TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Martin, estas mas ocupado que preocupado o al reves? Digo porque hoy casi no posteaste. Saludos.
lumar escribió: ah bueh... pedile perdón a críacuervos después de decir semejante burrada. Los dividendos en efectivo se sacan de los resultados acumulados/no asignados que están en el patrimonio neto, al pagar disminuye esa cuenta patrimonial y el patrimonio neto de la empresa disminuye
apolo1102 escribió:Supongo que ahora vos, solito... me vas a pedir perdon por tu burrada.
No te das cuenta que no sabes ? y que quedas muy mal ?
El que esta quedando mal y muy mal sos vos.
Si no sabes del tema te recomiendo que no te guies por algo que lees por ahi.
Mito escribió:perdon que me meta pero llevo mas de un año leyendolos, tengo muy pocos posteos en este topic y fueron todos para hacer consultas. Por lo tanto si sirve queria calarar el tema de los dividendos. Por lo que veo estan hablando de dos momentos distintos. a) Un primer momento seria cuando la asamblea decide distribuir dividendos, en ese momento se crea el pasivo ( dividendos a pagar) disminuyendo la cuenta patrimonial " RESULTADOS NO ASIGNADOS", es decir aumenta el pasivo y disminuye el patrimonio neto.
b) el segundo momento seria cuando se pagan esos dividendos, en ese momento se cancela el pasivo ( disminuye el pasivo )y tambien disminuye el activo, ya que se paga con efectivo o a traves del banco.
Ahora si unimos los dos momentos el resultado final para la empresa desde el momento en que decide la distribucion y el pago final de los dividendos seria una disminucion tanto del PN como del activo
Coincido con este post y sobre todo con lo subrayado.
apolo1102 escribió: Hice unos años de administracion de empresas y di contabilidad 1 y 2, o sea.. algo se.
Trate de leer mejor, lo que planteo es que la obligacion de pagar dividendos es un pasivo que se genera junto con las utilidades, en ese caso el PN no varia.
Entendes lo que planteo ? o te hago un grafico ??
Qué caprichoso sos!!! Ya te respondieron, creo. Si creaste el pasivo ( dividendos a pagar ), la contrapartida es la disminución de Result. acum., ergo la disminución del PN. Para hacerlo más claro, obvié un paso contable.
pablo9494 escribió:Pregunto algo simple, a ver si algun iluminado conoce la razon (no quiero opiniones, yo tengo la mia) pero nunca llegue a comprender porque alguien pone a la venta en un determinado precio tantos nominales en un mercado alcista si puede venderlos un poco mas arriba, ahora mismo esta pasando eso en los $ 15.90...no quieren que suba de ese precio, es mas que evidente...
murddock escribió: No veo ni que haya mucha venta ni tampoco al TVPP en tendencia alcista. 2M de TVPP no es la gran cosa.
Murddock, si te pones a vender 50 millones al mismo precio dudo que el mercado sea alcista...justamente la venta no deja que lo sea, no lo contrario (es decir, que vende porque el mercado no es alcista)...
Cuantas veces vimos paredes en momentos que tiene que explotar el precio? cientos de veces...y a diferencia de 0.001$
atrevido escribió:LO QUE HAY QUE CONSIDERAR DE LA APUESTA AL TVPP ...
no digo 2013, digo 3,26% en 2012!!!
Si eso sale , se gana un pedazo!!!!
¿ Te tiemblan las piernas sabiendo que posiblemente ganes un buen pedazo ?
Goloso
perdon que me meta pero llevo mas de un año leyendolos, tengo muy pocos posteos en este topic y fueron todos para hacer consultas. Por lo tanto si sirve queria calarar el tema de los dividendos. Por lo que veo estan hablando de dos momentos distintos. a) Un primer momento seria cuando la asamblea decide distribuir dividendos, en ese momento se crea el pasivo ( dividendos a pagar) disminuyendo la cuenta patrimonial " RESULTADOS NO ASIGNADOS", es decir aumenta el pasivo y disminuye el patrimonio neto.
b) el segundo momento seria cuando se pagan esos dividendos, en ese momento se cancela el pasivo ( disminuye el pasivo )y tambien disminuye el activo, ya que se paga con efectivo o a traves del banco.
Ahora si unimos los dos momentos el resultado final para la empresa desde el momento en que decide la distribucion y el pago final de los dividendos seria una disminucion tanto del PN como del activo
pablo9494 escribió:Pregunto algo simple, a ver si algun iluminado conoce la razon (no quiero opiniones, yo tengo la mia) pero nunca llegue a comprender porque alguien pone a la venta en un determinado precio tantos nominales en un mercado alcista si puede venderlos un poco mas arriba, ahora mismo esta pasando eso en los $ 15.90...no quieren que suba de ese precio, es mas que evidente...
apolo1102 escribió: Salvo que ese vendedor es "rolloveando" por ejemplo dos palos verdes...
Entonces: compra dos palos afuera, y los tiene que vender aca para recien ahí poder volver a comprar dos palos afuera.
Su negocio son dos cosas, el diferencial de precios (centavos) multiplicado por la cantidad de veces que puede dar la vuelta.
Eso esta claro...pero el objetivo de la pregunta es otro, porque no vende estos supongamos 5 millones de nominales en 15.95 en lugar de venderlos a 15.80 en un mercado alcista...siempre hablo de mercado alcista no lateral...
N veo ni que haya mucha venta ni tampoco al TVPP en tendencia alcista. 2M de TVPP no es la gran cosa.