TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Lun Sep 12, 2011 8:19 pm

pablo9494 escribió:Juan, la planilla te da opciones, tipo de amortizacion y te pone:
1) Frances
2) Cuotas constantes
3) Americano
Ojo que hay un error, el sistema Frances es el de cuotas constantes, el otro es el Aleman (el que aparece en la opcion 2). Entonces en lugar de decir, cuotas constantes deberia decir Sistema Aleman...
Recordar: sistema frances (amortizacion capital creciente, intereses decrecientes, suma de ambos cuota constante) y sistema aleman (cuotas variables, amortizacion capital siempre la misma e intereses decrecientes)

Jotabe escribió:No entiendo adónde vas Pablo.
Ya había cargado con los datos que pasó "vamos..".
Fijate.

El excel es tuyo?

Pense que si, si es asi hay un error en la definicion o posibilidad de eleccion de los sistemas de amortizacion...porque llama cuotas constantes al que es en realidad sistema Aleman, entonces donde dice opcion 2 deberia decir Sistema Aleman y no cuotas constantes.

Las cuotas constantes son del sistema Frances.

Abrazo

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Sep 12, 2011 8:16 pm

pablo9494 escribió: Si confirma pago en 2013 deberia dispararse en el fin del primer trimestre, mediados del segundo...ahi entraria con caucion al 40%/50% siempre con soga, esperando el pago de 2012...

bueno , esto es sensato que lei..para q caucion ahora???
si me hablan de fin del primer trimestre...eso es barbaro!!1

tal vez pagar peaje , si, pero ojo, comprado y reinvertido con guita propia es mejor ...no se si quisiste poner eso...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Sep 12, 2011 8:16 pm

martin escribió:Una buena guía para los lectores del foro sería que blanqueen el nivel de apalancamiento que tienen a este momento dado que la caución obviamente no es la única manera de apalancarse y como tienen distribuída la cartera respecto a activos.
Es algo que antes se hacía con más asiduidad pero noto que hace bastante que no se explicita.
Más tarde la voy a explicitar yo como tantas veces hice....

Te cuento:
1) Cuenta 1: TVPP con 70% aforo, con soga al 90%
2) Cuenta 2: full opciones
3) Cuenta 3: full opciones
4) Cuenta 4: TVPP con 60% aforo, con soga al 90%
5) Cuenta 5: TVPP con 60% aforo, con soga al 90%
Liquidez 10/12%

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Sep 12, 2011 8:15 pm

pablo9494 escribió:Juan, la planilla te da opciones, tipo de amortizacion y te pone:
1) Frances
2) Cuotas constantes
3) Americano
Ojo que hay un error, el sistema Frances es el de cuotas constantes, el otro es el Aleman (el que aparece en la opcion 2). Entonces en lugar de decir, cuotas constantes deberia decir Sistema Aleman...
Recordar: sistema frances (amortizacion capital creciente, intereses decrecientes, suma de ambos cuota constante) y sistema aleman (cuotas variables, amortizacion capital siempre la misma e intereses decrecientes)

No entiendo adónde vas Pablo.
Ya había cargado con los datos que pasó "vamos..".
Fijate.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Sep 12, 2011 8:12 pm

Juan, la planilla te da opciones, tipo de amortizacion y te pone:
1) Frances
2) Cuotas constantes
3) Americano

martin

Mensajepor martin » Lun Sep 12, 2011 8:11 pm

Una buena guía para los lectores del foro sería que blanqueen el nivel de apalancamiento que tienen a este momento dado que la caución obviamente no es la única manera de apalancarse y como tienen distribuída la cartera respecto a activos.
Es algo que antes se hacía con más asiduidad pero noto que hace bastante que no se explicita.
Más tarde la voy a explicitar yo como tantas veces hice....

martin

Mensajepor martin » Lun Sep 12, 2011 8:06 pm

atrevido escribió:vamos por mas , aqui martin todos las bajas lleva algo y va aumentando caucion.

Creo que es buena esa pero no creo que pueda hacerlo mucho.Soy optimista.

No entiendo lo que queres decir. Lo voy a poder seguir haciendo hasta que llegue al nivel de caución que considere suficiente para mí. En este momento debo andar entre 26/ 27% de caución (tendría que calcularlo con más exactitud ya que al bajar el precio sube algo el aforo)
Mi estrategia es bastante simple. Es una estrategia gradualista que consiste en recomprar lo vendido entre 16,75/16,9 a precios más bajos de los que vendí pero sin prisa y sin pausa (el promedio de mis recompras debe rondar los 16,15 mangos a este momento). La idea final es con mucha tranquilidad (creo que oportunidades va a seguir habiendo durante estos meses) volver a tener caución por un 50% y apalancarme también en lotes ( con esto creo que hay que tener mucha paciencia y no apresurarse a comprar ya que el time decay puede hacerte pelota la comitente aunque no baje el subyacente).

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Sep 12, 2011 8:06 pm

vamos por más! escribió:...$4.5000 credito por decirte un número redondo, no es exactamente ese el monto, serìa bastante mas.
el credito lo devolvería mes por mes en 18 cuotas de $ 3200 cada una. no se cómo realizar el analisis incluyendo la tasa de interes del credito, creo que el CFT es del 50 % (termino pagando $57600 por cada 45000 prestados)...

TEA 38,48%.
Esta planilla te puede ser útil.

Seré curioso, que edad tenés?
Adjuntos
Amortizacion_prestamos.xls
(154 KiB) Descargado 24 veces

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Sep 12, 2011 8:01 pm

vamos por más! escribió: No me importa el valor que tenga mi comitente dia a dia, solo guardarme un % de caución sin tomar para no estar obligado a vender ante una baja muy grande (cupon en $ 13 x ej)
quisiera poder hacer un calculo matematico (que yo no puedo) :bebe: para ver si conviene como negocio a 30 meses
me explico? gracias!!!!!!

Me gusta el optimistmo del nick, pero te diria que no juegues con fuego.

Hoy el panorama internacional es el que domina la escena financiera, mas alla de los pagos, todo lindo, le bajan la nota a Alemania, Merkel se tira un gas y al cupon lo tenes -10% de nuevo, y eso con palanca alta te deja en off side...

No solo perdes la comitente sino que de deberias al mercado, por lo tanto, el problema se amplificaria.

En este momento, pedir dinero prestado a un banco, con las tasas que mencionas es SUICIDA, no importa la TIR del cupon, sino lo que pase afuera y no tomaria aforo por mas del 50/60% con soga hasta el 90% si te lo dan, es mas, preferiria en este momento, apalancarme con bases muy ITM a diciembre que tomar caucion y exponerte a una doble Nelson...

El 2012, es para hacer la plancha, no espero que se dispare el precio (si no confirma pago de 2013), con lanzamientos para hacer tasa en un mercado lateral. Si confirma pago en 2013 deberia dispararse en el fin del primer trimestre, mediados del segundo...ahi entraria con caucion al 40%/50% siempre con soga, esperando el pago de 2012...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Sep 12, 2011 7:54 pm

atrevido escribió:EJEMPLO: EL GOBIERNO hace estimaciones de crecimiento menores y eso es una constante .

Quiero saber si en standard esta actitud es una constante o se trata de esta ocasion...

Si es una constante, :115:

El gobierno no hace estimaciones de crecimeinto menores, sino que envia al Congreso un presupuesto donde tiene contemplado un crecimiento del PIB determinado, en general, y particularmente en momento de ajuste de precios (inflacion) de la economia, siempre se envia con un valor menor al realmente esperado por el PEN.

La razon, simple y sencilla, es que en el presupuesto estan las fuentes de financiamiento y el gobierno busca tener aprobadas por el Congreso partidas para "financiar" algun gap que exista...entonces, una vez aprobado el presupuesto, ese dinero puede ser usado sin problemas, y quedaria muchisimo mas dinero si el valor real del crecimiento es mayor al aprobado en el presupuesto.

Siempre los gobiernos subestiman la fuente de ingresos del Estado para lograr financiamiento legal y "se quedan" con aquella diferencia entre lo presupuestado y lo real para disponerlo discrecionalmente...mas aun en momento de alta inflacion...donde existen distorsiones importantes...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Sep 12, 2011 7:52 pm

vamos por mas , aqui martin todos las bajas lleva algo y va aumentando caucion.

Creo que es buena esa pero no creo que pueda hacerlo mucho.Soy optimista.

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Sep 12, 2011 7:52 pm

Standard & Poor's confirmó la nota de la deuda argentina en "B" y "estable"

La agencia de calificación de riesgo destacó las "implicancias positivas de una carga de deuda decreciente en términos de PBI", pero cuestionó el nivel de inflación y las dificultades para acceder al financiamiento

La agencia de calificación Standard & Poor's confirmó la nota de la deuda soberana de Argentina en "B", con perspectiva "estable".

La calificadora dijo en un comunicado que la nota de Argentina "ya incorpora tanto las implicancias positivas de una carga de deuda decreciente en términos de PBI como los elevados niveles inflacionarios y el acceso limitado a fuentes de financiación".

martin

Mensajepor martin » Lun Sep 12, 2011 7:43 pm

atrevido escribió:EJEMPLO: EL GOBIERNO hace estimaciones de crecimiento menores y eso es una constante .

Quiero saber si en standard esta actitud es una constante o se trata de esta ocasion...

Si es una constante, :115:

Claro que es una constante subestimar lo bueno que le pasa a nuestro país y sobreestimar lo malo !!!!

Volver a “Foro Bursatil”