y climas cambiantes, pero de algo estate seguro, el campo es muy dinamico y esta permanentemente buscando alternativas, en mi caso haciendo un analisis con los ingenieros estamos viendo la posibiladad de encarar produccion de legumbres como arveja y garvanzo que a travez de alguna coperativa esta teniendo algun precio de referencia, que es un tema tambien a tener en cuenta, como veras no es un tema tan sencillo y menos para tratarlo en dos lineas en un foro. Un abrazo
No sean otarios, cambien los argumentos.
Los que tenemos más de 30 años nos acordamos que Cavallo en 2001, cuando implantó el corralito, también puso como excusa el combate a la negritud y a la evasión.
JPK escribió:.
Reconociendo muchos errores cresí; proba, al principio cuesta pero después te sale natural.
José
mendezfederico escribió:nuuuuuuuuuuuuuuuuu....cómo justo vas a escribir cresí con "s"....bajate del mármol y agarrá un mataburros![]()
Mendezfederico
Por suerte tus aportes se concentran, en las faltas ortográficas. Porque no se te entiende mucho cuando intentas esbozar un pensamiento.
crecí - crecí - crecí - crecí - crecí - crecí - crecí - crecí -
Tengo muchísimas faltas de escritura, al expresar ideas; me resulta más sencillo cuando es cara a cara.
Para vos es sencillo, no te metes con las ideas; te dedicas al chiquitaje.
Lo del mármol, te lo agradezco, pero es una gran exageración; lo mío es de a pie.

José
-
kilobat escribió:No cumplieron en nada, tengo trigo sin poder vender de la cosecha pasada y como yo un monton, yo me la puedo bancar pero hay gente que ya esta con el agua al cuello, los intiman para que paguen los anticipós de ganancias y no les dejan vender la mercaderia, el gran negocio fue para los molinos y los exportadores
Estimado productor agropecuario isleño rosarino, te preguntó como buen conocedor y opinante equilibrado del tema:
¿Además de la necesaria rotación de cultivos, y que en tal supuesto, el maíz es mucho más oneroso de implantar, que otro motivo lleva al productor a seguir sembrando trigo en cantidad, en lugar de utilizar otros cultivos alternativos?

Darío de Junín
-
**** COMIENZO DE ESPACIO PUBLICITARIO ****

JPK escribió: eltaliban
Tu análisis es acertado y concreto
Hago mía tu interpretación sobre la queja y el accionar de ciertos sectores de la economía informal.
Los operadores fuertes están pulseando contra el gobierno; el tiempo dirá quién tiene más espaldas y cuales serán las consecuencias que dejara este nuevo "Golpe de Mercado"
Lo lamentable es ver al rebaño, ingresar eufórico al matadero.
Disfrutan de cada zancadilla; resaltan cualquier mensaje agorero haciéndolo propio; no se dan cuenta que la alegría que les produce ver números negativos se transformara en la escases de sus propios bolsillos.
Abrazos José

Los que marcamos los errores del gobierno somos agoreros y queremos que todo se destruya
Ellos no se equivocan nunca, todo esta barbaro, entonces, para que toman las medidas que tomaron????? o mejor, porque no las tomaron antes??? el 54% los voto, esos mismos los van a botar

Ellos no se equivocan nunca, todo esta barbaro, entonces, para que toman las medidas que tomaron????? o mejor, porque no las tomaron antes??? el 54% los voto, esos mismos los van a botar

-
eltaliban escribió: Interesante reflexion en respuesta a Tony Montana.
De acuerdo a lo que yo veo hay estertores de la negritud en el conflicto cambiario.
Mayoritariamente los mayores negreros son los que más se quejan, al ver disminuida su posibilidad de acceso a la via monetaria de la evasion.
Además ayudan para que todos crean que viene el fin y de esa manera lograr que su stock de divisas valga más a medida que las vayan cambiando.
Nada nuevo en la argentina
para loco, yo reflexiono y me dicen negrero!!
estoy totalmente de acuerdo con el blanqueo de $$, y si esto sirve para pinchar burbujas bienvenido, inexorablemente el ajuste de precios en activos va a venir por que argentina esta cara, prefiero que sea gradual y no violento..pero mientras mas se dilate en el tiempo mas grande va a ser el palo.
eltaliban escribió:Jose escribió:
Disminuir la negritud en la economía, es una obra que puede demorar varios periodos presidenciales.
La negritud nos viene desde la época de la colonia; cuando la mitad de nuestras "Familias Patricias, se dedicaban al contrabando", amasando sus fortunitas, que le darían prestigio a sus cuádruples apellidos.
La negritud tomo un lugar preponderante en nuestro acervo cultural.
La informática acelera el proceso de blanqueo y las leyes anti evasión le van poniendo un límite.
La negritud ha puesto un freno histórico, al crecimiento social; en algún momento más personas vamos a percibir claramente, que el cambio es necesario.
Interesante reflexion en respuesta a Tony Montana.
De acuerdo a lo que yo veo hay estertores de la negritud en el conflicto cambiario.
Mayoritariamente los mayores negreros son los que más se quejan, al ver disminuida su posibilidad de acceso a la via monetaria de la evasion.
Además ayudan para que todos crean que viene el fin y de esa manera lograr que su stock de divisas valga más a medida que las vayan cambiando.
Nada nuevo en la argentina
eltaliban
Tu análisis es acertado y concreto
Hago mía tu interpretación sobre la queja y el accionar de ciertos sectores de la economía informal.
Los operadores fuertes están pulseando contra el gobierno; el tiempo dirá quién tiene más espaldas y cuales serán las consecuencias que dejara este nuevo "Golpe de Mercado"
Lo lamentable es ver al rebaño, ingresar eufórico al matadero.
Disfrutan de cada zancadilla; resaltan cualquier mensaje agorero haciéndolo propio; no se dan cuenta que la alegría que les produce ver números negativos se transformara en la escases de sus propios bolsillos.
Abrazos José