TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Mar Sep 13, 2011 6:07 pm

Gramar escribió:Sería interesante si una vez que vea la subestimación del crecimiento del PBI del orden del 50% habilita una mejora en la calificación....

Podría pasar a poner la nota en B pero con outlook positivo ¿no? Pero el crecimiento elevado, en los modelos de sostenibilidad de deuda, es un típico "necesario, pero no suficiente". Lo que sí creo que garantiza casi totalmente es la posibilidad de un default inmediato: no recuerdo ningún país que haya crecido muchísimo y al año siguiente defaulteara, y me parece una contradicción.

Pero a más largo plazo, el crecimiento pasado no sé cuánto influye en el crecimiento futuro. Me parece que pasa más por el ritmo de inversión en maquinarias y equipos, de su aprovechamiento, y del nivel de empleo. Con sobrante capacidad instalada y alto desempleo, el crecimiento parece mucho más fácil. Sin embargo, ahí están los desarrollados, desempleados y con máquinas paradas.

apolo1102 escribió:... Eeste analista de S&P dice que en el 2011 vamos a crecer al 5,5%... como construye ese numero ???

Por eso decía que es estimulante que la matemática aplicada para el número de 2011 parezca deficiente. Si para 2011 pone como escenario esperado lo que parece un escenario pesimista, es más probable que haga lo mismo con 2012.

Las tasas de crecimiento argentino fueron/son excepcionales. Link del forista consalvo, crecimientos...
http://www.oecd.org/dataoecd/44/5/48658623.pdf

csarachu

Mensajepor csarachu » Mar Sep 13, 2011 6:05 pm

csarachu escribió:
Estimado ferdyzx, luego de ver tus planillas y jugar con ellas el unico detalle a comentar es el excesivo castigo que supones para el cupon en diciembre del 2012, suponiendo que no pague durante 7 años (es decir que en el 2019 recien cobrarias nuevamente) y pidiendole una TIR del 90% "durante 6 años seguidos", no logras que la cotizacion del mismo en dic-2012 baja de los $10.

ferdyzx escribió: Gracias por la respuesta. Naturalmente, el mayor problema de las simulaciones es que poner como supuestos (y eso te aseguro que pasa en todas las áreas)
Realmente escapa en mucho a mis conocimientos evaluar cual es un precio razonable del cupón a, digamos, enero del 2013.
A ver si entendí tu respuesta: Hecha la salvedad (obvia) de que es una especulación y que nadie tiene la bola de cristal, vos me estás diciendo que tendría que ser un escenario muy, muy, muy catastrófico para que a digamos enero del 2013 el cupón esté abajo de 10 ¿estoy en lo correcto?

Si.

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Mar Sep 13, 2011 6:03 pm

csarachu escribió:
Estimado ferdyzx, luego de ver tus planillas y jugar con ellas el unico detalle a comentar es el excesivo castigo que supones para el cupon en diciembre del 2012, suponiendo que no pague durante 7 años (es decir que en el 2019 recien cobrarias nuevamente) y pidiendole una TIR del 90% "durante 6 años seguidos", no logras que la cotizacion del mismo en dic-2012 baja de los $10.

Gracias por la respuesta. Naturalmente, el mayor problema de las simulaciones es que poner como supuestos (y eso te aseguro que pasa en todas las áreas)
Realmente escapa en mucho a mis conocimientos evaluar cual es un precio razonable del cupón a, digamos, enero del 2013.
A ver si entendí tu respuesta: Hecha la salvedad (obvia) de que es una especulación y que nadie tiene la bola de cristal, vos me estás diciendo que tendría que ser un escenario muy, muy, muy catastrófico para que a digamos enero del 2013 el cupón esté abajo de 10 ¿estoy en lo correcto?

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Mar Sep 13, 2011 6:02 pm

apolo1102 escribió: Hay otra opcion, en ligar de entrar y preguntar, usar el buscador del foro.
Esto... tambien lo dijimos muchas veces...

Cristian no lo hago de larva o por no buscar, lo busque el tema es que no se si se refieren a los OTC y donde miran los valores de estas transaciones si es que se pueden ver... posta no lo hago de larva y pregunto porque sinceramente me interesa, asi como me intereso el problema que tenias con el amplificador hace como tres meses, que se yo disculpa si te jodio el segundo comentario que hice, pero la verdad el primero tuyo me cayo mal, si no me queres decir prefiero que el tema se cuelgue aca y que quede todo bien. Se que hay temas que no estoy a la altura del foro pero creo que me queda bastante tiempo para aprender . Un abrazo

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Sep 13, 2011 5:52 pm

Gramar escribió:Este viernes se publica el PBI oficial hasta junio, y la estimación promedio ronda el +7.8%

Sebas Briozzo, go home!

apolo1102 escribió:
Creo que va a ser bastante mas... mira el EMAE, y en general vienen corrigiendo hacia arriba.

http://www.indec.mecon.ar/nuevaweb/cuad ... _08_11.pdf

Así es. Eso justo comentaba.

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Mar Sep 13, 2011 5:51 pm

apolo1102 escribió: El que va a largo mira el precio, porque si el precio sube mucho su negocio de largo deja de ser tal... imaginate (desde lo absurdo) que el cupon llega a valer 30$

Si creo que está claro.En criollo: si uno compró a $16 y el cupón llega en dic a 24, aunque haya ido de largo se puede decir: al diablo saco el 50% , plata en mano y a otra cosa. En cambio si está en 15, con la reinversión terminan subiendo mucho los derechos de cobro (como se ve en el ej. y en las simulaciones) entonces aunque se haya ido de corto uno puede decir: al diablo, me siento arriba de los cupones a esperar, en el momento en que llega... llega y saco varias veces el capital. Obviamente lo más dificil es evaluar las situaciones intermedias.(sumado, obvio, a una x situación particular como por ej. que uno tenga que ir de corto por causas de fuerza mayor... obvio)
En fin... estuvo bueno el trhead, no se si para otros foristas pero a mi me sirvió porque yo esto no lo veía.
apolo1102 escribió: La idea de los numeros que puse (que no fue una propuesta de estrategia) era hacer pensar,

Si así lo entendí yo. Me expresé mal al hablar de propuesta de estrategia. Esta bueno que lo aclares porque esto puede llevar a malos entendidos. No lo digo por este foro en particular, pero si ha ocurrido en otros foros que hubo gente que sintió que la estaban induciendo a tomar x posición (para mi está claro que el responsable de definir las cosas siempre es uno y que cualquier planteo de un forista debe ser tomado en caracter de reflexión y opinión pero no todos lo entienden así)

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Sep 13, 2011 5:49 pm

y por lo general el oficial suele superar a los emaes.

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Mar Sep 13, 2011 5:48 pm

apolo1102 escribió: Pablo, desde hace dos años que respondemos esta pregunto que vos hiciste, al menos un par de veces por semana.

Pregunte bien y en general, si no tenias ganas de responder no hubieses ni gastado tiempo en tipear, se supone que si pregunto es porque no se, no lo lei las veces que lo pusieron, o simplemente me interesa saber ya que no se a que se refieren.. abrazo

martin

Mensajepor martin » Mar Sep 13, 2011 5:47 pm

Gramar escribió:Este viernes se publica el PBI oficial hasta junio, y la estimación promedio ronda el +7.8%

Sebas Briozzo, go home!

El primer semestrre va a dar mucho más arriba de 7,8%. No entiendo esas estimaciones cuando ya tenemos el dato del primer trimestre y los emaes del segundo trimestre.

Volver a “Foro Bursatil”