TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alexis

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alexis » Mar Sep 27, 2011 7:17 pm

apolo1102 escribió:Si, es ese escenario, si, y puede llegar a 80%, ojo, en pesos y a finish (que suponen sería en el 2015).

Llego algun papel en $ en lo peor del 2008 a esa tir?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Sep 27, 2011 7:06 pm

:!:

Gran tumulto en Ramos Mejía, hubo una gran manifestación al grito de "YO DESARMÉ LA MARTINGALA AYER", buscando a un abogado llamado "El Cuervo". Gratificarán informe paradero, para saludarlo con efusividad. Pagan con Cupones PBI.

:D

Darío de Junín

alexis

Mensajepor alexis » Mar Sep 27, 2011 7:06 pm

Hoy recibi al mediodia, como supongo habran recibido los registrados, el mail de Rava sobre cupones. Como no hay pedido de reserva sobre el contenido del mismo, me permito reproducir una parte.
Repito parcialmente y al final comento.

.."Ejemplificamos cómo sería la evolución de los pagos:

Cotización al cierre 26/09/2011: $14,57 (100 títulos)

Siendo el crecimiento del PBI del año 2010 9,16%
15/12/2011 paga renta de $5,97 (por cada 100 títulos)

Si el crecimiento del PBI del año 2011 fuese 8% (estimación FMI)
15/12/2012 pagaría renta de $8,74 (por cada 100 títulos)

En ese momento, ya habrá recuperado más del 100% de su inversión y aún conservará la misma cantidad de cupones con el derecho a cobro de $25,08 restantes (por cada 100 títulos).

A partir de allí, los datos y pagos estimados son:

Si el crecimiento del PBI del año 2012 fuese 4,6% (estimación FMI)
15/12/2013 pagaría renta de $10,96 (por cada 100 títulos)

Si el crecimiento del PBI del año 2013 fuese 4,6% (Presupuesto Nacional 2012)
15/12/2014 pagaría renta de $13,72 (por cada 100 títulos)

Si el crecimiento del PBI del año 2014 fuese 4% (Presupuesto Nacional 2012)
15/12/2015 pagaría renta de $0,40 (por cada 100 títulos)"...

Esto es para mi la conclusion del informe:

.."Considerando este escenario de crecimiento, podemos concluir que al finalizar el 2015 habrá obtenido un rendimiento del 70% anual. Por otro lado, siendo que el recupero del capital está asegurado en los próximos dos pagos, el riesgo de esta inversión sería muy bajo."..

70% de tir?

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Sep 27, 2011 6:59 pm

Hermes escribió:Ahora ese "pero" antes de "un desborde etc" se te escapo del ingles, confesalo

Tenés razón, en DRAE figura desusado como "sino" (‖ para contraponer a un concepto negativo otro positivo).

De paso ...
Pero: conjunción adversativa. Usada para contraponer a un concepto otro diverso o ampliativo del anterior. Ejemplos:
El dinero hace ricos a los hombres, pero no dichosos.
Le injurié con efecto, pero él primero me había injuriado a mí.

martin

Mensajepor martin » Mar Sep 27, 2011 6:55 pm

martin escribió:Por ejemplo el TVPP con el cierre de hoy está 1,2% arriba en el año y mi cuenta comitente está arriba un poco más del doble que lo que subió el tvpp. Me parece nada ya que hice un montón de operaciones este año para sacarle solo esa ventaja al tvpp. Si me hubiese quedado quietito en tvpp y no hubiese invertido más dinero como hice a partir de mediados del año hoy mi comitente estaría casi igual pero sin mover un solo dedo.

Es tan loco que haya gente que piensa que uno miente cuando el tvpp está verde y el promedio de los cupones aún está más verde en lo que va del 2011. Es más !!: tendrían que pensar que uno va ganándole por lo menos 5 o 6 veces más a lo que subió el tvpp dado que en teoría uno es un inversor más "movedizo". Pero no !!!. Prefieren pensar que uno miente cuando todo indica que no hay ninguna mentira. Lo que para mí queda claro es que proyectan sus propias realidades perdidosas, que si son bastante obvias si invertiste buena parte de guita en renta variable, pensando que los demás perdimos lo mismo. Ven la realidad desde las anteojeras de su propio fracaso.

Queda claro que yo este año no estoy contento con mis inversiones en la bolsa dado que estoy apenas positivo cuando esperaba a esta altura del año estar 40/45% arriba. Pero viéndolo en el contexto de la mayoría de los activos que cotizan en bolsa ganar poco es haber ganado mucho en términos relativos. Esperemos que lo que resta del año se pueda disfrutar de una suba que permita como mínimo tener algo de ganancia en términos reales. En mi caso este año me sacó las papas del fuego mi negocio en la economía real. Deseo que desde ahora, dado lo baratísimo que está el cupón, empiece a cosechar los frutos de una inversión que por ahora se complicó mucho.

martin

Mensajepor martin » Mar Sep 27, 2011 6:53 pm

Por ejemplo el TVPP con el cierre de hoy está 1,2% arriba en el año y mi cuenta comitente está arriba un poco más del doble que lo que subió el tvpp. Me parece nada ya que hice un montón de operaciones este año para sacarle solo esa ventaja al tvpp. Si me hubiese quedado quietito en tvpp y no hubiese invertido más dinero como hice a partir de mediados del año hoy mi comitente estaría casi igual pero sin mover un solo dedo.

Es tan loco que haya gente que piensa que uno miente cuando el tvpp está verde y el promedio de los cupones aún está más verde en lo que va del 2011. Es más !!: tendrían que pensar que uno va ganándole por lo menos 5 o 6 veces más a lo que subió el tvpp dado que en teoría uno es un inversor más "movedizo". Pero no !!!. Prefieren pensar que uno miente cuando todo indica que no hay ninguna mentira. Lo que para mí queda claro es que proyectan sus propias realidades perdidosas, que si son bastante obvias si invertiste buena parte de guita en renta variable, pensando que los demás perdimos lo mismo. Ven la realidad de las anteojeras de su propio fracaso.

Queda claro que yo este año no estoy contento con mis inversiones en la bolsa dado que estoy apenas positivo cuando esperaba a esta altura del año estar 40/45% arriba. Pero viéndolo en el contexto de la mayoría de los activos que cotizan en bolsa ganar poco es haber ganado mucho en términos relativos. Esperemos que lo que resta del año se pueda disfrutar de una suba que permita como mínimo tener algo de ganancia en términos reales. En mi caso este año me sacó las papas del fuego mi negocio en la economía real. Deseo que desde ahora, dado lo baratísimo que está el cupón, empiece a cosechar los frutos de una inversión que por ahora se complicó mucho.

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Mar Sep 27, 2011 6:47 pm

magui31 escribió:el nick mas jotm,com

Gracias.

magui31

Mensajepor magui31 » Mar Sep 27, 2011 6:45 pm

el nick mas jotm,com

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Mar Sep 27, 2011 6:43 pm

apolo1102 escribió: Repondido.

Que manera de laburar... me pase el dia habilitando accesos a la biblioteca.

A todos los que me mandaron mails, muchas gracias por sus palabras, leo todos los mails con mucha antencion, pero es imposible responderlo. Como se que me leen en el foro, les agradezco por aca.

Como recien llegado, no creo tener muchos derechos (al menos no antigüedad). Igual me juego.
Apolo, me han servido muchísimo todos tus post durante los últimos meses. Pero la biblioteca supongo que debe ser envidiable. Si se puede, me gustaría verla.
Lo escribo acá porque aún no probé (y no sé si se puede), mandar mensajes privados. Gracias y abrazo.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Sep 27, 2011 6:42 pm

kilobat escribió:Ale, te entiendo, pero yo no me rio del que pierde guita, es lo mismo que si me riera de un pobre o de un enfermo, es absurdo eso, yo me rio cuando gano y cuando pierdo tambien, me rio de mi mismo si queres, lo que pasa que tengo muy, pero muy claro que este es un negocio en donde se puede ganar y tambien se puede perder y mucho y si te duele perder dedicate a otra cosa, porque aca la podes llegar a pasar muy mal, espero que se entienda lo que quiero decir :wink:

Todo bien, again: reirse de uno mismo, saber que hay subas y bajas, saber que una baja puede dejarte afuera.

Me hacés acordar de algo. En una reunión que tuvimos salió el tema de los cupones obviamente... Me di cuenta de una diferencia con dos foristas de acá. Ellos ven el cupón como una oportunidad que difícilmente se repita. En cambio ("pero" diría Hermes), yo lo veo como un activo más porque no estoy buscando una oportunidad para dedicarme a lo que me gusta. Esto es lo que me gusta.

¿Cuál es el punto? Que algunos (tal vez vos y yo) vemos en esto una parte en un largo proceso de invertir, que en mi caso imagino con más futuro que pasado. Pero algunos otros tienen puesto acá mucho de lo que tienen, incluida la esperanza de dedicarse a otra cosa. Entonces, festejar acá una baja, es más cruel. Saludos.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Mar Sep 27, 2011 6:41 pm

TERRIBLE como se dieron ayer...realmente me asombre mucho de ver como a hay varios foristas que se mofan y se burlan si hay alguien que esta perdiendo guita sea por los motivos que sea,por caucion,opciones,etc.
Lamentable realmente.Banco 100% a todos los que estamos aca,aun tengamos distinas opiniones sobre la realidad actual del cupon.
A todos los que se andan burlando y a todas las basuras como criacuervos asqueroso,al fracasado de Josef y demas,les aseguro que la vida es un boomerang.Va...pero despues...VUELVE jajajaj!!
Al resto,a seguir aca!Yo ayer sobre el final de la rueda,le entre bastante fuerte,me parecio oportunidad de compra para adquirir mas nominales y asi lo hice.
Por ahora no me equivoque,aunque no se como abrira mañana,porque sobre el final me aflojo...pense que cerraba mas cerca de 15.25-15.30 y cerro tirando mas bien a 15 clavado.
Esperemos que la volatilidad no haga que le vuelvan a pegar al cupon.
Apollo,te pregunto algo.Yo me baje una planilla en Excel hara 2 meses atras,que se llama Cobro 2011 y dice "ingresar los datos en las celdas celestes".Esa planilla es tuya o me confundo?
Saludos a todos/as

edupp

Mensajepor edupp » Mar Sep 27, 2011 6:39 pm

magui31 escribió:gracias ,APO,que velocidad

Te me adelantaste rapidisimo ,muchas gracias .

Volver a “Foro Bursatil”