murddock escribió:Si operas de frente manteca 15.000 lotes dudo que puedas aplicar algun stop loss. Ademas los stop loss no sirven cuando dejas una posicion abierta y al otro dia el subyacente te clava + / - 3% te sacan en camilla con seguridad. El unico stop loss que sirve es operar con cobertura, todo lo demas es Timba (donde ya entra mucho en juego el componente emocional, no es lo mismo tomar una perdida de 10% de una estrategia que resulto mala que tomar un -40% de una posicion comprada sin ninguna cobertura). Hace 3 veces lo 2do y dejas de operar por un tiempo. IMO.
Coincido en lo que decís, pero... cómo hacés diferencia en el corto operando con cobertura? Ponele que estás bull y en vez de comprar calls porque tenés bastante riesgo, armás un clasico bull con la más alta ITM y la más baja OTM, que por lo general el ratio de ganancia-pérdida es 1 a 1. Recién tenés que esperar cerca del vencimiento y que el papel se mueva lo suficiente para ver si la estrategia te funcionó. Qué se yo, lo mismo con un bear, incluso con esos bears casi gratis con bases muy bajas, en donde el papel se tiene que hacer percha para que funcione. Yo soy consciente que ir de frente te expone a esos riesgos, de hecho, ya trato de no quedarme adentro los fines de semana, y menos si hay feriados y ese tipo de cosas, más de cinco días posicionado prácticamente no estoy, salvo cuando estoy vendido y tengo la suerte de que el papel se clava un -7% al día siguiente y se puede hacer la plancha, pero operando con cobertura no le encuentro la vuelta, quizá armando y desarmando sobre la marcha, no se...
Saludos.