Mensajepor 1755 » Sab Nov 19, 2011 8:35 pm
Salud William,
que tenía pediente responderte. Me estaba mirando con un poco más de calma las Cuentas Trimestrales del Francés y por el rubro de los ingresos financieros están evolucionado a un ritmo mucho mayor que el del crecimiento del PNB del país.
Creo que eso, conjuntamente con la baja tasa de morosidad, el elevado nivel de previsiones y bajo apalancamiento son la mejor garantía para el accionista.
Y, en ese sentido, al accionista más grande de todos lo que le interesa es obtener utilidades anuales recurrentes y crecientes, a salvo de la infleta. Es decir, su objetivo no es ganar dinero con la cotización del valor (que para algo ya posee del 79% de los papeles) sino ganar plata de manera de manera sostenible en el tiempo y, por descontado, creciente. La baja bancarización del país es también un claro indicador del nivel de expansión que se puede esperar de este banco.
Así, si el Francés se pone por debajo de 1€, 6 mangos, no me va a quedar más remedido que volver a ponerle unas fichas, que el crecimiento está ahí. De hecho, de la lectura del último balance del BBVA se concluye que éste crece exclusivamente en Latinoamérica y en Asia (Turquía y China).
Sl2