tgn1usd escribió:Sabado por casualidad en un evento me encontre con el CEO de una importante empresa de oil & gas amricana con presencia en la argentina. y como siempre que encuentro con alguien del rubro le hice algunas preguntas. se las cuento para compartirlas.
Me dijo que el sector estaba totalmente debastado nadie perfora nada de nada y para las energticas de afuera argentina no existe .Esta todo en manos del sindicalismo, lo primero lo sabia lo segundo no. Me comentaba que al lado de su despacho estaba el director legal y que recibia continuamente llamados de sindicalistas amenazando con incendios, parates, etc. Y me dijo que estos cobraban independientemente de las tarifas. Las empresas extranjeras levantaron todo salvo YPF. Ni un pozo nuevo, pozos viejos y perforaciones al lado de estos. Le digo y la entrada de bridas? me dice, es unicamente en upstream que es digamos la parte de final del negocio, nadie explora. Le pregunto crees que despues del 23 de octubre cambien de politica? me dijo que No, nadie quiere asumir el costo politico, le pregunto y como haran con el costo de subsidios y las reservas que se agotan? no se...Le pregunto hay gas? Me dijo, lleno, especialmente en el norte(no me acuerdo donde) enterras una escoba y sale gas.
A mi me llego tambien la info que despues de octubre no esperan grandes cambios en el sector energetico.............. interesante el comentario............pobre Pesa (entre tantas).........