GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
Ramiro_Lucas

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Ramiro_Lucas » Lun Sep 12, 2011 8:40 pm

QuikFCO escribió:Muy flojo lo de ramiro_lucas y otros muchachos que piensan que pueden reírse de la gente que compró acciones y está perdiendo mucha plata en esta baja.
En un mercado generalmente el 90% de la gente compra y es bull y el 10% tiene las herramientas o los conocimientos para jugar, apostar y ganar con las bajas.
La biblia de este negocio, que es el libro de Kostolany, es rica en anécdotas y experiencias sobre los sentimientos que produce ganar plata en un mercado bear, cuando el desconsuelo es general.
Kostolany decía que le generaba cierta impudicia moral ganar plata y festejar cuando todo el resto perdía, que no lo ponía contento y que debía disimular su satisfacción. Incluso una vez cuenta en Francia quisieron linchar a un bear.
En resumen, para estar en esto y durar es necesario un poquito de humildad. Si ganan plata en una situación así donde el 90% pierde, agárrenla, disfrútenla y no la enrostren.
En lo personal, hice todo el viaje completito al alza entre noviembre de 2008 y 2011, +500% aprox entre GGAL y energéticas, y ahora voy -25% en el año. Si no puedo soportar estar -25% en acciones no debo invertir en acciones.

Yo no me río de nadie ni creo haber ofendido a nadie, lo que pasa es que ciertas personas creen que lo "bueno" es que la bolsa suba todos los días. Y si es por moralina, yo dudaría bastante de la buena moral de alguien que gana 500% en 2 años sin trabajar, cuando otros tienen que trabajar de sol a sol para quedarse con "lo que queda" de la fiesta del "plusvalor" que todo esto genera. Si no te bancás que el market vaya para el lado contrario del que tu cartera señala no bardees a quienes se la jugaron, asumieron los grandes riesgos de ser un "bear" y están ganando.

A mi me parece perverso que todo siga subiendo como en 2010, cuando la economía real de Europa es el titanic. Que la bolsa suba o que baje es igual de inmoral, ya que en todos los casos hay ganadores y perdedores, no te olvides que por cada uno que compra hay uno que vende.Esto es suma cero y todas las ganancias, todas provienen de un "parasitismo" del sector financiero al sector productivo.

No me vengan con la pobre doña rosa que creyó e invirtió en bolsa, hasta doña rosa sabe que en la vida a veces se gana y a veces se pierde. Además, en la bolsa nadie pierde cuando esta bien asesorado y tiene paciencia, si aguantas las perdidas y te quedas la gallega 5 años en cartera vas a ganar más que yo, que pierdo a veces por hacerme el "trader".

Psychatog

Mensajepor Psychatog » Lun Sep 12, 2011 7:59 pm

nico23 escribió:muchachos ni vale responder a mi entender 4,5 puede ser un piso por eso compre 30 mil papeles con lo q gane con los puts espero no equivocarme :115:

Ojala tengas razon, pero el AT esta MUY a la baja, no creo que resista ese piso, lamentablemente el panorama es muy desalentador ... señores ... me salgo ... espero verlos comprando todos juntos a valores del 2008 ... $1 la accion ??? :2230:

CHANNNNNNNNNNNNN !!!!

QuikFCO

Mensajepor QuikFCO » Lun Sep 12, 2011 6:25 pm

Ahora entiendo murddock.
En mi caso, los calls que tengo si esto sigue cayendo, (si los vendo) me van a alcanzar para un alto guiso:
http://www.youtube.com/watch?v=Saa86WoG1ng&NR=1
Nunca hay que perder el humor ni en esto ni en este país, sino no se puede vivir.

turkini

Mensajepor turkini » Lun Sep 12, 2011 6:17 pm

Ja pensé que era que con la gcia llevaste! Era con parte de la gcia!
Suerte

Firestarter

Mensajepor Firestarter » Lun Sep 12, 2011 6:07 pm

nico23 escribió:muchachos ni vale responder a mi entender 4,5 puede ser un piso por eso compre 30 mil papeles con lo q gane con los puts espero no equivocarme :115:

Los 30.000 son 100% gcia?

30.000 x 4,5 dijo.....

gana bien este pibe :mrgreen:

nico23

Mensajepor nico23 » Lun Sep 12, 2011 6:05 pm

no turkini loco no estoy todavia para poner toda la ganancia jeje

murddock

Mensajepor murddock » Lun Sep 12, 2011 6:03 pm

Quique, el tal Ramiro es el mismo que trabaja para esa empresa haciendo informes y cada vez que hace uno laguea todos los Topic con los mismos auto promocionandose como si estuviera buscando algo. Y ademas, que haya dicho eso cuando segun lo que dijo solo compro 170 lotes Put o algo asi da que pensar. Juega en la B metropolitana y se da el gusto de cargar a gente que quizas pone en este mercado 500 veces mas capital que este muchacho. En fin.

turkini

Mensajepor turkini » Lun Sep 12, 2011 6:03 pm

Los 30.000 son 100% gcia?

nico23

Mensajepor nico23 » Lun Sep 12, 2011 6:02 pm

muchachos ni vale responder a mi entender 4,5 puede ser un piso por eso compre 30 mil papeles con lo q gane con los puts espero no equivocarme :115:

elcata

Mensajepor elcata » Lun Sep 12, 2011 5:58 pm

Yo tengo 2000 mil de los mismo comrpados viernes y hoy . Diego vamos a ganar , el viejo entro :mrgreen:

Abrazo

turkini

Mensajepor turkini » Lun Sep 12, 2011 5:57 pm

Papu no vas a poder conocer Paris :mrgreen:

QuikFCO

Mensajepor QuikFCO » Lun Sep 12, 2011 5:55 pm

Muy flojo lo de ramiro_lucas y otros muchachos que piensan que pueden reírse de la gente que compró acciones y está perdiendo mucha plata en esta baja.
En un mercado generalmente el 90% de la gente compra y es bull y el 10% tiene las herramientas o los conocimientos para jugar, apostar y ganar con las bajas.
La biblia de este negocio, que es el libro de Kostolany, es rica en anécdotas y experiencias sobre los sentimientos que produce ganar plata en un mercado bear, cuando el desconsuelo es general.
Kostolany decía que le generaba cierta impudicia moral ganar plata y festejar cuando todo el resto perdía, que no lo ponía contento y que debía disimular su satisfacción. Incluso una vez cuenta en Francia quisieron linchar a un bear.
En resumen, para estar en esto y durar es necesario un poquito de humildad. Si ganan plata en una situación así donde el 90% pierde, agárrenla, disfrútenla y no la enrostren.
En lo personal, hice todo el viaje completito al alza entre noviembre de 2008 y 2011, +500% aprox entre GGAL y energéticas, y ahora voy -25% en el año. Si no puedo soportar estar -25% en acciones no debo invertir en acciones.

turkini

Mensajepor turkini » Lun Sep 12, 2011 5:54 pm

Jaa me imagine! la llevaste a la bruja o fuiste con los pibe??.
La veo difícil esta mas volátil que el caracter de una quinciañera indispuesta. Pero puede andar, eso si, en un 15 o 20% arriba, si lléga yo lo tomaría. Esta para hacer estrategias o de última frente mantecato con un pequeño% de la cartera. Son visiones. BMA me tienta me tengo q pegar en las manos para no llevar sin asco. Hoy cargué algo de Pam base Dic y algo tvpp. Pero para calendar, ratios o un palo de a la bolsa del 20% si se da. Abrazo

Volver a “Acciones líderes”