chory461 escribió: Las muertes en las rutas argentinas en un 99% se debe a que los argentinos manejan para el recontra culoooooooooo.
Seguimos sin tener novedades, sobre este importante tema, que afecta a todos los habitantes entre Mendoza y CABA:
1) Cristina en lugar de subsidiar la luz, el gas y el transporte a los porteños, debería usar esos fondos para autopistas.
2) La ruta 7 con un alto tránsito de camiones entre Junín y Luján, es una trampa asfáltica de alto riesgo para circular.
3) Han pasado 8 años de gobierno kirchnerista y las obras prometidas en la “carretera del Mercosur” no aparecieron.
4) Hicieron la monumental obra del puente sobre la laguna La Picasa, pero se olvidaron del incremento de camiones.
5) Quieren aumentar un 50 % la producción de granos, y no saben como los van a trasladar desde esta zona núcleo.
6) Todo es de pleno conocimiento del gobierno nacional, pues Julián Domínguez es de la vecina ciudad: Chacabuco.
7) Pareciera ser que amplían la autopista desde Luján hasta el paso a nivel de Cortínez, una gota de agua en el mar.
8 ) La imprudencia siempre está presente en la ruta, y por eso el gobierno debe hacer obras, separando cada rumbo.
9) El gran peligro latente, en esta carretera de una sola cinta asfáltica, es el derrape del acoplado de los camiones.
10) Los servicios de ómnibus, circulan (en ambos sentidos) con continuos retrasos por las largas filas de camiones.
11) Espero que solucionen el tema Ruta 7, en forma urgente, porque el colapso del tránsito vial es ya insostenible.
12) Vecinos de Chacabuco y Junín, convocados por Facebook, se reunieron en Ruta 7 para reclamar: “autopista ya”.
13) Con interrupción total del tránsito, una multitud se reunió el 5/11/11 en Junín sobre Ruta 7 y firmó un petitorio.
14) El lema de la gran convocatoria fue: Sin banderas políticas, estamos hartos del mote de “la ruta de la muerte”.
15) Es interesante destacar que Cristina ganó en Junín con el 47,83% de los votos; y muchos de ellos estaban ahí.
16) El parque automotor no para de crecer y Ruta 7 es una de las más superpobladas con camiones semirremolques.
17) El peligro de sufrir un accidente está siempre latente, ya que tenemos la misma ruta que existía 50 años atrás.
18) El proyecto de autopista sigue durmiendo, olvidado en el Congreso de la Nación, desde hace muchísimos años.
19) En cualquier viaje entre Junín y Capital Federal, hay que sobrepasar unos 100 camiones en un tramo de 200 Km.
20) Florencio Randazzo dice “está bien señalizada”; y se olvida que una irregularidad del pavimento ocasiona choque.
21) En algunos sectores, hay un desnivel tipo talón de 15 cm entre la ruta y la banquina, imposible de ver de noche.
22) Esta ruta 7 es el principal corredor vial interoceánico de la Argentina y está totalmente olvidado por el gobierno.
23) Es inadmisible seguir así, hasta que los hijos estudiantes no avisan que llegaron bien a CABA, no se duerme aquí.
24) Es preferible que aumenten los peajes en un monto razonable y con ese dinero tengamos una carretera segura.
25) Hay mucha bronca por la inacción. “Cuando los pueblos se cansan, hacen tronar el escarmiento” (Juan D. Perón).
26) No es cuestión de control de velocidad, sino de separar los carriles de circulación. Basta de argumentos espurios.
27) La ruta internacional 7 es angosta, tiene 6,60 metros de ancho (no 7,20) y sus medidas son antirreglamentarias.
28) El fallecimiento de los chicos, levantó la indignación popular. No justificamos cortar la ruta, pero queremos obras.
29) Es inconcebible que haya que estar reclamando el derecho de poder circular con seguridad en una ruta nacional.
30) Esta necesidad colectiva de terminar con estas muertes, tuvo el raro milagro de unir aquí a peronistas y radicales.
Darío de Junín