TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Sep 12, 2011 11:27 pm

Vos preguntas y no lees por lo visto porque ya me referí varias veces al precio que veo que puede rondar el tvpp para fines del 2012 sino hay pago en el 2013.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Sep 12, 2011 11:22 pm

martin escribió:
El riesgo básico es que el rendimiento del cupón está condicionado a que se produzcan ciertos acontecimientos que no dependen de los inversores. Te la hago corta: si pensas que el año que viene crecemos por encima del 3,26% dale para adelante con tu idea pero si no estas seguro de lo anterior no te la recomiendo.

Martin , me detengo en lo subrayado. Que precio le ves al cupon en 2012 si no se ve pago 2013???

Hace muuuuuucho tiempo Apolo decia que el tvpp podria irse de 21 precio 2011 a 23 a fin de 2012 y yo le pregunte si ese 23 podria llegarse si 2012 no habilita el pago y me dijo: NO.

Te pregunto porque determinar el precio del tvpp pos corte 2011 y del 2012 sin un crecimiento del 2012 es una buena refñexion.

Es onbio que si crece 3.26% el cupon sea "la "inversion 2012..., pero, si no lo habilita??? cuanto vale???

De todos modos, el pago del 2012 sera jugoso por crec 2011, es verdad, pero el precio reflejara en ese caso pesimisa un pago...cual seria ??? 9 pesos mas un facial de 3,4?? 12,13 pesos valeria el tvpp en el 2012 si 2012 no habilita el pago 2013??'

Es necesario determinar esto porque es importante darse cuenta que como paga mucho el valor el cupon en 2012 no puede ser un regalo tampoco.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Sep 12, 2011 11:20 pm

Phantom escribió:Jorge, tengo una pila desde 6,75 y otra más grande desde 15,85.

Es mi única inversión en Renta Fija. No caución. No lotes.

Ahí están. Dependiendo de las condiciones reinvertiré el pago de Diciembre o nó. Falta mucho.

Atrevido, el que no lo hayas escuchado nunca no quiere decir de que muchos no pensemos de ese modo.

edupp

Mensajepor edupp » Lun Sep 12, 2011 11:20 pm

100 % tvpp .Increible si sube mucho barbaro,si baja mucho en mi caso mejor!! reinversion mas barata. ELMER esta lleno de imperfecciones ,y manos flojas exitos a cada uno con sus estrategias .

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Sep 12, 2011 11:13 pm

Phantom escribió:Jorge, tengo una pila desde 6,75 y otra más grande desde 15,85.

Ahí están. Dependiendo de las condiciones reinvertiré el pago de Diciembre o nó. Falta mucho.

Esto no lo escuche nunca y, perdoname, lo cuestiono desde lo estrategico.."Dependiendo de las condiciones reinvirtire"
....me da para pensar...

te pusiste a pensar que los beneficios de la reinversion los veras a partir del fin del 1ª trimestre , cuando se palpe el crec 2012 q habilite 2013??? :117:

Es decir , la reinversion del 2011 es una jugada ANTICIPADA creo yo porque si bien uno puede tener idea como viene el 2012, para tener mas probabilidades de conocimiento hay q esperar 1ª trimestre del 2010...y ahi reinvertir SERA TARDE!!!

martin

Mensajepor martin » Lun Sep 12, 2011 11:09 pm

vamos por más! escribió:Martin, esta opcion que estoy analizando con el cupon surgio a partir del comentario de un compañero de laburo que me comento que habia realizado un negocio de la siguiente forma:
tiene una cuenta en Uruguay a travez de un banco de 1ra. linea, segun me conto tiene algo mas u$s 500.000 en esa cuenta.
el banco le ofrecio prestarle hasta el mismo monto que tiene depositado a una tasa en u$s del 5 % anual. El acepto, y con ese monto realizo una inversión con una cia. Argentina que se dedica a desarrollos inmobiliarios on y off shore con la cual el invierte hace más de 10 y siempre le fue bien, en este caso le garantiza capital y tasa en u$s por la inversión que realizo.

En esta ocación, lo que su banco le presto al 5 %, el lo reinvirtio al 12 %, siempre en u$s.
esta diferencia de tasa de 7 % en el monto que invertido le representan u$s 35.000 de ganancia solo en el 1er. año.
aprovechando al precio que le prestan con respecto a la tasa que logra al reinvertir, los 500.000 siguen estando en el bco uruguayo.
De ahí que hace 2 meses tengo en la cabeza un modelo "similar" para el cupon, se que el riego es muy superior, ya que no hay tasa fija garantizada, pero la estrategia seria la misma, ganar una tasa por la diferencia entre lo que pago del prestamo+la caución por sobre el valor del cupon en 18 o 30 meses. El único riesgo que le veo es la volatilidad que pueda tener en el corto. Hay otro riesgo significativo que yo no este viendo, decime su hay algo que no este viendo? si la baja continúa y se pronuncia iría eliminando parte de la caucion, pero si tomo al 40 % y me dan hasta el 60 %, para llegar a ese monto de aforo deberia bajar mucho,
El analisis ultimo que Apolo subió a la biblioteca+el precio actual del cupon+ tu comentario del valor relativo actual mejor a cuando estuvo $4+el ofrecimiento del bco. etc. etc. etc. me llevaron a ponerme codicioso :twisted: y evaluar la inversión via prestamo que te comente.
pero consulto si matematicamente es viable ya que para hacer números finos soy de caucho :oops:
saludos y gracias de nuevo por tu tiempo.

El riesgo básico es que el rendimiento del cupón está condicionado a que se produzcan ciertos acontecimientos que no dependen de los inversores. Te la hago corta: si pensas que el año que viene crecemos por encima del 3,26% dale para adelante con tu idea pero si no estas seguro de lo anterior no te la recomiendo.

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun Sep 12, 2011 11:06 pm

Jorge, tengo una pila desde 6,75 y otra más grande desde 15,85.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Sep 12, 2011 11:01 pm

Phantom escribió:Juan, Cría, díganme que también se criaron leyendo la Selecciones del Reader's Digest.

Una especie de librito chico con notas de color, científicas, etc.

Era media "carita" pero en mi casa no faltaba.

Me embocaste, año 48 a 49, mi viejo y mi tio eran fans de selecciones. Se la leían de p...a pa. A traves de ellas vivieron la historia de la Segunda Guerrra con fervor americano, y se sumaron a los convencimientos occidentalistas que fundamentaron la ideología con la cual fuimos testigos presenciales de la guerra fría.
Una tarde, pocos años despues, encontré a mi papá quemando el tesoro...su querida colección de Selecciones.
Le pregunté...que pasa?...hijos de p. nos tenían engañados.
Que instrumento de terror!

atrevido
Contactar:

3 preguntas al fantasmaI

Mensajepor atrevido » Lun Sep 12, 2011 10:57 pm

phantom , como hombre que ves el bosque de las inversiones y no solo tvpp ni cupones::::.

que te parece la actitud de estar comprado en cupones??'

que opinion te merece estar comprado en cupones con caucion?''

que opinion te merece estar comprado en cupones con caucion y lotes?'

gracias

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Sep 12, 2011 10:57 pm

Phantom escribió:Juan, Cría, díganme que también se criaron leyendo la Selecciones del Reader's Digest.

Claro, por supuesto.. tambien me la mandaban por la suscripcion de ese Circulo de Lectores.. me hiciste acordar, buenisimas, esas apostillas, esos cuentos cortos.. traia de todo, mezcladito, en ese librito chiquito, de tapas semiduras... me las devoraba, muy buenas...

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Sep 12, 2011 10:56 pm

criacuervos escribió:, otra cosa mas, tan importante como la vida misma, que supo darme , a cambio de nada...

Un Rabino, preguntó mientras era orador en una reunión multiconfiesional a la cual asistía;
- Porqué queremos tanto a nuestros hijos?
Se lo preguntaron alguna vez?, se lo supieron contestar?
Según el Rabino, por todo lo que por ellos hacemos, son nuestra "inversion inconciente" y la recuperamos con celoso afecto.
No era a cambio de nada...

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun Sep 12, 2011 10:53 pm

Juan, Cría, díganme que también se criaron leyendo la Selecciones del Reader's Digest.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Sep 12, 2011 10:49 pm

Jotabe escribió: Ni más ni menos que el Pisnú, un invento argentino de la revista Humor Registrado allá por los '80.

Dicho sea de paso, una de las mejores -si no la mejor- revistas que he leído.
Estaban todos los monstruos del dibujo.
Me abrió la cabeza a fuerza de realidad y humor.

Que buena.. cuantos recuerdos... previo a la salida de la Revista Humor se editaba la revista Satiricon , que tambien tenia ese perfil vanguardista, revolucionario y contestatario... recuerdo que yo tenia unos 12 años y mi vieja, a quien indudablemente le debo mis inclinaciones por la lectura, compraba y leia siempre la revista Satiricon y despues Humo, r cuando salió, mas tarde , alla por el 78... tambien era socia de lo que se llamaba Circulo de Lectores, por lo cual, llegaban a casa infinidad de libros, en epocas que no habia otros medios de tener acceso a ellos.. yo soy hijo unico, mi vieja laburaba en su negocio, y cuando me quedaba solo mi abuela , asaltaba todos esos libros y me los devoraba, entre ellos recueros Las Tumbas de Enrique Medina y otros por el estilo que eran muy movilizadores en aquellas epocas, supongo que mi vieja sabia que le manoteba todos esas joyas a escondidas, pero se hacia la distraida, para permitirlo.. igual me rajaba al potrero, a la calle, a jugar a la pelota con los vagos del barrio, porque siempre me gustado esa mezcla de intelectualidad y asfalto, de letras y cordones.. por eso me traen tantos recuerdos esas revistas, ha sido mi vieja la responsable de ese costado que me surge incontenible, motivo para agradecerle , otra cosa mas, tan importante como la vida misma, que supo darme , a cambio de nada...

Volver a “Foro Bursatil”