Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Kostolany escribió:Todo depende.
1) ¿Vivis con lo que sacás del día a día? ¿Hoy comés de lo que obtuviste esta semana?
o
2) ¿Hoy vivís con lo que hiciste años previos? ¿Hoy sembrás lo que comerás en unos años?
Dos posturas irreducibles en la bolsa. Ninguna de ellas es mala por sí misma. A veces, hasta pueden ser complementarias. Y sin embargo llevan a formas de operar radicalmente diferentes.
La discusión enriquece siempre cuando cada cual sepa donde está parado.
Saludos
murddock escribió:El unico pjaso se lo comieron en todo caso los que estaban apalancados hasta la manija (cosa que me canse de decir que no hay que hacer y menos en un Bear market global o como minimo hasta que el d-leveraging termine). Pero la realidad es que el cupon ese apenas cayo 15-17% desde maximos mientras Banks como BMA ya dividieron en 2 su cotizacion desde los max. del año pasado. Entonces me parece que si alguien se comio un pjaso no fue en los cupones justamente sino en otras plazas. Para hablar de pjaso en el cupon comparado a lo que paso en la mayoria de las acciones pedorras que cotizan en nuestro mercado tendria que haber bajado minimo 40% osea estar en los 10 pesos. Todavia falta y nose si llegara. Me parece que el que compro con plata genuina a ponele 16 pesos y hoy lo tiene a 14.80 no es tan grave un 7-8% de baja aun podria salir dignamente. Ahora preguntale al que compro hace unos pocos meses BMA a 14-15 enteros o FRAN a 13 o EDN a 2.20 y mira lo que valen hoy.
murddock escribió:El unico pjaso se lo comieron en todo caso los que estaban apalancados hasta la manija (cosa que me canse de decir que no hay que hacer y menos en un Bear market global o como minimo hasta que el d-leveraging termine). Pero la realidad es que el cupon ese apenas cayo 15-17% desde maximos mientras Banks como BMA ya dividieron en 2 su cotizacion desde los max. del año pasado. Entonces me parece que si alguien se comio un pjaso no fue en los cupones justamente sino en otras plazas. Para hablar de pjaso en el cupon comparado a lo que paso en la mayoria de las acciones pedorras que cotizan en nuestro mercado tendria que haber bajado minimo 40% osea estar en los 10 pesos. Todavia falta y nose si llegara. Me parece que el que compro con plata genuina a ponele 16 pesos y hoy lo tiene a 14.80 no es tan grave un 7-8% de baja aun podria salir dignamente. Ahora preguntale al que compro hace unos pocos meses BMA a 14-15 enteros o FRAN a 13 o EDN a 2.20 y mira lo que valen hoy.
MrGekko escribió:Si preferís Polledo, cuyo último volumen diario es $3964 y hoy ni siquiera abrió...
Mamita, qué pavada que hay que escuchar.
Shakespeare escribió: Lo de los cupones de 4 a 18 es historia vieja. Galicia pasó de 60 centavos en la crisis a 6 pesos, subió más. Macro subió lo mismo o más que los cupones. Serán licuados y/o el crecimiento será anémico y/o el gobierno necesitado en algún momento también te puede mentir y tirarte abajo los números. Estaban todos cebados, creyendo que era indestructible o que el crecimiento era imparable no importaba lo que sucediera afuera o la inflación interna que tenés y el verde pisado infinitamtne. Eso presuponiendo un escenario no muy pesimista, ahora si la soja cae a 350 dólares y el dólar se te va a 6 o 7, esos cupones te van a servir para limipiarte el trasero directamente. El cupón ya fue. Siempre pago expectativas y cuanto más arriesgadas mejor. El cupón venía siendo una realidad, manijeada hasta el cansancio y subestimando el atraso cambiario y la inflación reprimida que tenés. Es más, es mucho más probable que te defaulteen el cupón mintiéndote si fuera necesario antes que un bono en dólares con alta Tir. Era la papita, se caucionaban y miralos como están ahora. Yo por norma, a las "realidades" que recomiendo todo el mundo, les escapo como a la peste. Prefiero Polledo, mirá lo que te digo....
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alejandro j., Amazon [Bot], BACK UP, Bing [Bot], candado8, car.1970, come60, deportado, DiegoYSalir, EL REY, excluido, Fabian66, Fulca, gastons, Google [Bot], Gua1807, Guardameta, guilmi, hipotecado, Mazoka, napolitano, notescribo, nucleo duro, PGO, sebara, Semrush [Bot], Tecnicalpro y 507 invitados