TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MrGekko

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MrGekko » Jue Sep 15, 2011 12:05 pm

Esa parte la tengo que incorporar al cálculo, en estos días voy a tratar de hacerlo.
MrGekko escribió: ...Si compro hoy TVPP a $17,1 y recupero $11,74 (en valor presente) en Diciembre de 2012, pago $5.36 (en valor presente) por el derecho a un facial remanente de $25,59.
Comentarios bienvenidos.

fenixio2011 escribió:Pregunto: cual es el valor presente del facial remanente $25.59? Ahi vemos por cuanto estamos pagando 15.90 - 11.74.

Daniel96

Mensajepor Daniel96 » Jue Sep 15, 2011 12:03 pm

HOLA A TODOS,
Alguien sabe de algun buen foro que trate de automoviles, necesito comprar el protector del carter, nuevo o usado del Bora 2.0 si alguien me puede ayudar se los agradezco, esto lo escribo aqui ya que aveces participo en este y creo que hay muy buena gente en este, perdon por el off topic
saludos y gracias

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Sep 15, 2011 12:02 pm

Patrick escribió:
Los pasos son los siguientes:
1) Al cierre del ejercicio la Asamblea decide el destino de los resultados. Lo que se hace es constituir una Reserva Legal por el 5% y hasta el 20% del capital. Constituir una Reserva Facultativa o no a criterio de la Sociedad. Pasar el remanente a la cuenta de resultados acumulados.
2) En el caso de que la Asamblea disponga el pago de dividendos en efectivo, se desafecta todo o parte de la cuenta de Resultados Acumulados y se contituye un pasivo con los accionistas.
3) Se cancela el pasivo del punto 2 con una salida de Caja (activo)

Saludos

Patrick

Subo explicación muy clara.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Sep 15, 2011 12:00 pm

MrGekko escribió: ...Si compro hoy TVPP a $17,1 y recupero $11,74 (en valor presente) en Diciembre de 2012, pago $5.36 (en valor presente) por el derecho a un facial remanente de $25,59.
Comentarios bienvenidos.

Pregunto: cual es el valor presente del facial remanente $25.59? Ahi vemos por cuanto estamos pagando 15.90 - 11.74.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Sep 15, 2011 11:59 am

Gramar escribió:Bien Fenixio! Tenés que ver este documental desde donde se levanta ese discurso. "Why we fight?" Es excelente.

fenixio2011 escribió: Anotado en la toview list ! Graciavo ! :wink:

http://www.cuevana.tv/peliculas/3649/why-we-fight/

alicho

Mensajepor alicho » Jue Sep 15, 2011 11:59 am

esta señora o señorita, es jubilada???

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Sep 15, 2011 11:57 am

Gramar escribió:Mirá, hace unos días..., estaba escuchando de "reojo" el noticiero y en C5N dicen en los títulos...."SE HUNDEN LAS BOLSAS" y yo dije "uhh, otra vez sopa". Veo qué dicen y tirán "WS baja 0.3% y el MERVAL se hunde un 0.7%"

Me cagué de risa.

pablo9494 escribió: Es asi, siempre necesitan poner placas rojas, el panico atrae, la gente es morbosa por natulareza...

Mira que te ponen la placa URGENTE...y no paso nada, un gatito (esas mascotas pequeñas, quiero decir) se subio a un arboly no puede bajar...entonces vos te asustas, decir que pasa...lo mismo que los ruidos de rotura de vidrio, cosas que se rompen, etc en la radio y demas...todo para asustar, nada esta hecho para calmar a la gente...y no es casualidad...

Es que tienen que poner algo..., hoy la nota de tapa de La Nación Económico fue la siguiente:

"Ordenan acelerar el reajuste de la jubilación para un científico

La justicia previsional dio lugar a una medida cautelar que ordena recalcular el ingreso previsional"

Y lo único que pienso es que si la nota de tapa de un diario es un reajuste a UN jubilado es que en este país no pasa NADA!

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Sep 15, 2011 11:57 am

Gramar escribió:Bien Fenixio! Tenés que ver este documental desde donde se levanta ese discurso. "Why we fight?" Es excelente.

Anotado en la toview list ! Graciavo ! :wink:

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Jue Sep 15, 2011 11:56 am

Señor Antonini, yo critico con fundamento, mi método de valuación de abajo lo posteé hace unos meses. No actualicé los cálculos en este caso, pero de esa forma asumo un piso para un escenario catastrófico.
wilson escribió:Gracias DarGomJUNIN por tu aporte siempre valioso. Los que critican fíjense que hay otras inversiones/foros, o no se animan?

MrGekko escribió:Acá repito un post de hace tiempo cambiando los valores al día de hoy.
Creo que puede ayudar a estimar un piso de precios para el cupón que en caso catastrófico creo que puede andar cerca de la suma de los próximos dos pagos (como sucedió en el 2009), o seá ~$14,2.
El escenario catastrófico para mí se puede dar si hay un cambio en los fundamentos. Por contagio de presión de ventas, creo que el piso es un poco más alto.

Habría que hacer las cuentas para el TVPY, pero seguro que ahí el piso está más bajo en términos porcentuales, es decir, puede caer bastante más debido a que el recupero en los próximos dos pagos es menor y la duration del activo es mayor.

MrGekko escribió:
Asumiendo que este año crezca al 7%, tendríamos dos pagos:
Dic 2011: $5,96
Dic 2012: $8,24
-------------------
Recupero a Diciembre de 2012: $14,2

Facial Remanente luego de Dic 2012: $25,59

Precio del TVPP hoy: ~$17,1

Primero la cuenta de almacenero:
-----------------------------------------
Si compro hoy TVPP a $17,1 y recupero $14,2 en Diciembre de 2012, pago $2,9 por el derecho a un facial remanente de $25,59.

Cuenta más realista:
------------------------
Si descuento los próximos dos pagos a una tasa del 20% anual (~inflación), puedo hacer un cálculo del Valor Presente de ese derecho a cobrar los $25,59 del facial.

Pagos:
Dic 2011: $5,96 descontado al 20% anual ==> $5,46
Dic 2012: $8,24 descontado al 20% anual ==> $6,28

-------------------
Recupero a Diciembre de 2012 en valor presente: $5,46 + $6,28 = $11,74

Facial Remanente luego de Dic 2012: $25,59

Precio del TVPP hoy: ~$17,1

-----------------------------------------
Si compro hoy TVPP a $17,1 y recupero $11,74 (en valor presente) en Diciembre de 2012, pago $5.36 (en valor presente) por el derecho a un facial remanente de $25,59.

Comentarios bienvenidos.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Sep 15, 2011 11:55 am

pablo9494 escribió:...
Michael More, hizo un documental sobre como la sociedad periodistica norteamericana desinforma por medio del terror...abejas asesinas, antrax, guerra nuclear, armas, terrorismo, etc...

fenixio2011 escribió:
Eisenhower en su discurso de despedida de 1961 ya alertaba acerca de la influencia del complejo militar-industrial.
http://www.youtube.com/watch?v=T-xEcChFC6I
"Nunca debemos permitir que el peso de esta combinacion ponga en peligro nuestras libertades o procesos democraticos".
Parece que lo permitieron.

Bien Fenixio! Tenés que ver este documental desde donde se levanta ese discurso. "Why we fight?" Es excelente.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Sep 15, 2011 11:53 am

pablo9494 escribió:...
Michael More, hizo un documental sobre como la sociedad periodistica norteamericana desinforma por medio del terror...abejas asesinas, antrax, guerra nuclear, armas, terrorismo, etc...

Eisenhower en su discurso de despedida de 1961 ya alertaba acerca de la influencia del complejo militar-industrial.
http://www.youtube.com/watch?v=T-xEcChFC6I
"Nunca debemos permitir que el peso de esta combinacion ponga en peligro nuestras libertades o procesos democraticos".
Parece que lo permitieron.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Sep 15, 2011 11:52 am

Gramar escribió:Mirá, hace unos días..., estaba escuchando de "reojo" el noticiero y en C5N dicen en los títulos...."SE HUNDEN LAS BOLSAS" y yo dije "uhh, otra vez sopa". Veo qué dicen y tirán "WS baja 0.3% y el MERVAL se hunde un 0.7%"

Me cagué de risa.

Es asi, siempre necesitan poner placas rojas, el panico atrae, la gente es morbosa por natulareza...

Mira que te ponen la placa URGENTE...y no paso nada, un gatito (esas mascotas pequeñas, quiero decir) se subio a un arboly no puede bajar...entonces vos te asustas, decir que pasa...lo mismo que los ruidos de rotura de vidrio, cosas que se rompen, etc en la radio y demas...todo para asustar, nada esta hecho para calmar a la gente...y no es casualidad...

Volver a “Foro Bursatil”