GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
julioab

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor julioab » Mié Sep 28, 2011 2:09 pm

put OC 5- 5,25 - 5,50 sin operaciones. ¿ Qué pasa?

nitramus

Mensajepor nitramus » Mié Sep 28, 2011 2:07 pm

Por ultimo como para finalizar mi intervencion epistolar: pedir que la Argentina no siga atentamente la cotizacion de la soja es como decirles a los miembros de la OPEP que se olviden del precio del crudo...........una economia como la nuestra tiene mas baches que los q se ven a simple vista. Es un gran queso gruyere!!

Abrazos

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mié Sep 28, 2011 2:04 pm

elcata escribió:Yo creo que nadie cree que esto caera , pero la soja la espero por los 1100 por ahi que hay un soporte , y si lo quiebra a los 1000, y a los tvpp espero que se cumpla mi objetivo de los 14 , depende como venga puede ir a buscar todavia niveles mas abajo , con un gobierno con menor creciemiento el valor de tvpp no sera de 14 el pago en los dos anos

Yo sin duda viendo el consumo y estando en dos rubros fuertes como la contruccion y servicios , siento que este pais el ano que viene se la da .

Se miran el consumo de los argentinos en eeuu , y como compran , es fuera de joda asustante

Abrazo

GGAL 3.40

TVPP 13.10

aprox ( margen mas- menos 5 % ) tiempo = antes qeu finalice 2011 :!: :!:

nitramus

Mensajepor nitramus » Mié Sep 28, 2011 2:00 pm

2008 crisis de subprime fue para la Argentina una recesion de cortisimo plazo porque el precio de la soja si bien se desbarrancó fue un desplome de corta duracion.

En cambio en 2001-2002 fue una crisis en todo sentido para el pais.

15% de caida en el consumo conllevará un fuerte deterioro en la recaudacion (acordate q hay muchos impuestos inflacionarios de por medio basados en el consumo) y por ende, los numeros fiscales seran negativos y se comenzará a ver problemas con los subsidios y los gastos siderales del gobierno.

Saludos
nawu escribió:Nitramus cuando decis recesion y no crisis.
en el 2000 estabamos en crisis o en recesion?

que tanto se puede extrangular el consumo 15%?

turkini

Mensajepor turkini » Mié Sep 28, 2011 1:54 pm

cata te felicito, supongo que usas futuros, por fin estoy empezando a escuchar productores que tb estan en el ROFEX!. Eso es valor agregado.

Por otro lado es muy cierto lo que dice Nitra, la soja y otros commodities pueden ser alcistas a larguísimo plazo, como casi la gran mayoría de los commodities universales, por el hecho de que se agotan y la población mundial tiende a crecer, pero en el corto y mediano plazo pueden sufrir caídas sostenidas, mas en estos contextos en los que estan frezcos los sentimientos bears. Miren hoy Silver por ejemplo! esta a menos de la mitad de lo que estuvo hace solo unos 5 meses, y hace 5 meses se decía que el valor se iba a 100 en 1 año mas.

nitramus

Mensajepor nitramus » Mié Sep 28, 2011 1:52 pm

Catita, como estas, amigazo? Parece que vemos algo similar, jaja..........la crisis cuando impacta de lleno, lleva puesto todos los activos, excepto el cash........y no existe ninguna teoria de "desacople" que valga.......esa fue un invento de algun economista setentista del grupo Fenix, unos dinosaurios que dan pena por lo desactualizados que estan.

Abrazos grandes

nawu

Mensajepor nawu » Mié Sep 28, 2011 1:50 pm

Nitramus cuando decis recesion y no crisis.
en el 2000 estabamos en crisis o en recesion?

que tanto se puede extrangular el consumo 15%?

nitramus

Mensajepor nitramus » Mié Sep 28, 2011 1:47 pm

Como en todos los commodities en las cotizaciones hay un alto componente especulativo (sino fijense en el oro o la plata o el crudo, etc) que hace que la evolucion de los precios vaya mas alla de los fundamentals en el largo plazo....

En una economia distorsionada por los grandes subsidios estatales como la nuestra, no podria soportar un deficit primario no existe fuente de financiacion y los salarios se pagan mes a mes sin importar si en 10 años la soja vaya a valer U$S 1.000.

Disculpa si mi opinion sea un tanto lapidaria.

Por ahora, digo recesion y no crisis, que todavia hay un gran trecho-

Abrazos
bullbear escribió:Nitra, según un amigo sojero,la gente de CREA anda diciendo que la demanda de soja es sostenida en el tiempo y que los precios serán buenos por 10 años más.......eso me dijo mi amigo sojero...........si alguno lo puede chequear...

elcata

Mensajepor elcata » Mié Sep 28, 2011 1:44 pm

bullbear escribió:Nitra, según un amigo sojero,la gente de CREA anda diciendo que la demanda de soja es sostenida en el tiempo y que los precios serán buenos por 10 años más.......eso me dijo mi amigo sojero...........si alguno lo puede chequear...

Amigo yo tengo 4 000 mil hectareas de soja , hoy tengo vendida mitad de cosecha entre 330 y 320 a fututo , la gente de campo cree y ve cosas que para mi estan errados , ellos no entienden de crisis y que mucho del precio viene de la mano de china y los paises que son potencias , preguntales que palazo se comieron en el otros de crisis .

Pero agregale el factor clima que el pronostico es de seca , mmmmmm

elcata

Mensajepor elcata » Mié Sep 28, 2011 1:42 pm

Yo creo que nadie cree que esto caera , pero la soja la espero por los 1100 por ahi que hay un soporte , y si lo quiebra a los 1000, y a los tvpp espero que se cumpla mi objetivo de los 14 , depende como venga puede ir a buscar todavia niveles mas abajo , con un gobierno con menor creciemiento el valor de tvpp no sera de 14 el pago en los dos anos

Yo sin duda viendo el consumo y estando en dos rubros fuertes como la contruccion y servicios , siento que este pais el ano que viene se la da .

Se miran el consumo de los argentinos en eeuu , y como compran , es fuera de joda asustante

Abrazo

nitramus

Mensajepor nitramus » Mié Sep 28, 2011 1:40 pm

En una economia donde la inflacion real ronda entre los 25-30% anual q un activo financiero valga lo mismo que hace un año, significa una erosion importantisimo en terminos reales. De ahi, un elemento mas de los tantos que hacen a la recesion economica en los meses venideros.

Abrazos
nawu escribió:el precio de la soja no esta tan bajo, vale casi lo mismo que a fines del 20101, mucho mas que a mediados del 2010.
no veo tal debacle en estos precios, si la cosa baja mas ahi si se pone fulera.

bullbear

Mensajepor bullbear » Mié Sep 28, 2011 1:40 pm

Nitra, según un amigo sojero,la gente de CREA anda diciendo que la demanda de soja es sostenida en el tiempo y que los precios serán buenos por 10 años más.......eso me dijo mi amigo sojero...........si alguno lo puede chequear...

nitramus

Mensajepor nitramus » Mié Sep 28, 2011 1:38 pm

Como estas, amigo Black??

La soja acaba de marcar el minimo del año:

http://finviz.com/futures_charts.ashx?t=ZS

La correlacion no es solamente con los bancos sino tb con los TVPP.......... el entramado es mas complejo simplemente expuse la parte mas superficial

Abrazos!!
BLACK HORSE escribió:Nitra, tanto tiempo? che, pero si la soja no bajo....en estos niveles creo que no es preocupante. IMHO

Volver a “Acciones líderes”