fortin82 escribió:Estimados, hace poquito que arranque con el tema de opciones...le habia sacado mas de un 100% neto de comisiones a la GGALV3.80OC, y despues de vender me engolosine y compre el strike de 3.20.

Obviamente sacando que las decisiones la tomo en base de los riesgos que quiero asumir y bla bla bla, y ya que se acercan los vencimientos y por ende baja el valor tiempo...la pregunta es a los experimentados: hasta que dia aprox antes del vencim es razonable cerrar las posiciones si veo que la accion no realiza el comportamiento por el que aposte??
Saludos y buen finde!!!!

Fortín, el efecto de la Griega Theta o el time decay como quieras llamarlo, mide la velocidad en la erosión del valor tiempo en los lotes, por supuesto mientras mas nos acerquemos a la fecha de OPEX esa erosión será cada vez mas rápida. En la última semana los lotes ajustan mucho este valor extrínseco y van quedando mas que nada valor intrínseco, lo que da por resultado que el OPEX day el valor de las primas es solo intrínseco.
Depende como la ves a la gallega, pero vamos al caso que la ves lateral o no estas decidido para donde irá, yo tomaría ganancia o de última lanzaría mi posición a un strike superior a 3,2, podes lanzar una vez o dos o tres dependiendo a que apuntes, pero hagas lo que hagas tenés que tener en cuenta que el valor tiempo disminuye con el paso del mismo.