murddock escribió:Otro punto a tener en cuenta es que aca en Arg. es muy complicado poner una Vta. en corto tendrias que informas VC antes de poner la orden, no podes dar abajo y como si fuera poco tenes que tener alquiladas las acciones antes que termine la rueda. Alla, podes hacer short sell + cpra. de CALL, cuando la Vol. es baja y ves un posible derrumbe con este tipo de op. se puede hacer linda diferencia tb con riesgo muy limitado a la suba y con todo el potencial de ganar a la baja. Basicamente es un PUT sintetico que aca no lo vas a poder instrumentar nunca.
P.D: Turko me refiero a married PUT (idealmente comprando un PUT ATM cuanto mas ITM sea mas vas a nececitar que suba pero tenes menos downside; si la accion se desarma luego podes comprar mas nominales con la gcia. de los PUT y volver a comprar cobertura. Luego si la accion vuelve al pto. donde empezaste a comprar ya vas a estar con gcia. El que compro y se quedo abrazado a los pelpas de frente, apenas saca el cuello del agua pero no gana un mango si la accion recupera.
Exacto. Buenos ejemplos tincho. Eso es ser un buen administrador del riesgo/beneficio.
Aca te ponen mas trabas para el shorteo de acciones que te desalientan, yo estuve averiguando hace unos meses y era un quilombo, y eso que decis es una desventaja impresionante. El hecho de tener que alquilarlas , mas la cometas etc es un desproposito. Yo pensaba lo mismo que vos, shorteo papel y si me sale mal llevo calls, pero era muy tedioso, y otro dirá bueno lanza calls! , si bueno es la idea, pero y si querés lanzar call de otra que no sea GGAL? bien gracias...
Yo creo que los loteros q sobrevivimos aca salimos pulidos. Creo...