Lunes 23hs está este datito, muy muy importante
China: Producción industrial, ventas al por menor de septiembre y PIB del tercer trimestre
DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Poo escribió:parece q no quiere ponerse rojo chee
si empieza a recuperar habrá corrida de vendidos?
las velas finales de los viernes son inevitables con tanta incertidumbre
el lunes tenemos C, WFC e IBM, son en el pre o after?
WFC pre
IBM after
parece q no quiere ponerse rojo chee
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0100.html
Credit Suisse aseguró que al menos 66 bancos no serían solventes. En Wall Street, los resultados de JPMorgan también encendieron una alerta. Datos chinos hacen temer frenazo
Credit Suisse aseguró que al menos 66 bancos no serían solventes. En Wall Street, los resultados de JPMorgan también encendieron una alerta. Datos chinos hacen temer frenazo
UNG 5%
..se viene la apocalipsis...

Yo creo que tanto los comidities , las acerderas , las metalurgicas y varias del sector productivo y construccion , fueron las mas golpeadas y que hoy ya tienen implicitos los precios en su cotizacion de recesion , y creo que en la proxima pata alcista del mercado son las que mas volaran
Es la largo de explicar , pero creo que fueron las que pagaron el castigo esta vez , las tecno son pura burbuja para mi
abrazo
Es la largo de explicar , pero creo que fueron las que pagaron el castigo esta vez , las tecno son pura burbuja para mi
abrazo
para mi ,por lejos ,la amenaza a mediano plazo es la posibilidad de haber alcanzado ya o estar proximos al pico del petroleo.
en teoría ese hecho cambiaría la evolucion de nuestra civilizacion ,en algunos sentidos para mal y en otros para bien.
es decir,si pretendemos seguir con la estructura actual de produccion y forma de vida,el pico del petroleo nos
produciría una verdadera catastrofe.
pero si empezamos a planear algo distinto,a organizarnos de otra manera,se podría ir sobrellevando.
el tema es que muchos pensarán que no hay problemas hasta que eventualmente los problemas se hayan presentado
y para ese punto,ya será demasiado tarde y lo que no hicimos por voluntad propia,lo hará lisa y llanamente la escasez.
me preocupa la solvencia intelectual de las clases dirigentes para llevarnos por este turbulento camino.
en teoría ese hecho cambiaría la evolucion de nuestra civilizacion ,en algunos sentidos para mal y en otros para bien.
es decir,si pretendemos seguir con la estructura actual de produccion y forma de vida,el pico del petroleo nos
produciría una verdadera catastrofe.
pero si empezamos a planear algo distinto,a organizarnos de otra manera,se podría ir sobrellevando.
el tema es que muchos pensarán que no hay problemas hasta que eventualmente los problemas se hayan presentado
y para ese punto,ya será demasiado tarde y lo que no hicimos por voluntad propia,lo hará lisa y llanamente la escasez.
me preocupa la solvencia intelectual de las clases dirigentes para llevarnos por este turbulento camino.
Luca escribió:Dos datos nada más:
- 2012 elecciones presidenciales, no creo que obama si busca otro mandato se mande la gran bush de tener todo prendido fuego...
- En la reunión de la fed estuvieron bastante cerca de anunciar un QE3 y finalmente decidieron un twist, o sea, tienen esa arma en cartera...
Bien casi seguro que Obama no va a querer prender fuego todo, la pregunta podra o sabra evitarlos?? o sera el pato rengo como Bush,,,,
El Qe3 no existe aval politico sin qeu la situaicion este bajo fuego(los politicos solo actuan cuando ven que tienen las llamas entre sus peirnas, ejemplo Europa ), de todas forma vermos que decide el mkt, mi impresion es que el 2012 sera un año mucho mas complicaood

Dos datos nada más:
- 2012 elecciones presidenciales, no creo que obama si busca otro mandato se mande la gran bush de tener todo prendido fuego...
- En la reunión de la fed estuvieron bastante cerca de anunciar un QE3 y finalmente decidieron un twist, o sea, tienen esa arma en cartera...
LAFE1 escribió: El 2010 el QE2 ayudo al PBI yanki dado que tiene un furete componente financiero, y los dejaron con las ganas del anticipo de la recesion, hoy creo que no existe mucho plafon politico para un QE3 (digamos los ocupas lo impedirian?) un gobierno muy debil, y los objetivos marketinero que sirvieron paar imponerlo (incremento del empleo y reactivacion economicoa) no se cumplieron "tampoco se cumplio el OBJETIVO PRINCIAPL REAL de inflacionar los inmuelbes yanquis para poder limpiar los balances de los bancos" y pudieron cumplircon el objetivo de monetizar el deficirt dado que sino el default yanki era inevitable.
De todas forma la principal variable es el comportamiento del flujo del dinero, mientra este este, los gobeirnos lo sigan emitiendo y los bancos los sigan haciendo circular me arriesgaria a decir que los minimos ya los vimos.salvo algun driver de importancia defaultl soberano o Estatal (con sorpresa), algun banquito cayendo,
valiant escribió:por ahí se da...o no.
pronosticaron lo mismo a mediados del 2010 .
El 2010 el QE2 ayudo al PBI yanki dado que tiene un furete componente financiero, y los dejaron con las ganas del anticipo de la recesion, hoy creo que no existe mucho plafon politico para un QE3 (digamos los ocupas lo impedirian?) un gobierno muy debil, y los objetivos marketinero que sirvieron paar imponerlo (incremento del empleo y reactivacion economicoa) no se cumplieron "tampoco se cumplio el OBJETIVO PRINCIAPL REAL de inflacionar los inmuelbes yanquis para poder limpiar los balances de los bancos" y pudieron cumplircon el objetivo de monetizar el deficirt dado que sino el default yanki era inevitable.
De todas forma la principal variable es el comportamiento del flujo del dinero, mientra este este, los gobeirnos lo sigan emitiendo y los bancos los sigan haciendo circular me arriesgaria a decir que los minimos ya los vimos.

no me parece, siendo objetivo, son los números que hay e indican recuperación, venía medio negativo por el lado del empleo y home sales pero estuvo repuntando muy poquito. El pbi sigue subiendo.
Pablo, es cierto que la bolsa anticipa y también que hay profecía autocumplida, de hecho la tesis que estoy haciendo es sobre este tema aplicado a nuestro país. HOY (lo pongo en mayusculas porque acá tenes que hablar del corto plazo) ni la bolsa se hizo merda ni hay señales de recesion en USA. PIENSO (tambien en mayusculas) que los parches en europa duran hasta 1Q 2012, o sea, no ESPERARIA (tambien en mayusculas) una debacle en este año. Igualmente, como esta todo al borde del panic atack, estoy afuera liquido por el momento, y en el local tengo mayormente energeticas esperando un ajuste. abrazo.
albert escribió:luca,enserio te parece ver recuperacion?
la tasa esta en cero y el gran drama es que esto no es solo en USA, es mundial
lafe. en europa desde mayo del año pasado que vienen salvando la economia,que les avisen que asi no va a andar.
saludos
Pablo, es cierto que la bolsa anticipa y también que hay profecía autocumplida, de hecho la tesis que estoy haciendo es sobre este tema aplicado a nuestro país. HOY (lo pongo en mayusculas porque acá tenes que hablar del corto plazo) ni la bolsa se hizo merda ni hay señales de recesion en USA. PIENSO (tambien en mayusculas) que los parches en europa duran hasta 1Q 2012, o sea, no ESPERARIA (tambien en mayusculas) una debacle en este año. Igualmente, como esta todo al borde del panic atack, estoy afuera liquido por el momento, y en el local tengo mayormente energeticas esperando un ajuste. abrazo.
Pablodam escribió:Luca, si te gusta investigar como veo, fijáte un punto, qué es primero, recesión o baja de Bolsas, la Bolsa nunca fue consecuencia de eventos macro, siempre fue anticipo y por ello suma a causas que terminan siendo profecía autocumplida, los institutos y fundaciones que investigan los ciclos te dijeron recesión USA a fines de 2008 ppios de 2009 y fijáte de qué sirvió el dato con los puntos que se habían lastrado los índices, es increíble pero es real.
por ahí se da...o no.