TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
"Dividendos en efectivo. Una de las formas que tienen las empresas para distribuir un porcentaje de sus beneficios es a través del pago de un dividendo en efectivo. El día en que este dividendo se paga la acción corta cupón o lo que es lo mismo cotiza ex dividendo. Si el resto de las variables del mercado se mantienen constantes el precio ex cupón será menor que el precio anterior al del día del pago del dividendo. Cuando esto sucede los precios anteriores de la acción deben corregirse a la baja en el porcentaje que representa el dividendo respecto del último precio antes del corte de cupón. De esta manera el precio ex cupón es comparable con la serie de precios históricos. Cae el valor libro de la acción porque el Patrimonio Neto disminuye como consecuencia del pago del dividendo en efectivo.
Dividendos en acciones. La distribución de las ganancias también puede hacerse efectiva a través de un dividendo en acciones. El mismo implica una capitalización de las ganancias ya que en términos contables la empresa pasa recursos de Resultados Acumulados a Capital. El pago de dividendos en acciones combina un pago de dividendos en efectivo y una suscripción compulsiva de acciones a la par.
El pago de dividendos en acciones no modifica el patrimonio pero incrementa el número de acciones. La participación del inversor se mantiene constante porque recibió nuevas acciones en relación con su participación inicial. A pesar de tener más acciones el valor de su tenencia se mantiene porque el precio ajusta por el efecto dividendo en proporción inversa al incremento de la cantidad de acciones. "
http://www.otrobroker.com/Accion ... ciones.asp
Dividendos en acciones. La distribución de las ganancias también puede hacerse efectiva a través de un dividendo en acciones. El mismo implica una capitalización de las ganancias ya que en términos contables la empresa pasa recursos de Resultados Acumulados a Capital. El pago de dividendos en acciones combina un pago de dividendos en efectivo y una suscripción compulsiva de acciones a la par.
El pago de dividendos en acciones no modifica el patrimonio pero incrementa el número de acciones. La participación del inversor se mantiene constante porque recibió nuevas acciones en relación con su participación inicial. A pesar de tener más acciones el valor de su tenencia se mantiene porque el precio ajusta por el efecto dividendo en proporción inversa al incremento de la cantidad de acciones. "
http://www.otrobroker.com/Accion ... ciones.asp
Exacto Gramar respecto al patrimonio neto.
Igualmente los dividendos y los pagos del cupón son cosas diferentes que se le puede hacer alguna analogía pero subrayando sus diferencias evidentes.
Igualmente los dividendos y los pagos del cupón son cosas diferentes que se le puede hacer alguna analogía pero subrayando sus diferencias evidentes.
apolo1102 escribió:
Los pagos no son ganancia ni recuperacion, ojo con esto, veo que lo afirman siempre y estan muy errados.
Los pagos se descuentan del facial, no es como un dividendo de una empresa donde efectivamente es ganancia y luego de pagar dividendos lo empresa tiene el mismo patrimonio neto.
Apolo, una empresa que paga dividendos en efectivo reduce en dicha magnitud su Patrimonio Neto, porque produce una salida de fondos de la Sociedad. Distinto es si paga dividendos en acciones, donde no salen fondos, y no hay una disminución del PN.
Germán Fermo video-entrevistado por Gastón Besanson de Quantitative Finance Club, al servicio de la comunidad
"Charla sobre Mercados"
http://vimeo.com/29068872
"Charla sobre Mercados"
http://vimeo.com/29068872
Lo tengo claro. Solo fue una analogía. Además ninguna empresa reparte 100% de dividendos en tan poco tiempo.
Son inversiones muy diferentes pero si pienso que si uno no reinvierte los cobros está recuperando el capital invertido con los pagos.
Son inversiones muy diferentes pero si pienso que si uno no reinvierte los cobros está recuperando el capital invertido con los pagos.
Los pagos del cupón descuentan del facial, los dividendos pagan y te quedas con los fierros, no te los saca nadie..pequeña diferencia!
adrik escribió:
Se esta desalentando la compra del cupon y OJO , no lo digo yo, un operador de bolsa de un prestigioso agente me lo comentó, yo estoy hasta las muelas con cupones y lotes, y me estan matando...pero es lo que me dijo..fijate lo que paso cuando quiso cruzar los 17, la cantidad que habia a la venta, solo mirar las colas de venta en bolsar cuando la rueda esta por cerrar, ponen y ponen cantidades de a centavitos de diferencia...![]()
Quien la esta desalentando? Por que?
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:
No..hace semanas que se acopla en las bajas y no en las subas...yo creo que hace unos días el motivo es que descarga el/los Fondo/s que se mencionaron. Hace dos semanas ya leí no recuerdo donde una nota o informe donde se comentaba que había un fondo saliendo y después hace poquito apolo nos confirmó esto. Ese muchacho esta bañando el mercado a cualquier precio y cuando el DJ baja, se nota más xq da mas abajo (se corre la demanda).
Por que hay un fondo o varios saliendo y vendiendo cantidad a cualquier precio?
-
MiguelS escribió:¿Te fijaste la hora de la publicación?
Si me fije, que tiene?
-
Ernie el torneo es cantilo, pero tambien esta northchamp por ahi. Tambien jugue en ese, contra Patricio Hernandez, me acuerdo que lo marque duro en una y se me planto y me dijo "que haces pelo****, la c de tu madre", para mi eso fue un elogio viniendo de el, despues nos metio 3 goles al angulo, literalmente y se termino el partido. Tambien jugue contra Orteguita y realmente hizo lo que quiso el pibe, imposible agarrarlo. Abrazo ! Cuando quieras prendete y hago extensivo al forista que se anime al 11 en el verde field.
Suponiendo q me paga 6 y soy conservador y los pongo en plazo fijo un año a 15% anual por decir una inversion a perdida. El año q viene tengo los nominales mas 6,9 mas el pago 9, obtengo 15,9 (mas q el cierre de hoy) y los 6,9 + 9+ 1,35 no paga 2013 tengo los nominales y en el bolsillo 17,25 de aca a fines del 2013. 

¿Te fijaste la hora de la publicación?
fenixio2011 escribió:Miguels, gracias por el post ! Que puterio que hay en la UE x diosssssssssss