robertomartinp escribió: uno fuera la boeing y la general dinamics...dado que tengo entendido que ah pedido formalmente a francia y con mucha insistencia que posteriormente a la compra de Aviones RAFALE (aviones caza)..les entregen los planos..dado que la EMBRAER tenia pensado hacerlos...algo que no causo mucha gracia a la dasault..
me suena medio extraño esto, mas bien al revés. Dassault tiene acciones de Embraer. El gobierno Brasileño tiene un programa de compra de cazas y por lo que vi en un par de notas de avion review (no estoy siguiendo como en otras epocas estos temas) los militares tienen más preferencia por otro modelos pero el Raphale tiene la ventaja de que dassault es embraer. La transferencia tecnológica se descarta en cualquier caso y en especial con Francia porque es una tradicion conocida que Brasil siempre aspira a los máximos niveles posibles de independencia tecnológica. A su vez Francia, es de los paises del mundo occidental el que menos problemas tiene con la venta de armas en general y con la transferencia tecnológica en particular. Por eso sería casi impensable que el programa lo ganen los E.E.U.U. (que suelen ser muy estrechos con este tema, por ej. por ahí estan dispuestos a vender un tipo de avión pero no cierto sistema de armas (por ej. te dicen F16 si, pero solo con sidewinder, no con Amraam y cosas asi)
Embraer compite en el mercado de aviones de transporte de pasajeros de entre 30 y 100 plazas junto con Canadair y algunos constructores marginales del Este (marginales pero que se vienen como Sukhoi y un chino que no me acuerdo como se llama). Es interesante este punto. Creo que hay mucho que aprender de Brasil en términos de gestión y es uno de los puntos debiles que tenemos, reservas o no reservas.
Por lo pronto Embraer en ves de tener una estrategia megalómana (a la cual tenemos tendencia) y atacar a Boeing y Airbus (las dos grandes empresas aeronáuticas del planeta por lejos) en forma directo, fueron por nichos de mercado y se fueron expandiendo de menos a más. Actualmente son, como mencionaba, líderes en el mercado de 30 a 100 plazas, en cuyo extremo se rozan con Boeing y Airbus (Emb. 19x compite en alguna medida con el 737-600 y el A318, aunque tienden a ocupar targets de clientes bastante distintos) y se estan expandiendo a la aviación ejecutiva (donde no se en que puesto están pero son un player fuerte) y hacen algo de militar.
Tambieron dieron muestras de ser capaces de tener políticas flexibles pero constantes muy distintas a nuestro estilo espasmódico.
Quizá te interese ver (un poco panfletaria, pero después de la pagina 1 se pone buena):
http://cablemodem.fibertel.com.ar/leibs ... mbraer.doc
robertomartinp escribió: auto....fue mirarnos y nuestras nueronas decir "si,si...vamos a tirarlo..
raudamente el nos posicionamos en el frente y nos bajamos del movil....gracias a la magia de la juventud, la noche y el alcohol...hicimos trastabillar el susodicho andamio...quedando totalmente caido sobre av nazca cortando una mano...era un maraña de hierros retorcidos que no se podia creer. un ruido que despertamos medio flores...obviamente salimos matando en el FIAT UNO Que era ley tener en los 90...
Ves que no sos un tipo politicamente correcto. Mirá como haces apología de la acción de un un grupo de pequeños burgueses, frívolos y guiados por los designios de la moda (un elemental indicador de la alienación capitalista) que en pos de una diversión vacua destruyen y se burlan del trabajo proletario. Trabajo expresado en una de las formás más icónicas posibles: El andamio de los albañiles. Sin contar con el hecho de que fastidiaron el tránsito de la decente clase media (quizá una famila con sus niños necesitaron pasar pasar por nazca ese día). Una verdadera verguenza.