Se nota que nunca leíste con atención mis posteos sobre cupones desde que compré en mínimos en el 2009. Resumo mis decisiones respecto a cupones en lo que va del 2011: gran parte de los primeros seis meses del año lance y lance y lance cubierto buena parte de mi tenencia mientras el cupón lateralizó al alza. Recién en junio empecé a jugar más fuerte dado que el paso del tiempo en mi supuestos indicaban que la tir había subido mucho por la lateralización del primer semestre. Esa suba que esperaba a partir de junio se empezó a dar pero terminó truncándose dado que el contexto fue el peor posible. A partir de eso y faltando tan poco para el pago prefiero una lateralización para reinvertir lo más barato posible. Esto puede cambiar, respecto a mi deseo, si adelanto la reinversión comprando opciones a diciembre. Como te darás cuenta esto es muy dinámico y depende mucho de las estrategias que uno vaya poniendo en práctica y de la propia dinámica de este activo tan especial y complejo.
Yo trato de opinar de lo que no conozco pero vos opinas sobre todo porque todos sabemos que sos un "todólogo".
Pata la concluir lo último que te voy a decir es que este año gracias a estar en cupones recién pasé a estar neutro, en lo va del año, con la baja de ayer. No es para festejar pero al lado de los apuestan en renta variable y prefieren polledo o edenor, ante que los cupones, seguramente me fue mucho mejor.