TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Obvio que el pago de dividendos va a disminuir el activo de la empresa .. de donde va a salir si no ese monto dinerario que paga ?.. son ganacias acumuladas que se distribuyen a los accionistas efectivo , por ello, deben debitarlas de sus activos.. mientras estan acumuladas suman al activo y por lo tanto al patrimonio neto, el dia que se distribuyen deberan debitarlas de esos activos... generalmente tienen reglas de distribucion para que no baje de un patrimonio minimo, asi como tambien ajsutes por inflacion y amortizaciones en general... pero igual no tiene nada que ver , el cupon , como cualquier titulo de deuda lo que otorga es un derecho creditorio directo, un credito a percibir por el tenedor conforme a sus condiciones de emision... la accion en cambio es un derecho societario que otorga una parte alicuota de propiedad de una empresa, con todo lo que ello implica... claramente , la amortizacion que va a hacer el cupon en diciembre no es ningun redito, ni ganancia, ni dividendo.. es solamente una amortizacion parcial de ese derecho creditorio..
yo creo q a estos precios es mas negocio asegurar la compra ahora y tal vez reinvertir menos, a estos valores apuntando a tres pagos ya se hace una importante diferencia, q opinan.
Mr_Baca escribió: ¿Fueri o dentri de la coppa ?
En griego, crisis significa crisis. Viene de tamiz, criba, y se usó como metáfora asociado a un juicio en el que se separaba al culpable de los que no lo eran. Después se uso para referirse al punto de inflexión del desarrollo de una enfermedad, un momento crítico.
JohnJohnC escribió:Si estaba bien, básico pero bien..lo que me causó gracia fue su postura, ...
Bueno, pero esa es la típica de "pensar con los ojos". Ni hace falta decirnos que si cayéramos en esa sería defecto nuestro y no ajeno. El hábito no hace al monje. Si un día venís a una de las reuniones vas a ver que ninguno se parece a su nick.
Saludos
Apolo
este German Fermo es del equipo de M.R. ?
capaz esoty diciendo una huevada ...tu diras .
este German Fermo es del equipo de M.R. ?
capaz esoty diciendo una huevada ...tu diras .

¿ Fueri o dentri de la coppa ?
Tranquilo fiera, nunca se me ocurrió que alguien me enseñara a ser millonario en 7 minutos!!
Me causo mucha gracia su postura corporal, semi reclinado en la silla, y hablando con la papa en la boca!! Por eso le recomendé que se restringiera a la pluma, en broma claro! Tampoco pretendo elevarme, criticando o no!
Me causo mucha gracia su postura corporal, semi reclinado en la silla, y hablando con la papa en la boca!! Por eso le recomendé que se restringiera a la pluma, en broma claro! Tampoco pretendo elevarme, criticando o no!
Cristian el pago de dividendos disminuyen los activos y el patrimonio neto.
Si comparamos el cupon con una accion en cuanto a pagos ,seria como un dividendo en efectivo porque paga una parte del facial y queda descontado del mismo ahora si reinvertimos el pago al mismo valor del corte seria como un dividendo en acciones porque tendriamos mas nominales a menor valor pero el capital seria el mismo.
Ojo es comparar peras con manzanas pero a los fines didacticos creo que es asi,si me equivoco escucho opiniones,en lo posible sin insultos.
Ojo es comparar peras con manzanas pero a los fines didacticos creo que es asi,si me equivoco escucho opiniones,en lo posible sin insultos.

JohnJohnC escribió:Si estaba bien, básico pero bien..lo que me causo gracias fue su postura, apariencia, gesticulación, etc., no lo conocía personalmente, se da de cheto, pero la imagen no lo acompaña! Por eso decia que lo suyo es la pluma..Anche un poco sobrador, pero eso decantaba también en su prosa..