BBAR BBVA Banco Frances

Panel líder
MILONGA

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor MILONGA » Vie Sep 23, 2011 5:38 pm

Kostolany escribió:Todo depende.

1) ¿Vivis con lo que sacás del día a día? ¿Hoy comés de lo que obtuviste esta semana?
o
2) ¿Hoy vivís con lo que hiciste años previos? ¿Hoy sembrás lo que comerás en unos años?

Dos posturas irreducibles en la bolsa. Ninguna de ellas es mala por sí misma. A veces, hasta pueden ser complementarias. Y sin embargo llevan a formas de operar radicalmente diferentes.

La discusión enriquece siempre cuando cada cual sepa donde está parado.

Saludos

Yo aca pongo para que coman otros,como de mi laburo de todos los días, puse dolares y si vendo hoy me llevo australes.

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Sep 23, 2011 3:42 pm

murddock escribió:El unico pjaso se lo comieron en todo caso los que estaban apalancados hasta la manija (cosa que me canse de decir que no hay que hacer y menos en un Bear market global o como minimo hasta que el d-leveraging termine). Pero la realidad es que el cupon ese apenas cayo 15-17% desde maximos mientras Banks como BMA ya dividieron en 2 su cotizacion desde los max. del año pasado. Entonces me parece que si alguien se comio un pjaso no fue en los cupones justamente sino en otras plazas. Para hablar de pjaso en el cupon comparado a lo que paso en la mayoria de las acciones pedorras que cotizan en nuestro mercado tendria que haber bajado minimo 40% osea estar en los 10 pesos. Todavia falta y nose si llegara. Me parece que el que compro con plata genuina a ponele 16 pesos y hoy lo tiene a 14.80 no es tan grave un 7-8% de baja aun podria salir dignamente. Ahora preguntale al que compro hace unos pocos meses BMA a 14-15 enteros o FRAN a 13 o EDN a 2.20 y mira lo que valen hoy.

Un analisis frio y exacto. Imaginate los que compramos a 4.8, 6.01, 8.50, 11.8, 15.31 y 16.02 como yo.
Lo que pasa es que los que tienen un problema ideologico con el cupon estan de-ses-pe-ra-dos por demostrar que es una inversion malisima.

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Vie Sep 23, 2011 3:02 pm

No desdeño al cupón. Ayer, haciendo las últimas cuentas ( ni ganas tenía de hacerlas ), llegué a la conclusión que había ganado entre 8/9 % en el año, entrando y saliendo nada más. Sin ninguna operación rara. Y con dos mocos en las últimas operaciones que hice. A diferencia de que voy perdiendo como loco en la variable. Si el consuelo es que se perdió menos que con la variable, consuelo de tontos diría yo. También opino que el cupón fue. Demasiadas incógnitas futuras y aceleración de la licuación del peso. El que no lo quiera ver, allá él. Ahora bien, esperar que toda esta tempestad pase, y embocar un precio razonable de entrada para ganar en este papel...es complicadito. Hay que ser muy atrevido ( sin ninguna connotación forística ) e intrépido para jugársela. Ya sabemos que las ganancias serán irresistibles. Lo que no sabemos, el tiempo que tardarán en darse. Y la paciencia de la que podamos disponer.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Sep 23, 2011 1:59 pm

murddock escribió:El unico pjaso se lo comieron en todo caso los que estaban apalancados hasta la manija (cosa que me canse de decir que no hay que hacer y menos en un Bear market global o como minimo hasta que el d-leveraging termine). Pero la realidad es que el cupon ese apenas cayo 15-17% desde maximos mientras Banks como BMA ya dividieron en 2 su cotizacion desde los max. del año pasado. Entonces me parece que si alguien se comio un pjaso no fue en los cupones justamente sino en otras plazas. Para hablar de pjaso en el cupon comparado a lo que paso en la mayoria de las acciones pedorras que cotizan en nuestro mercado tendria que haber bajado minimo 40% osea estar en los 10 pesos. Todavia falta y nose si llegara. Me parece que el que compro con plata genuina a ponele 16 pesos y hoy lo tiene a 14.80 no es tan grave un 7-8% de baja aun podria salir dignamente. Ahora preguntale al que compro hace unos pocos meses BMA a 14-15 enteros o FRAN a 13 o EDN a 2.20 y mira lo que valen hoy.

Edenor no tiene tarifa por caso y ni en pedos te la recomendaron como a los cuponetes. Fijate lo que decían en el tópic hasta no hace 1 o 2 semanas. No se puede comparar. El cuponete era la papita, el crecimiento asegurado no se por cuentos años y ahora todos los días te dan una explicación distinta para justificar. Ni qué decir del apalancamiento que alababan y recomendaban. Es más, ahora en el colmo de los colmos te dicen que es bueno que baje así compran más.... Mirá cómo terminnó la joyita.....hoy le deben estar prendiendo velas al Real, a San Soja y que el verde no se dispare. Si hace 15 días les insinuabas algo, te trataban de cualquier cosa, miralos como están ahora.

masterelvis

Mensajepor masterelvis » Vie Sep 23, 2011 1:38 pm

¡¡¡¡ Que clavo !!!!

Kostolany

Mensajepor Kostolany » Vie Sep 23, 2011 10:55 am

Todo depende.

1) ¿Vivis con lo que sacás del día a día? ¿Hoy comés de lo que obtuviste esta semana?
o
2) ¿Hoy vivís con lo que hiciste años previos? ¿Hoy sembrás lo que comerás en unos años?

Dos posturas irreducibles en la bolsa. Ninguna de ellas es mala por sí misma. A veces, hasta pueden ser complementarias. Y sin embargo llevan a formas de operar radicalmente diferentes.

La discusión enriquece siempre cuando cada cual sepa donde está parado.

Saludos

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 22, 2011 10:01 pm

:respeto:

murddock

Mensajepor murddock » Jue Sep 22, 2011 9:46 pm

El unico pjaso se lo comieron en todo caso los que estaban apalancados hasta la manija (cosa que me canse de decir que no hay que hacer y menos en un Bear market global o como minimo hasta que el d-leveraging termine). Pero la realidad es que el cupon ese apenas cayo 15-17% desde maximos mientras Banks como BMA ya dividieron en 2 su cotizacion desde los max. del año pasado. Entonces me parece que si alguien se comio un pjaso no fue en los cupones justamente sino en otras plazas. Para hablar de pjaso en el cupon comparado a lo que paso en la mayoria de las acciones pedorras que cotizan en nuestro mercado tendria que haber bajado minimo 40% osea estar en los 10 pesos. Todavia falta y nose si llegara. Me parece que el que compro con plata genuina a ponele 16 pesos y hoy lo tiene a 14.80 no es tan grave un 7-8% de baja aun podria salir dignamente. Ahora preguntale al que compro hace unos pocos meses BMA a 14-15 enteros o FRAN a 13 o EDN a 2.20 y mira lo que valen hoy.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue Sep 22, 2011 9:34 pm

Sí, soy un pavo, prefiero Polledo. No me leas ni postees si es así. Preferiero esa basofia ilíquida y a punto de entrar a PN negativo a una "realidad" recomendada por cualquier pelandrún como era el cuponete. Estaban todos cebados y ahora no encuentran explicación al pijazo. Lo otro es riesgo puro, prefiero eso a la Panacea del cupón.

turkini

Mensajepor turkini » Jue Sep 22, 2011 9:32 pm

MrGekko escribió:Si preferís Polledo, cuyo último volumen diario es $3964 y hoy ni siquiera abrió...
Mamita, qué pavada que hay que escuchar.

Esta mas claro que el agua que ese ejemplo es ilustrativo de que elegiría ese activo de última. Si vos pensas que lo dice literal es problema tuyo.
Shakespeare escribe sin pelos en la lengua y dice lo que piensa, aveces con ironía pero es claro y sin dobles discurso, y es un bolsero de años que peina canas.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Jue Sep 22, 2011 9:17 pm

Si preferís Polledo, cuyo último volumen diario es $3964 y hoy ni siquiera abrió...
Mamita, qué pavada que hay que escuchar.
Shakespeare escribió: Lo de los cupones de 4 a 18 es historia vieja. Galicia pasó de 60 centavos en la crisis a 6 pesos, subió más. Macro subió lo mismo o más que los cupones. Serán licuados y/o el crecimiento será anémico y/o el gobierno necesitado en algún momento también te puede mentir y tirarte abajo los números. Estaban todos cebados, creyendo que era indestructible o que el crecimiento era imparable no importaba lo que sucediera afuera o la inflación interna que tenés y el verde pisado infinitamtne. Eso presuponiendo un escenario no muy pesimista, ahora si la soja cae a 350 dólares y el dólar se te va a 6 o 7, esos cupones te van a servir para limipiarte el trasero directamente. El cupón ya fue. Siempre pago expectativas y cuanto más arriesgadas mejor. El cupón venía siendo una realidad, manijeada hasta el cansancio y subestimando el atraso cambiario y la inflación reprimida que tenés. Es más, es mucho más probable que te defaulteen el cupón mintiéndote si fuera necesario antes que un bono en dólares con alta Tir. Era la papita, se caucionaban y miralos como están ahora. Yo por norma, a las "realidades" que recomiendo todo el mundo, les escapo como a la peste. Prefiero Polledo, mirá lo que te digo....

jubei

Mensajepor jubei » Jue Sep 22, 2011 7:14 pm

Buenas again, hoy volví a meterme en el franchute...
Entiendo que debería haberme quedado líquido con semejante quilombo... pero esta muy tentador. Ya lo tuve antes cuando tocó fondo y lo esperé tranquilo sentado (y dió satisfacciones).. asi que es como volver a casa.
Hice un volantazo... liquidé BPAT y TVPP (a pérdida ambos) y me tiré a FRAN y BMA.
Solo resta sentarse arriba de los pelpas... viendo como recupera... o como bien leí por ahi... con un JB en la mano viendo el finviz rojo como la tapa de crónica jajaja.
Shake, un placer leerte como siempre no solo en este foro sino en el resto también.
bye.

murddock

Mensajepor murddock » Jue Sep 22, 2011 5:57 pm

Y aclaro que de este mercado lo unico que tengo son unos TVPP lanzados en 11.50 DIC hace tiempo. Se que se pueden ir bastante mas abajo si se va todo a la mie***. Pero si ese fuera el caso, entonces yo estaria mas preocupado teniendo acciones que cupones. Al menos los ultimos tienen un pago asegurado que te da cierto recupero. Las acciones puede valer cualquier cosa en panico. Ya lo hemos visto de hecho y no me extrañaria verlo de nuevo. Por lo pronto los que se creian que hacian el negocio de sus vidas comprando Banks hace un par de meses quedaron atrapados sin salida. Veremos, yo en un mercado donde no podes comprar coberturas no meteria un mango. Apenas podes cubrirte en GGAL donde tenes profundidad en opciones pero las demas acciones timbearse de frente y sin plantearse un stop razonable paso.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue Sep 22, 2011 5:52 pm

[quote="murddock

Si los cupones se hacen bos** que te van a devolver mas del 100% de lo invertido en 1 año y monedas entonces preparate porque a las acciones las vas a juntar con cucharita ya que si te vuelven a defaultear la deuda te pensas que los bancos van a mantener estos precios? De la basura del mercado argentino esos instrumentos son lo mas potable que hay.[/quote]

Los cuponetes van a ser licuados por la inflaciòn de un lado y por el otro, le pegarà la recesiòn o crecimiento anèmico. Te creès que las tasas de interès seguiràn negativas de por vida o no las subiràn cuando la presiòn por el dòlar se torne màs complicada? Sabès dònde va a ir a parar el nivel de actividad? Si te garcaron con el Cer, por què no te pueden dibujar si fuera necesario medio punto para abajo el crecimiento con tal de no pagarte? Sòlo una devaluta del 25% te los parte por el medio, con el dòlar a 5,50 (que no es nada del otro mundo....). Andà a buscarlos si el dòlar se va a 6 o màs, te los vas a meter bien en el ojete.
Antes que la porquerìa del cuponete, cualquier bono en dòlares de la curva media, hoy con una tir interesante, es mucho màs potable que el cupòn.
En cuanto a los bancos, aùn en un contexto màs jodido, tienen mucho màs plafòn que el engendro del cupòn.
Lo que pasa es que lo manijearon todos, lo escuchabas a Julio Bruni y al verdulero y todos te hablaban maravillas del cuponete. Cuando algo es una realidad tan tangible, yo a los consensos les rajo como a la peste.

Volver a “Acciones líderes”