Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié Sep 21, 2011 7:49 pm

Hoy,

CDS Argentina 5 años: + 4,7% (usd 979; + 44)
Soja Futuros Chicago (soybean): -1,3% (1.320 USD/bu)
USD/BRL: + 5% (1,87 vs 1,785 ayer)

USD/ARS:
BNA, precio del dólar en el Banco Nación: $ 4,189
Blue, precio del dólar informal: $ 4,44
CCL, precio del dólar implícito: $ 4,67
Demanda de dólares oficiales en Argentina: hoy BCRA + BNA COMPRARON casi 100 M.

Los CDS... al margen de que Bloomberg pone la variación porcentual, más clara es la variación absoluta: si los CDS a 5 años subieron 44 entonces la TIR de los bonos locales en USD debería haber subido 44 puntos básicos. as TIRs de RO15 y AA17 subieron 31 y 28 puntos básicos.

La soja bajó; por suerte casi toda la cosecha ya fue vendida.

El real bajó mucho (también el peso chileno, un 2%). Las bajas en dólares de soja, real, peso chileno, euro... ponen presión en el precio "ideal" del peso argentino en dólares (según BCRA (Gobierno) desde gestión de Redrado).

Las compras de dólares de la banca oficial son bienvenidas, pero fueron a cambio de ventas de dólar futuro a precio spot. No sé cuántos USD futuros tienen vendidos netos BCRA + BNA + ANSES, pero ayer el 1º vendió USD 550 M.

La noticia del día es la decisión de la FOMC de comprar bonos largos de USA (con lo que obtendrá de vender bonos cortos de USA). Esto presionará las tasas largas para abajo.

Si no hubiera expectativa de recesión en el mundo, ni de pánico financiero por default de Grecia y bancos, ni de devaluación del peso por precios de real+soja, sería bueno comprar bonos largos locales.

¿Cuándo? Cuando esos riesgos se posterguen, o cuando se materialicen, o si los precios de bonos locales largos siguen batiendo récords para abajo (paridades de NF18, PR13, DICP, PARP ya están en mínimos de 12 meses). Los bonos largos en dólares también valdrá la pena mirarlos. En todo caso, recordar que este programa de la Fed termina en junio-2012.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Sep 21, 2011 7:39 pm

Psychatog escribió:Ok, si, mi idea es esperarlo, si mal no entiendo el AA17 por ejemplo son planchas de 100 U$S verdad ? a 4.24 deberia estar a $424, pero cotiza a $388, eso quiere decir que estaria comprando dolar a $3.88 ?? estoy haciendo negocio supuestamente ??

Perdon las preguntas pero recien empiezo en esto de los bonos y quiero entender bien como funciona.

Muchas gracias !!

Tenes que ver a la hora de invertir, el BDED, paga màs intereses y empieza a pagar el capital antes, del que hablas tiene a favor mucha liquidez, paga el capital al final.

Psychatog

Mensajepor Psychatog » Mié Sep 21, 2011 7:32 pm

Ok, si, mi idea es esperarlo, si mal no entiendo el AA17 por ejemplo son planchas de 100 U$S verdad ? a 4.24 deberia estar a $424, pero cotiza a $388, eso quiere decir que estaria comprando dolar a $3.88 ?? estoy haciendo negocio supuestamente ??

Perdon las preguntas pero recien empiezo en esto de los bonos y quiero entender bien como funciona.

Muchas gracias !!

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Sep 21, 2011 7:29 pm

Psychatog escribió:Les hago una consulta por si alguien sabe y pueda responderme, a que fecha tengo que tener un bono, EJ: AA17, para cobrar el interes ?? mi consulta es porque el 7 de Octubre cobro un dinerillo y quiero ver si llego a comprar antes de que corte para poder cobrar el interes.

Muchas gracias por su tiempo !!

Fijate bien, si vas a comprar solo para cobrar los intereses tenes que tener en cuenta que el precio va a bajar lo mismo que cobras, y ademas tenes comisiones.. si vas a hacer eso tenes que tener tiempo de esperarlo... y suerte para que suba...

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Sep 21, 2011 7:25 pm

Psychatog escribió:Les hago una consulta por si alguien sabe y pueda responderme, a que fecha tengo que tener un bono, EJ: AA17, para cobrar el interes ?? mi consulta es porque el 7 de Octubre cobro un dinerillo y quiero ver si llego a comprar antes de que corte para poder cobrar el interes.

ojo que los bonos provinciales tenes otros plazos, la mayoria son 72hs antes de la fecha de corte.

Psychatog

Mensajepor Psychatog » Mié Sep 21, 2011 7:06 pm

Muchas gracias por tu respuesta Raul !!

Saludos !!

Raul

Mensajepor Raul » Mié Sep 21, 2011 6:57 pm

si

Psychatog

Mensajepor Psychatog » Mié Sep 21, 2011 6:56 pm

Les hago una consulta por si alguien sabe y pueda responderme, a que fecha tengo que tener un bono, EJ: AA17, para cobrar el interes ?? mi consulta es porque el 7 de Octubre cobro un dinerillo y quiero ver si llego a comprar antes de que corte para poder cobrar el interes.

Hermes

Mensajepor Hermes » Mié Sep 21, 2011 6:48 pm

hoy creo que tomas o chiqui hablaban de que estaban manteniendo al precio del NF18 por el tema de la tasa, y no comprendi muy bien el tema, si me lo pueden explicar , el nf18 se usa como referencia ? gracias desde ya

Tanque

Mensajepor Tanque » Mié Sep 21, 2011 6:35 pm

CHIQUI1 escribió:PARA TANQUE
Mi humilde visión de los bonos locales:
Veo la tasa de interés seguir subiendo (ya lo había mencionado en otras oportunidades)
Veo al dolar subiendo
Veo los bonos con CER fuera del radar (por el momento, pero todo tiene su precio de compra)
Por lo tanto, apuesto a bonos con badlar y bonos en dolares RO15 para el corto, AA17 para el largo.
Seguimiento de los bonos con CER porque pueden ser una oportunidad en un tiempo no muy lejano...por CHIQUI1
Mar Sep 13, 2011 10:45 am

[/quote]

Gracias Chiqui

alexis

Mensajepor alexis » Mié Sep 21, 2011 5:34 pm

lumar escribió:cómo anda el riesgo país ahora?

876
http://www.ambito.com/economia/mercados/riesgo-pais.asp

alexis

Mensajepor alexis » Mié Sep 21, 2011 5:32 pm

Una masacre el panel. Demasiado castigo a los bonos en u$ las ultimas semanas. Ni hablar los en $.

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Mié Sep 21, 2011 4:44 pm

MARCOS NO! malísima porque vender un bono al 12.7%-13% +cer contra un bono 9%+cer que tiene paridad más alta?? que arbitre es ese. El parp tiene mucho más por caer, yo justo estaba mirando los CUAPS como tentadores (no compraría) . PARP: bono basura no lo pago ni a 40.

lumar

Mensajepor lumar » Mié Sep 21, 2011 4:33 pm

cómo anda el riesgo país ahora?

Volver a “Foro Bursatil”