MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Gramar » Mar Nov 01, 2011 6:09 pm

Luca escribió:grande Adelmo!!
2 reflexiones:
- la ganancia no está directamente relacionada al riesgo? este tipo se cagó en todos los libros de finanzas!
- el nombre del fondo mas que atraer inversores, me parece que los espanta.

(darle plata a adelmo es como poner a Nerón custodio de una fábrica de pirotecnia)

La Bolsa de Comercio prepara un fondo para pequeños ahorristas

Gabbi explicó que en el 2012 un pequeño inversor invertirá hasta $20.000 y si el índice MAR diera a la baja, la entidad garantizará el monto deposito más una tasa de interés.

El funcionario adelantó que este Fondo de Promoción está destinado a aquellos que nunca tuvieron acciones pero con la garantía de que "no perderán nunca".
:115: :115: :115:

Un ahorrista tendrá la posibilidad de llegar a la Bolsa (institución donde se compran y venden acciones de empresas) e invertir en el fondo bautizado “Nac&Pop” hasta $20.000.

Gabbi afirmó que ese monto para estar atado al índice MAR debe salir de un promedio de las empresas de capitales nacionales que cotizan en el panel.

En el término de un año si ese índice tiene crecimiento negativo, "la Bolsa garantizará al pequeño inversor los $20.000 más una tasa de interés".

En un seminario organizado por Bank Magazine en el recinto de la Bolsa de Comercio, Gabbi dijo que la Comisión Nacional de Valores había aprobado una reducción de capital de la Caja de Valores, propiedad de la Bolsa, y que ese dinero sería destinado a fomentar el financiamiento.

Con más de $43 millones se conformará el Fondo PYME, uno para venture capital y otro destinado a ahorristas.

"En estos días de complicaciones, qué mejor que invertir en la Bolsa”" expresó el titular de la Bolsa.

http://www.infobae.com/notas/614555-La- ... istas.html

No lo puedo creer.

Luca

Mensajepor Luca » Mar Nov 01, 2011 6:07 pm

grande Adelmo!!
2 reflexiones:
- la ganancia no está directamente relacionada al riesgo? este tipo se cagó en todos los libros de finanzas!
- el nombre del fondo mas que atraer inversores, me parece que los espanta.

(darle plata a adelmo es como poner a Nerón custodio de una fábrica de pirotecnia)

La Bolsa de Comercio prepara un fondo para pequeños ahorristas

Gabbi explicó que en el 2012 un pequeño inversor invertirá hasta $20.000 y si el índice MAR diera a la baja, la entidad garantizará el monto deposito más una tasa de interés.

El funcionario adelantó que este Fondo de Promoción está destinado a aquellos que nunca tuvieron acciones pero con la garantía de que "no perderán nunca".
:115: :115: :115:

Un ahorrista tendrá la posibilidad de llegar a la Bolsa (institución donde se compran y venden acciones de empresas) e invertir en el fondo bautizado “Nac&Pop” hasta $20.000.

Gabbi afirmó que ese monto para estar atado al índice MAR debe salir de un promedio de las empresas de capitales nacionales que cotizan en el panel.

En el término de un año si ese índice tiene crecimiento negativo, "la Bolsa garantizará al pequeño inversor los $20.000 más una tasa de interés".

En un seminario organizado por Bank Magazine en el recinto de la Bolsa de Comercio, Gabbi dijo que la Comisión Nacional de Valores había aprobado una reducción de capital de la Caja de Valores, propiedad de la Bolsa, y que ese dinero sería destinado a fomentar el financiamiento.

Con más de $43 millones se conformará el Fondo PYME, uno para venture capital y otro destinado a ahorristas.

"En estos días de complicaciones, qué mejor que invertir en la Bolsa”" expresó el titular de la Bolsa.

http://www.infobae.com/notas/614555-La- ... istas.html

Luca

Mensajepor Luca » Mar Nov 01, 2011 6:00 pm

excelente resumen de la situacion! :respeto: :respeto:
VClicquot escribió:
Esto es sencillo y no soporta ningun otro analisis.

El defaul fue en el 2001 , llevamos 10 años y todavia no salimos.
Necesitamos un plan energetico en serio y no esta.
Tenemos que dejar de ser mercado de frontera y nadie hace nada.
Tenemos que fomentar la inversion interna y extranjera y no veo ninguna medida para fomentarla.
Tenemos todo para ser un pais exitoso y no logramos ser ni siquiera un pais normal.

Solo hay que trabajar y solucionar correctamente los problemas.
Yo tenia fe que con todo a favor el gobierno iba a encarar este proceso .
Visto y considerando tomaron otro camino.

Agua y Ajo. :golpe:

jloviedo

Mensajepor jloviedo » Mar Nov 01, 2011 5:13 pm

Se hacen un drama gigante por unos ladris como los griegos y a nosotros nos dejaron caer hasta el fondo!!!.
Ahora resulta que el N° 1 griego se hizo el gato de lanzar un referendum... ES PELO...o se hace?. Sobre que le están cediendo una quita del 50% de la nada!!!. POR FAVOR!!!. Están crazy estos tipos?.

el taliban

Mensajepor el taliban » Mar Nov 01, 2011 5:07 pm

Tenemos que fomentar la inversion interna y extranjera y no veo ninguna medida para fomentarla.
Tenemos todo para ser un pais exitoso y no logramos ser ni siquiera un pais normal.

Agua y Ajo. :golpe:[/quote]

Lamento estar en 100% de acuerdo con vos.

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Mar Nov 01, 2011 5:02 pm

el taliban escribió:Sabés que pasa VClicquot?, que este es un país donde se utiliza la inteligencia, eficacia, y rapidez para robar.

Agua y Ajo. :golpe:

el taliban

Mensajepor el taliban » Mar Nov 01, 2011 4:52 pm

CARLOS GONZALEZ escribió:taiban ,como anda el emprendimiento energetico te fue bien.
Yo termine de salir con el 30% de la compra de las ultimas 4 semanas y ahora espero nuevamente ofertas, saludos del pelado :2230:

todo joya, no tuve que hacer grandes cosas, todo bien, estoy en bs as, despu´s me comunico con vos.
saludos a la barra bursatilera.

el taliban

Mensajepor el taliban » Mar Nov 01, 2011 4:51 pm

y ya que estás VClicquot, me comprás 200 rupias hindúes, porque tengo que ir este fin de semana a la salada.
Lo de las trabas para comprar dólares afectan a los tarados como nosotros, que bien o mal queremos tomar una moneda como respaldo, pero a los grandes no les dicen nada, ni te cuento a los cristies boy, y ahora a los boudou boy.
saludos a nuestros operadores valientes que luchan denodadamente...

el taliban

Mensajepor el taliban » Mar Nov 01, 2011 4:48 pm

Sabés que pasa VClicquot?, que este es un país donde se utiliza la inteligencia, eficacia, y rapidez para robar.

CARLOS GONZALEZ

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Mar Nov 01, 2011 4:01 pm

posdata la unica que no entrego de los papeles es la vieja que le veo en el corto buenos movimientos :mrgreen:

CARLOS GONZALEZ

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Mar Nov 01, 2011 4:00 pm

taiban ,como anda el emprendimiento energetico te fue bien.
Yo termine de salir con el 30% de la compra de las ultimas 4 semanas y ahora espero nuevamente ofertas, saludos del pelado :2230:

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Mar Nov 01, 2011 3:53 pm

el taliban escribió: la tristeza tiene fin en la medida en que nos demos cuenta de algunas cosas:
1º Es es un mercado a mi modo de ver DEMASIADO GOLPEADO por una crisis que no es nuestra.
2º El mercado bursátil es una inversión de riesgo, por ende los precios pueden bajar y subir según oferta y demanda, pero no lo que ocurre con un MERVAL que asume como propia una crisis que no lo es tanto.
3º Si grecia se tiene que caer, que se caiga o vuelvan al DRACMA, no me importa, porque cuando nosotros estábamos en default, ni pelota nos dieron, así que Papandreu si es necesario: matate o jodete.
4º Grecia y toda Europa en los últimos años no hizo otra cosa que mal administrar sus economías, total de algún upite iba a salir sangre, pero como se quedaron sin upites... tienen que poner la teca.
5º Somos una parte del todo económico, pero el MERVAL es golpeado como si la crisis fuera en Argentina.
6º El primer mundo, como se jactan ellos, no tienen huevos para ordenar sus propias crisis y economías.
Por último, podríamos discutir durante mucho tiempo y en detalle de todo esto que postié, pero a grosso modo, no creo equivocarme.
Saludos a todos, en especial a Gonzalez y el dolape.

100% de acuerdo.
Ahora te dejo tengo que ver si la afip me deja comprar U$S 100 para poder comprarme un champucito y festejar.

el taliban

Mensajepor el taliban » Mar Nov 01, 2011 3:40 pm

VClicquot escribió:TRISTEZA NÃO TEM FIM

:golpe:

la tristeza tiene fin en la medida en que nos demos cuenta de algunas cosas:
1º Es es un mercado a mi modo de ver DEMASIADO GOLPEADO por una crisis que no es nuestra.
2º El mercado bursátil es una inversión de riesgo, por ende los precios pueden bajar y subir según oferta y demanda, pero no lo que ocurre con un MERVAL que asume como propia una crisis que no lo es tanto.
3º Si grecia se tiene que caer, que se caiga o vuelvan al DRACMA, no me importa, porque cuando nosotros estábamos en default, ni pelota nos dieron, así que Papandreu si es necesario: matate o jodete.
4º Grecia y toda Europa en los últimos años no hizo otra cosa que mal administrar sus economías, total de algún upite iba a salir sangre, pero como se quedaron sin upites... tienen que poner la teca.
5º Somos una parte del todo económico, pero el MERVAL es golpeado como si la crisis fuera en Argentina.
6º El primer mundo, como se jactan ellos, no tienen huevos para ordenar sus propias crisis y economías.
Por último, podríamos discutir durante mucho tiempo y en detalle de todo esto que postié, pero a grosso modo, no creo equivocarme.
Saludos a todos, en especial a Gonzalez y el dolape.

Volver a “Foro Bursatil”