MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lalot

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor lalot » Mar Oct 25, 2011 4:40 pm

eugenioroca escribió:Está hablando de 3.000 como resistencia a fin de año. Si la reunión en EU sale favorable los 3.000 se testean esta semana. Por lo que dice este señor, ve un 5% de probable alza de aquí a fin de año. En este contexto turbulento, ya hemos visto que 5% es una meta de media jornada, ya sea al alza como a la baja.

SI COMPARTO QUE ES DEMAS PRUDENTE EL ANALISIS YO VEO 3100 COMO RESISTENCIA.- pero nadie lo sabe realmente

nawu

Mensajepor nawu » Mar Oct 25, 2011 4:37 pm

esta reacio a bajar el MERVAL, con un DJ en -1,2 como tenemos ahora en epocas de vacas flacas al MERVI lo teniamos en -3%

eugenioroca

Mensajepor eugenioroca » Mar Oct 25, 2011 4:34 pm

Está hablando de 3.000 como resistencia a fin de año. Si la reunión en EU sale favorable los 3.000 se testean esta semana. Por lo que dice este señor, ve un 5% de probable alza de aquí a fin de año. En este contexto turbulento, ya hemos visto que 5% es una meta de media jornada, ya sea al alza como a la baja.

lalot

Mensajepor lalot » Mar Oct 25, 2011 4:14 pm

Buenos Aires, 25 octubre 2011 (12:29) | NOSIS

C.Zuco: la corrección no cambia la tendencia

"La baja de precios no hace más que confirmar las reglas: hubo mucha suba y consecuentemente hay caídas que actúan como correlato del 'upside' de los últimos días. Tanto en el mercado local, con efecto elecciones incluido como en el exterior, ya con temas más comprometidos", afirmó el analista Carlos Zuco, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.

"Grupo Financiero Galicia, fue quien anticipó las bajas del sector financiero, seguramente enganchadas con los rumores post elecciones de hipótesis de futuras variables en tipo de cambio (absolutamente negadas) y algunas reformas en el sistema (muy endeble como análisis)".

"Todo esto comprendido dentro de un espectro del cual no se escapan las distintas alternativas que se viven por lo que pueda pasar con los bancos europeos y su ayuda a Grecia. Esto lo vamos a tener el jueves en el análisis online. No más".

"Por eso digo que a pesar de ver retroceder muchos y buenos precios de compañías, es toma de ganancia y nada cambia el futuro corto. Mantengo mis 2.800 puntos para soporte del índice Merval y en 3.000 puntos la resistencia a fin de año", completó Zuco.

Tras 90 minutos de rueda, el índice Merval baja 0,88 por ciento a 2.836,75 puntos, con negocios que suman 13,1 millones de pesos.

Al mismo tiempo, en Wall Street el Dow Jones cae 1,14 por ciento, el S&P 500 recorta 1,35 por ciento y el Nasdaq Composite pierde 1,3 por ciento.

eugenioroca

Mensajepor eugenioroca » Mar Oct 25, 2011 3:54 pm

El mercado nacional está para subir. Si el hemisferio norte sale al alza, aquí subirá mucho más que en el norte. El tema es que de la reunión en EU es muy probable que salga la definición del mercado y le tengo un poco de miedo. No tanto a las noticias de hoy, ya que el tema que el Parlamento Griego le diga que no va a apoyar ningún ajuste más, que se sume Italia y diga que el gobierno de Berlusconi está a horas de caer, etc. yo interpreto que le están metiendo presión a la reunión para que metan la mano en el bolsillo Alemania y Francia y salven los defaults.
Le temo a lo que estén decidiendo, ya que ni los franceses son manos sueltas ni los alemanes, con lo que pueden salir con soluciones a medias y la expectativa es superior a eso.
De que me sirve escuchar al mercado de aquí, inclusivo a mirar AT, si todo dependerá de la reunión en EU. Si esa reunión sale mal el AT te dirá un montón de soportes que quedarán en la nada y si el AT te dice que está para caer y en EU descorchan champan, nos vamos arriba de 3000 de un plumaso y luego seguirá la fiesta.
Pienso qeu hacia arriba me puedo perder el 5% hasta los 3.000 donde volveré a entrar.
Hacia abajo no se donde puede parar.
saludos

eugenioroca

Mensajepor eugenioroca » Mar Oct 25, 2011 3:13 pm

CARLOS GONZALEZ escribió:Acabo de vender todo lo que le hice un 20% en las ultimas tres semanas con lo demas espero :mrgreen:

He decidido finalmente salir en un 50% y quedo adentro con otro tanto. Creo que con la noticia sobre la reunión en EU bajará, si es en línea a lo esperado debería bajar un poco. Si está por debajo de lo esperado una baja dura. Si está por encima tendremos un lindo recorrido al alza. Veo 2 posibilidades a la baja y una al alza. Prefiero salir con mil dudas, por eso solo en un 50%,

el taliban

Mensajepor el taliban » Mar Oct 25, 2011 2:30 pm

CARLOS GONZALEZ escribió:Acabo de vender todo lo que le hice un 20% en las ultimas tres semanas con lo demas espero :mrgreen:

Un tal Oscar también esperó y asi le fue...

CARLOS GONZALEZ

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Mar Oct 25, 2011 12:58 pm

Acabo de vender todo lo que le hice un 20% en las ultimas tres semanas con lo demas espero :mrgreen:

patri

Mensajepor patri » Mar Oct 25, 2011 12:49 pm

[quote="El_Ronin"]agarre los libros y empiece a estudiar, otra no queda.
:2230:

si, gracias
es que solo encuentro info en japonès y traduce mal
tal vez alguien conoce alguna pàgina al menos en inglès

patri

Mensajepor patri » Mar Oct 25, 2011 11:53 am

necesitaria informacion sobre Trading Company( casos Brasil y Japon) para la materia negociacion comercial de la facultad...
si alguien me puede ayudar se lo agradecerìa mucho
muchas gracias!!

lalot

Mensajepor lalot » Mar Oct 25, 2011 11:50 am

eugenioroca

Mensajepor eugenioroca » Mar Oct 25, 2011 11:26 am

Tranquilos que esto debe revertir. Me llama la atención que con datos tan negativos de USA como La confianza del consumidor y el Indice manufacturero de la Fed de Richmond, tendría que bajar mucho, sin embargo acusó el impacto con una baja del 1% y ya comenzó a absorberla. Por lo visto la confianza en la reunión de mañana es mucha. Los Griegos quieren el Default y no quieren más ajustes, Papandreu está complicado con la oposición que ya no le quiere aprobar nada. Esperemos que los líderes de EU no se desalienten y hagan lo que el mercado está esperando.
Me sigue gustando la señal de USA intentando revertir los datos tan negativos.

eugenioroca

Mensajepor eugenioroca » Lun Oct 24, 2011 3:59 pm

Lo veo bastante firme, obviamente no por temas internos, sino que como siempre digo analicemos el hemisferio norte y ahí, tenemos que sube a la espera de las definiciones de la reunión del miércoles. Precisamente ahí o más tardar el jueves, tendremos "La Noticia" y pienso que como siempre, sube con los rumores y baja con la noticia. Espero una baja entre miércoles y jueves, que veremos si es toma de ganancias (si las noticias son positivas) y luego sigue la suba o decepcionan y volvemos en muy pocas jornadas a los 2.200 puntos.

Volver a “Foro Bursatil”