- Lo mejor para terminar con esta triste historia es rescatar todos los bonos ajustados por CER, para que la inflación no aumente los servicios de cerca de un tercio de la deuda. Se le pone un precio y se compran, tampoco están tan altos los bonos CER. Se paga un poco por arriba del valor del mercado y listo. Igual, es una maniobra complicada porque si se anticipa que se va a reconocer la inflación, subirían mucho de precio y saldrían todos a comprar.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=606800
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
-
La verdad es que cada dia que pasa descreo mas del mercado de capitales... fijense lo que paso hoy con esto... baja el dow.. baja el petroleo.. baja europa... y suben fuerte los bonos venezolanos sin ninguna explicacion aparente..
Me pongo a buscar los motivos, por los blogs y foros que andan con eso, y me encuentro que esa suba , aparentemente, se fundamenta en que un tipo que dice ser el medico personal de Chavez asegura que le quedan solo dos años de vida...
Puede ser que esto se maneje con estas boludeces ??? puede ser ?? primero, que no le veo la ventaja a que no este Chavez que siempre garpó mas que nadie, y te venga un camisani roja de esos garcas que andan con el y te haga un desastre.. y segundo, quien carajo es el medico ese, anda a saber si es cierto, si no buscaba solo fama , o queria su propio Alo Venezuela..
Lo que quiero decir es que la falta de rigor cientifico, el verso, el humo y la boludez la que se manejan estos parametros es vergonzosa, pobrecito el que crea que sabe algo de esto, o que piense que se puede poner el destino y toda la hacienda de uno en esras chantadas.. pobrecito..
Aca el link con las subas http://sites.google.com/site/lechugaver ... opea/bonos
Me pongo a buscar los motivos, por los blogs y foros que andan con eso, y me encuentro que esa suba , aparentemente, se fundamenta en que un tipo que dice ser el medico personal de Chavez asegura que le quedan solo dos años de vida...
Puede ser que esto se maneje con estas boludeces ??? puede ser ?? primero, que no le veo la ventaja a que no este Chavez que siempre garpó mas que nadie, y te venga un camisani roja de esos garcas que andan con el y te haga un desastre.. y segundo, quien carajo es el medico ese, anda a saber si es cierto, si no buscaba solo fama , o queria su propio Alo Venezuela..
Lo que quiero decir es que la falta de rigor cientifico, el verso, el humo y la boludez la que se manejan estos parametros es vergonzosa, pobrecito el que crea que sabe algo de esto, o que piense que se puede poner el destino y toda la hacienda de uno en esras chantadas.. pobrecito..
Aca el link con las subas http://sites.google.com/site/lechugaver ... opea/bonos

-
marcos90ar escribió:INVERSOR:respecto a los interés del PARP,no se bien que paso pero pago casi el doble de lo que había calculado mi agente.
No me pareció tan bajo con respecto al precio pre y post corte.Respecto a un plazo fijo de banco x ejemplo
No quiero tirarte mala onda, paga 1.18 anual. y encima le perrean el CER, como al resto. Por supuesto sobre el valor tecnico.
El Dicp, paga el equivalente a un plazo fijo, y no te descapitalizas ya que parte de los intereses pasan al valor tecnico.
-
marcos90ar escribió:CUAP:los vendí a todos hace 2 semanas,cuando quedaron casi a misma paridad a 57(a perdida) y a los 10 minutos,calce todo con PARP de 46.5.Parece que la movida no fue mala,de todos modos es un bono interesante.El cual empezare a acumular de nuevo,hoy quedo barato respecto a PARP de nuevo.
MI cartera hoy: 65% PARP y 35% TVPP.
La paridad es muy relativa, siempre va a ser baja en el PARP, porque paga muy poco interes, si miraria la Tir y la duracion y cuando paga puede tener buena Tirs y no pagar nada por mucho tiempo.
Mayoritariamente tengo cupones TVPP (62%) TVPA.Y 33% y 5% en TVPE. El 35% de la renta fija, la tengo en cupones.
-
marcos90ar escribió:TVPE:totalmente de acuerdo con tu postura,respecto al EURO.Voy a empezar a seguir y comprar TVPE,cuanto paga y cuando.GRACIAS
Tengo algunos TVPE a diferencia de los demás cupones, tenes que calcular que casi no tiene mercado, si los compras para quedartelos no hay problema.
No me parece arbitrar PARP-Cuasipar, tendrian que subir y bajar parecido.
Cuando consideres que esta a buen precio lo cambiaria por uno corto AE14-PR14 o NF18, esperando una nueva baja y seguir con la rueda.
TVPP.A si tengo bastante.
El tema del TVPE lo vas a ver bien en el foro de cupones que ahí hay decenas de posts de todo tipo, el 30/11 corta cupón de 4.19 EURO el año que viene paga algo de 5.38 EUROS cada 100 nominales.
Todos los cupones son más o menos parecidos este no es diferente, por ahí tiene un atractivo extra.
Todos los cupones son más o menos parecidos este no es diferente, por ahí tiene un atractivo extra.
Marcos: de los CER largos yo siempre prefiero el CUAP por paridad ( menor que la del PARP) y rendimiento. Tiene el mejor potencial de suba.
Otras alternativas de bonos pesos para mí el RNG21 con la recuperación del NF18 vuelve a ser interesante, el CVS es más del doble del CER, y tiene un rendimiento interesante.
En USD seguí llevando TUCS2 que rinde 11.40% en contra un poco más del 8% del RO15. Siendo el primero más corto, en breve van a tener rendimientos similares como durante todo este año.
TVPE tengo unas monedas y pienso seguir cargando, el EURO a mi entender se va a mantener estable con el USD y el TC implícito de este es 1,18 estás comprando divisa barata.
Acciones: estoy analizando CARC que de mantener una ganancia similar a la del trimestre anterior tendría para hacer 50% en días. Por ahora no tengo nada pués hay muchas acciones más interesantes.
Jeje cuando ande por Cba sin duda te aviso.
Otras alternativas de bonos pesos para mí el RNG21 con la recuperación del NF18 vuelve a ser interesante, el CVS es más del doble del CER, y tiene un rendimiento interesante.
En USD seguí llevando TUCS2 que rinde 11.40% en contra un poco más del 8% del RO15. Siendo el primero más corto, en breve van a tener rendimientos similares como durante todo este año.
TVPE tengo unas monedas y pienso seguir cargando, el EURO a mi entender se va a mantener estable con el USD y el TC implícito de este es 1,18 estás comprando divisa barata.
Acciones: estoy analizando CARC que de mantener una ganancia similar a la del trimestre anterior tendría para hacer 50% en días. Por ahora no tengo nada pués hay muchas acciones más interesantes.
Jeje cuando ande por Cba sin duda te aviso.