Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alexis

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Lun Nov 14, 2011 11:11 am

kilobat escribió:No cumplieron en nada, tengo trigo sin poder vender de la cosecha pasada y como yo un monton, yo me la puedo bancar pero hay gente que ya esta con el agua al cuello, los intiman para que paguen los anticipós de ganancias y no les dejan vender la mercaderia, el gran negocio fue para los molinos y los exportadores :wink:

Encima el viernes la soja quedo al precio mas bajo de 2011.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Lun Nov 14, 2011 11:04 am

FUERZA MOROCHA!

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Lun Nov 14, 2011 10:58 am

Se viene , se viene el plan pesos para todos..... :115: :lol:

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Lun Nov 14, 2011 10:46 am

Mientras se niega la realidad, dificilmente se encuentre un diagnostico claro de la situacion, el unico que ha iniciado el complot con el dolar es el propio gobierno, (con el gran nivel de capacidad tecnica y politica que tienen para inventar problema donde no existen o son de facil resolucion, ironic mode), y como ya lo dijo el gran filoso Rico la duda es la jactansia de los intelectuales, mientras que a los soldados le esta prohibido pensar, tened en cuenta que Moreno y Echegaray son los soldados de la causa Nazional y Popular.....
y si siguen en esta vamos a tener un diciembre enero febrero de aquellos, :oops:

kilobat

Mensajepor kilobat » Lun Nov 14, 2011 10:44 am

No cumplieron en nada, tengo trigo sin poder vender de la cosecha pasada y como yo un monton, yo me la puedo bancar pero hay gente que ya esta con el agua al cuello, los intiman para que paguen los anticipós de ganancias y no les dejan vender la mercaderia, el gran negocio fue para los molinos y los exportadores :wink:

alexis

Mensajepor alexis » Lun Nov 14, 2011 10:41 am

Kilo, a vos con que te vacunaron de esto?

http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... trigo.html

alexis

Mensajepor alexis » Lun Nov 14, 2011 10:37 am

kilobat escribió:Alexis, es claro el modelo, cuando no tengas el glifosato para matar los yuyos vas a ir vos con tus hijos a sacarlos con una azada como se hacia al principio cuando no existia la soja RR entonces ahi vendra el puntera y te dira "señor debe contratar a los muchachos de la cooperativa para hacer ese laburo :wink:

Por lo que leia en la nota, segun los importadores tienen merca hasta Enero.
El tema es que te viene el picapiedra y te dice lo que tenes que hacer en tu negocio.
Esto no pasa en ningun lado y cada vez las medidas son mas torpes y mas improvisadas.
No me extrania que la gente se lleve la tarasca y que los inversores extranjeros no traigan un mango.

boquita

Mensajepor boquita » Lun Nov 14, 2011 10:31 am

Para ahorristas: diferencias hoy con los bancos de 2001

• Limitaciones existentes para los préstamos en dólares frente a lo que ocurría hace 10 años

A pocos días de cumplirse los diez años del «corralito» que afectó a los ahorristas en 2001, vuelven los temores relacionados con los depósitos en dólares. Pero el funcionamiento del sistema financiero hoy no tiene nada que ver con el de hace una década.

El nuevo sistema, fundado prácticamente desde sus cenizas, procuró cambiar lo que había funcionado mal del anterior. Hubo dos medidas centrales: limitar el financiamiento al sector público (no puede superar más del 30% de los activos de cada entidad) y prohibió el descalce de monedas. Por lo tanto, los depósitos en pesos se utilizan para préstamos en moneda local, mientras que los depósitos en dólares pueden financiar sólo a empresas que generan dólares, básicamente exportadoras.

La banca en la década del 90 tenía, en cambio, descalce de plazos. Significa que los depósitos en dólares eran prestados a público y empresas que tenían ingresos en pesos. Por lo tanto, cuando el público fue a exigir sus divisas en medio de la corrida cambiaria, esos dólares directamente no existían. Se llegó al absurdo de concurrir con pesos al banco, pero con la posibilidad de exigir que esa colocación quedara nominada en dólares. Se trataba, en realidad, de argendólares.

¿Cuál es el destino de los depósitos en moneda extranjera? Ascendían a u$s 15.000 millones a fin de octubre, antes de que comenzara la salida de depósitos. En líneas generales, la mitad fue prestada por los bancos para la prefinanciación de exportaciones, mientras que la otra parte quedó inmovilizada en el Banco Central. Esa parte que está «encajada» es lo que la autoridad monetaria contabiliza como reservas.

En otras palabras, la totalidad de los dólares depositados existe como tal. Una parte fue prestada a corto plazo (entre seis meses y un año como máximo) y el resto se encuentra en el BCRA.

Un dato que demuestra que el público no teme por la salud del sistema financiero es que mientras que los depósitos en dólares caen, los nominados en pesos continúan subiendo y lo hacen a un ritmo mayor por la suba de las tasas de interés. Los plazos fijos en moneda local crecieron en los últimos 30 días algo más de $ 4.200 millones, lo que representa un salto del 4,2%.
AM BITO

kilobat

Mensajepor kilobat » Lun Nov 14, 2011 10:31 am

Alexis, es claro el modelo, cuando no tengas el glifosato para matar los yuyos vas a ir vos con tus hijos a sacarlos con una azada como se hacia al principio cuando no existia la soja RR entonces ahi vendra el puntera y te dira "señor debe contratar a los muchachos de la cooperativa para hacer ese laburo :wink:

AKD

Mensajepor AKD » Lun Nov 14, 2011 10:30 am

kilobat escribió:AKD, evidentemente no tienen ni la mas minima idea de lo que hacen, estos caprichos le van a costar caro al pais, muy caro, y no me vengan con que estoy en contra del gobierno y que quiero desetabilizar, cortenla con esas huevadas y asesorense con gente que sabe :evil:

La verdad (si bien la nota hace salvedades), es como pegarse un tiro en un pie, sobretodo para un país como la Argentina.

Hasta hace pocos días, había muchos foristas que se ufanaban del "poder de fuego del Central", de que podía parar cualquier movimiento brusco del dólar, que no había ningún peligro de corridas, que había reservas para tirarle por la cabeza al mercado ...

Toda gente muy estudiosa, con data insospechable ...

kilobat

Mensajepor kilobat » Lun Nov 14, 2011 10:26 am

No Alexis, quieren destruir el rubro como han hecho con otros para quedarselo ellos por dos mangos, esa es la estrategia del modelo :wink:

alexis

Mensajepor alexis » Lun Nov 14, 2011 10:25 am

Hay que profundizar el modelo.

kilobat

Mensajepor kilobat » Lun Nov 14, 2011 10:24 am

AKD, evidentemente no tienen ni la mas minima idea de lo que hacen, estos caprichos le van a costar caro al pais, muy caro, y no me vengan con que estoy en contra del gobierno y que quiero desetabilizar, cortenla con esas huevadas y asesorense con gente que sabe :evil:

AKD

Mensajepor AKD » Lun Nov 14, 2011 10:17 am

Prohíben importar agroquímicos.
Informalmente, Moreno ordenó a empresas del sector suspender las compras de esos productos y de fertilizantes

Por Fernando Bertello | LA NACION

http://www.lanacion.com.ar/1423049-proh ... roquimicos

La situación parece ser bastante complicada, pero mientras siga habiendo creatividad, imaginación y políticas consistentes, hay esperanza ...

:D

Volver a “Foro Bursatil”