Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Nov 10, 2011 11:58 pm

chory461 escribió: Las muertes en las rutas argentinas en un 99% se debe a que los argentinos manejan para el recontra culoooooooooo.

Seguimos sin tener novedades, sobre este importante tema, que afecta a todos los habitantes entre Mendoza y CABA:

1) Cristina en lugar de subsidiar la luz, el gas y el transporte a los porteños, debería usar esos fondos para autopistas.

2) La ruta 7 con un alto tránsito de camiones entre Junín y Luján, es una trampa asfáltica de alto riesgo para circular.

3) Han pasado 8 años de gobierno kirchnerista y las obras prometidas en la “carretera del Mercosur” no aparecieron.

4) Hicieron la monumental obra del puente sobre la laguna La Picasa, pero se olvidaron del incremento de camiones.

5) Quieren aumentar un 50 % la producción de granos, y no saben como los van a trasladar desde esta zona núcleo.

6) Todo es de pleno conocimiento del gobierno nacional, pues Julián Domínguez es de la vecina ciudad: Chacabuco.

7) Pareciera ser que amplían la autopista desde Luján hasta el paso a nivel de Cortínez, una gota de agua en el mar.

8 ) La imprudencia siempre está presente en la ruta, y por eso el gobierno debe hacer obras, separando cada rumbo.

9) El gran peligro latente, en esta carretera de una sola cinta asfáltica, es el derrape del acoplado de los camiones.

10) Los servicios de ómnibus, circulan (en ambos sentidos) con continuos retrasos por las largas filas de camiones.

11) Espero que solucionen el tema Ruta 7, en forma urgente, porque el colapso del tránsito vial es ya insostenible.

12) Vecinos de Chacabuco y Junín, convocados por Facebook, se reunieron en Ruta 7 para reclamar: “autopista ya”.

13) Con interrupción total del tránsito, una multitud se reunió el 5/11/11 en Junín sobre Ruta 7 y firmó un petitorio.

14) El lema de la gran convocatoria fue: Sin banderas políticas, estamos hartos del mote de “la ruta de la muerte”.

15) Es interesante destacar que Cristina ganó en Junín con el 47,83% de los votos; y muchos de ellos estaban ahí.

16) El parque automotor no para de crecer y Ruta 7 es una de las más superpobladas con camiones semirremolques.

17) El peligro de sufrir un accidente está siempre latente, ya que tenemos la misma ruta que existía 50 años atrás.

18) El proyecto de autopista sigue durmiendo, olvidado en el Congreso de la Nación, desde hace muchísimos años.

19) En cualquier viaje entre Junín y Capital Federal, hay que sobrepasar unos 100 camiones en un tramo de 200 Km.

20) Florencio Randazzo dice “está bien señalizada”; y se olvida que una irregularidad del pavimento ocasiona choque.

21) En algunos sectores, hay un desnivel tipo talón de 15 cm entre la ruta y la banquina, imposible de ver de noche.

22) Esta ruta 7 es el principal corredor vial interoceánico de la Argentina y está totalmente olvidado por el gobierno.

23) Es inadmisible seguir así, hasta que los hijos estudiantes no avisan que llegaron bien a CABA, no se duerme aquí.

24) Es preferible que aumenten los peajes en un monto razonable y con ese dinero tengamos una carretera segura.

25) Hay mucha bronca por la inacción. “Cuando los pueblos se cansan, hacen tronar el escarmiento” (Juan D. Perón).

26) No es cuestión de control de velocidad, sino de separar los carriles de circulación. Basta de argumentos espurios.

27) La ruta internacional 7 es angosta, tiene 6,60 metros de ancho (no 7,20) y sus medidas son antirreglamentarias.

28) El fallecimiento de los chicos, levantó la indignación popular. No justificamos cortar la ruta, pero queremos obras.

29) Es inconcebible que haya que estar reclamando el derecho de poder circular con seguridad en una ruta nacional.

30) Esta necesidad colectiva de terminar con estas muertes, tuvo el raro milagro de unir aquí a peronistas y radicales.

Darío de Junín

chory461

Mensajepor chory461 » Jue Nov 10, 2011 11:54 pm

JPK escribió:Darío
Recién me entere de un nuevo accidente fatal en la ruta 7 chocaron 2 camiones y hay fallecidos
Este post lo escribí días atrás cuando se hablo del tema; no lo pude subir por atrasarme un par de minutos y se cerró el foro; comentaste sobre las acciones de protesta que los vecinos estaban planificando y llevando acabo
Tu justo reclamo por la ruta 7 viene de tiempo atrás; me parece muy acertado que reclamen y accionen sobre la ruta.
Es bueno que expongan el problema, para que el tema entre en la agenda de prioridades
Sería aconsejable que no corten la ruta totalmente, para no afectar a los conductores (posibles víctimas) que la tienen que transitar; el corte de ruta en sí mismo es peligroso; deja a los activistas y a los conductores con los ánimos alterados; recuerdo que en los cortes de la 125, hubo heridos y por lo menos una chica brasileña muerta.
Enlentecer el tránsito, por lapsos no mayores a x minutos, pre-anunciando días y horarios; seria quizás una metodología tolerada por los conductores y la protesta igualmente tomaría estado público.
Por último Darío, te quería expresar mi apoyo y extenderlo a todos los foristas que hayan sufrido accidentes y a sus familiares y allegados.
Abrazos José

Las muertes en las rutas argentinas en un 99% se debe a que los argentinos manejan para el recontra culoooooooooo.

JPK

Mensajepor JPK » Jue Nov 10, 2011 11:48 pm

Darío
Recién me entere de un nuevo accidente fatal en la ruta 7 chocaron 2 camiones y hay fallecidos
Este post lo escribí días atrás cuando se hablo del tema; no lo pude subir por atrasarme un par de minutos y se cerró el foro; comentaste sobre las acciones de protesta que los vecinos estaban planificando y llevando acabo
Tu justo reclamo por la ruta 7 viene de tiempo atrás; me parece muy acertado que reclamen y accionen sobre la ruta.
Es bueno que expongan el problema, para que el tema entre en la agenda de prioridades
Sería aconsejable que no corten la ruta totalmente, para no afectar a los conductores (posibles víctimas) que la tienen que transitar; el corte de ruta en sí mismo es peligroso; deja a los activistas y a los conductores con los ánimos alterados; recuerdo que en los cortes de la 125, hubo heridos y por lo menos una chica brasileña muerta.
Enlentecer el tránsito, por lapsos no mayores a x minutos, pre-anunciando días y horarios; seria quizás una metodología tolerada por los conductores y la protesta igualmente tomaría estado público.
Por último Darío, te quería expresar mi apoyo y extenderlo a todos los foristas que hayan sufrido accidentes y a sus familiares y allegados.
Abrazos José

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Nov 10, 2011 11:29 pm

Phantom escribió:Ale, lee esto....

http://economiacircular.wordpress.com/2 ... -de-lebac/

Sí, lo leí cuando lo pusiste en el otro tópic. Gracias ahora. (También vi que fue amable en responder el otro día).

Un dato que no se publica es quién participa en las subastas. No es lo mismo que lo hagan Banco Nación, Provincia e Hipotecario que HSBC, BBVA y Deutsche Bank, por la voluntad que supone.

Por eso los 800 millones licitados apenas cubiertos dan lugar a sospechas.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Jue Nov 10, 2011 11:25 pm

mellizo escribió:Faltaria que los tengamos que indemnizar
http://www.perfil.com/contenidos/2011/1 ... _0032.html :pared: :pared:

Obvio, es lo que corresponde. Se matan trabajando por la Argentina y encima un juez improvisado los acusa de corrupción. ¿A dónde vamos a parar? :2230:

Phantom

Mensajepor Phantom » Jue Nov 10, 2011 10:54 pm

Aleajacta escribió:BCRA. Subasta de Lebacs y Nobacs por 800 millones de pesos, las posturas apenas sumaron 851 millones, que el ente rector aceptó en su totalidad.

Esta semana los vencimientos de estos títulos suman 1.752,8 millones de pesos, por lo BCRA terminará volcando al mercado unos 902 millones.

http://www.zonabancos.com/ar/analisis/n ... ntral.aspx
http://www.bcra.gov.ar/pdfs/infocambios/infolebac.pdf

Ale, lee esto....

http://economiacircular.wordpress.com/2 ... -de-lebac/

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Jue Nov 10, 2011 10:52 pm

luisw134 escribió:No maten al cartero , manejalo :shock:
http://fortunaweb.com.ar/2011-11-10-703 ... -al-dolar/

hace poco tenía ganas de decir que los gobernantes primero se forran y luego levantan las banderas de la moralidad y salen a perseguir a cualquiera que quiera imitarlos. me lo guardé porque enseguida me pedirían pruebas de mis dichos. mejor, lo dice fortuna que lo lee más gente que a mí. :lol:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Nov 10, 2011 10:50 pm

BCRA. Subasta de Lebacs y Nobacs por 800 millones de pesos, las posturas apenas sumaron 851 millones, que el ente rector aceptó en su totalidad.

Esta semana los vencimientos de estos títulos suman 1.752,8 millones de pesos, por lo BCRA terminará volcando al mercado unos 902 millones.

http://www.zonabancos.com/ar/analisis/n ... ntral.aspx
http://www.bcra.gov.ar/pdfs/infocambios/infolebac.pdf

moonraker

Mensajepor moonraker » Jue Nov 10, 2011 10:49 pm

Pascua escribió:A mi me parece que estuvo muy claro y muy didactico.

Son opiniones subjetivas, el tema es que segun las placas que se vieron en el programa, en Brasil se pueden comprar hasta U$S 3000 sin restricciones y en Chile un monto superior. En un pais, exportador de soja, donde llueven dolares, un asalariado no pueda comprar 1000 dolares o 2000 por mes, alegando un presunto lavado de dinero como excusa para impedir la compra, burocratizando la cuestion de tal manera que el pobre asalariado deba concurrir a un agencia de la AFIP donde le diran si lo autorizan, me parece vergonzoso. No se puede defender lo indefendible, Pascua, se lo dice alguien que aca escribio cosas
positivas del gobierno, pero esto es lamentable, dilapidaron en dos semanas un tremendo capital logrado en las urnas, la insatisfaccion de la clase media, media alta comienza a percibirse. Ojala den marcha atras. No lo ceo.

JPK

Mensajepor JPK » Jue Nov 10, 2011 10:31 pm

kilobat escribió:Que dijo???

Dijo que estamos en el siglo 21 y que incorporan mucha info en sus sistemas y los programas que aplican detectan inconsistencias.
José

Feto

Mensajepor Feto » Jue Nov 10, 2011 10:30 pm

kilobat escribió:Que dijo???

mucho bla bla, pero qué dijo ?

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Nov 10, 2011 10:27 pm

moonraker escribió:Lamentable los dichos del funcionario Etchegaray hace un rato en canal 26, espero que por decir esto, mañana, no me mande la AFIP.

A mi me parece que estuvo muy claro y muy didactico.

kilobat

Mensajepor kilobat » Jue Nov 10, 2011 9:43 pm

Que dijo???

moonraker

Mensajepor moonraker » Jue Nov 10, 2011 9:42 pm

Lamentable los dichos del funcionario Etchegaray hace un rato en canal 26, espero que por decir esto, mañana, no me mande la AFIP.

kilobat

Mensajepor kilobat » Jue Nov 10, 2011 9:31 pm

Yo hay algo que no termino de entender, hasta hace un tiempo (antes de las elecciones) el 54% se encontraba muy confiado y gastaba con mucha sorna a los que predecian catastrofes economicas y decian que estaba todo controlado, que el bcra te podia tapar de dolares, que no podia haber ninguna corrida, etc, etc, etc, todo con mucha alegria, ahora decis algo y son todos rumores inventados y te contestan de mala manera y hasta agresivamente cuando no con algun insulto, yo pregunto, algo cambio???? todo sigue bien???? nunca el poder nos mintio???? el indek es verosimil???? mmmmmmm, LTA como dicen algunos, nosotros los que no pensamos igual que ellos????? me parece que se equivocan, los que estamos aca en el foro no, conozco mucha gente que la tiene adentro, muy adentro, desde hace años y no es solo merito de este gobierno, de algun otro tambien, pero bueno, quieren seguir profundizando el modelo, que modelo??? modelo de que??? inclusion de que ??? a donde??? a quien incluyeron, seguiran dividiendo en buenos y malos, pero el dolar....el dolar, a quien le importa???? el hilo siempre se corta por lo mas fino decia mi abuela.

Volver a “Foro Bursatil”