TGNO4 Transp. Gas del Norte
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
estoy sonanso con la intuicion, pero tengo la sensacion que el sector esta en terapia intensiva, no resiste mas bendajes., cualquiera que tire precio exacto es un chanta. y como no quiero serlo aclaro, para mi despues de octubre van a hacer la de la rana con las tarifas, cocinarla de a poco para que no se de cuenta que la estan quemado. tarifazos + 25 + 25 +25 +25% en cuatro moviditas trimestrales te clavaron el 100 %. el ape si se despejo el anses y teniendo en cuenta que van a tener que alimentar el sector le deberan dar piedra libre, hace tres anos que le vengo pifiendo veremos ahora.
-
NO SI LOS DE ESTE GOB SON UNOS EMPRESARIOS BARBAROS
COMPRAN A 10 Y VENDEN A 3 ESTO REVIENTA GENTE
COMPRAN A 10 Y VENDEN A 3 ESTO REVIENTA GENTE

el gobierno compra energía afuera
la inyecta en la red cobrándola barata.
ahi está el subsidio.
la inyecta en la red cobrándola barata.
ahi está el subsidio.
-
CONSULTA:
ME QUEDA CLARO COMO OPERA EL TEMA SUBSIDIOS EN EL CASO DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS.
LA GENTE PAGA UN PRECIO RIDICULO, PERO LAS EMPRESAS DE COLECTIVOS NO PIERDEN PLATA PORQUE EL SUBSIDIO LES LLEGA A ELLAS.
LO QUE NO ENTIENDO ES QUE PASA CON LAS ENERGETICAS.
LA GENTE PAGA UN PRECIO TAMBIEN RIDICULO POR EL CONSUMO DE ENERGIA PERO LAS EMPRESAS PIERDEN PLATA.
ENTONCES LA PREGUNTA ES: A QUE CAJA LLEGA EL SUBSIDIO QUE PAGA EL ESTADO??? REALMENTE NO LO ENTIENDO.
POR FAVOR QUE ALGUIEN SI PUEDE QUE ME LO EXPLIQUE.
MUCHAS GRACIAS.
Velez, humildemente creo que la cosa es así con los subsidios de los bondis, los tipos tienen 100 colectivos, mandan a la calle 70, el resto se lo morfán, si no fuera así seria inexplicable que con solo el subsidio del Gas oil, con un boleto de 1,20, compren unidades 0km (y presta atencíon la cantidad de bondis nuevos que hay), y valen $ 800 lucas....
ME QUEDA CLARO COMO OPERA EL TEMA SUBSIDIOS EN EL CASO DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS.
LA GENTE PAGA UN PRECIO RIDICULO, PERO LAS EMPRESAS DE COLECTIVOS NO PIERDEN PLATA PORQUE EL SUBSIDIO LES LLEGA A ELLAS.
LO QUE NO ENTIENDO ES QUE PASA CON LAS ENERGETICAS.
LA GENTE PAGA UN PRECIO TAMBIEN RIDICULO POR EL CONSUMO DE ENERGIA PERO LAS EMPRESAS PIERDEN PLATA.
ENTONCES LA PREGUNTA ES: A QUE CAJA LLEGA EL SUBSIDIO QUE PAGA EL ESTADO??? REALMENTE NO LO ENTIENDO.
POR FAVOR QUE ALGUIEN SI PUEDE QUE ME LO EXPLIQUE.
MUCHAS GRACIAS.
Velez, humildemente creo que la cosa es así con los subsidios de los bondis, los tipos tienen 100 colectivos, mandan a la calle 70, el resto se lo morfán, si no fuera así seria inexplicable que con solo el subsidio del Gas oil, con un boleto de 1,20, compren unidades 0km (y presta atencíon la cantidad de bondis nuevos que hay), y valen $ 800 lucas....
a tgn ?? no bolu... mi señora me mete un tiro
tgn1usd escribió:3 mangos en febrero lo veo.
3 mangos en febrero lo veo.
-
tgn1usd escribió:edenor no recibe subsidios, asi esta, perdio en lo operativo y si tenes que hacer una obra grande por ejemplo un barrio cerrado y hay que hacer una inversion gde para la distribucion en el mismo, la tenes que poner vos pq no te la hacen mas.
Edenor gana dinero pero insuficiente y por fuera del balance.
TGN no recibe ningún subsidio.
TGS tampoco.
Metrogas tampoco.
Ceco sólo el diferencial para cubrir el diferencial entre el gasoil o fuel que deben comprar y el costo que le reconocen.
Las productoras como YPF o PESA, no reciben subsidios de ninguna especie.
Transener no recibe subsidios.
La inmensa mayoría de los subsidios va a mantener el boleto de los trenes y los bondis de capital y conurbano.
Es asi: lo que se subsidia es el precio al que las empresas de distribución adquieren la energía electrica de los generadores.
O sea, Edesur por ejemplo, compra la luz a precios subsidiados por el Estado nacional (la diferencia se acumula en CAMMESA como deuda). A su vez Edesur vende a precios subsidiados por el Estado a los consumidores.
TODOS los otros costos y gastos de las empresas no estan subsidiados y de ahi es que pierden dinero contable, porque efectivo siguen ganando aun hoy.
O sea, Edesur por ejemplo, compra la luz a precios subsidiados por el Estado nacional (la diferencia se acumula en CAMMESA como deuda). A su vez Edesur vende a precios subsidiados por el Estado a los consumidores.
TODOS los otros costos y gastos de las empresas no estan subsidiados y de ahi es que pierden dinero contable, porque efectivo siguen ganando aun hoy.
velezano escribió:Gaturro:
Disculpame pero no me cierra.
Veamos el caso de Edenor.
Pierde plata.
La gente paga nada por la electricidad.
De la caja del estado sale guita, adonde va ?
Quien la cobra?
Edenor seguro que no.
El caso de los trenes es mas claro.
La guita de los subsidios lo cobran las seudo empresas o utes.
Gracias por la respuesta.-
facil, el subsidio es insuficiente...
edenor no recibe subsidios, asi esta, perdio en lo operativo y si tenes que hacer una obra grande por ejemplo un barrio cerrado y hay que hacer una inversion gde para la distribucion en el mismo, la tenes que poner vos pq no te la hacen mas.
Las empresas de trasnporte y distribucion de gas no recibne un peso adicional desde 2001, hubo aumentos no liquidados del 20 % que unicamente se hicieron efectivos para gasban. En el caso de las productores reciben un precio determinado de 3 usd el m de btu y hay precio adicional para el gas nuevo.( el plus) cuando dicen que el gobierno va a gastar 45 palos en subsidios, se refieren a lo que pone para importar gas y obras de infraes que realiza para el sector. Por eso hay dos temas, aumento habra, como los hubo, pero lo importante es que el estado reconozca que no puede y lo mande derecho a las empresas.
-
jejej deberia llegar a los minoritarios