Mensajepor Mr_Baca » Mar Sep 27, 2011 12:02 pm
DJ ACTUALIZA: Conference Board: Confianza consumidor EEUU débil sept
27-Sep-2011
(Actualiza con información adicional).
NUEVA YORK (Dow Jones)--La confianza de los consumidores estadounidenses se mantuvo baja en septiembre tras registrar un pronunciado descenso en agosto, según un informe publicado el martes.
Los consumidores están preocupados sobre sus futuros ingresos.
The Conference Board, un grupo de investigación privado, informó que su índice de confianza del consumidor ascendió a 45,4 en septiembre, frente a la lectura de 45,2 del mes previo.
El índice de septiembre fue levemente peor a las expectativas del mercado. Los economistas encuestados por Dow Jones Newswires esperaban que el índice se ubicara en 46,0. En forma inicial, el índice de agosto se había calculado en 44,5, un pronunciado descenso respecto al 59,2 de julio.
Las expectativas de los consumidores sobre la actividad económica durante los próximos seis meses se elevó a 54,0 en septiembre frente a la lectura revisada de 52,4 de agosto, la cual se informó originalmente en 51,9.
El índice de la situación actual -un indicador de la evaluación de los consumidores sobre las condiciones económicas actuales- descendió en septiembre a 32,5 frente a la lectura de 34,3 de agosto, que originalmente se informó en 33,3.
Según el informe, un 13,3% de los encuestados considera que sus ingresos aumentarán en los próximos seis meses, por debajo del 14,3% de agosto, mientras que la vasta mayoría, un 68,7% anticipa que no habrá cambios, frente al 66,9% del mes anterior.
Las expectativas de inflación disminuyeron levemente. El informe muestra que, en promedio, los consumidores esperan que la inflación aumente al 5,7% en un plazo de 12 meses. Esto representa un descenso frente al 5,9% esperado en agosto.
La valoración sobre los empleos fue divergente.
El informe arrojó que un 50,0% de los encuestados cree que los empleos son "difíciles de conseguir", un ascenso frente al 48,5% del mes pasado, mientras que el 5,5% de los que respondieron el sondeo este mes afirmó que los empleos son "abundantes", lo que se compara con el 4,8% de agosto.
El porcentaje de consumidores que esperan que se creen más empleos en los próximos meses se incrementó levemente del 11,8% el mes pasado al 12,0%, mientras que la proporción que espera que se creen menos empleos disminuyó del 31,2% al 28,6%.