Semiosis escribió:Vamos por mas! No soy Apolo pero lo del credito la verdad que no lo veo... no me parece sano jugar asi, otra cosa es si tenes que levantar caucion pq te estan por hacer un game over. En la bolsa hay que tener cuidado con una comienza a invertir lo que no tiene. Las cauciones que tienen un costo financiero bajo ya son demasiado peligrosas como para ponerse a jugar con mas fuego. Se ve que andas a toda adrenalina!
Pero para eso saca un credito por mucho menos monto y tiralo en opciones. Aca hay algunos que saben mucho del tema. Siempre me parecio sano estar en bolsa con dinero que uno puede aguantarlo no menos de 12 meses, y no estar con dinero inmediato. Creo que cuando uno pasa a pantuflero tambien esta en una situacion asi, sigue en bolsa (si quiere) pero tiene un horizonte largo que le cubra el dia a dia.
Idem. "Vayamos con más calma, que por más cupones a crédito". Una cosa es comprar con plata propia. Otra cosa es caucionarte y contra esa plata propia, comprar más cupones. Otra cosa muy distinta es sacar un crédito personal, invertirlo, y contra esa plata prestada, tomar caución. Eso lo haría (y quizás tampoco) a precios de default, que claramente no es el caso. Con un TVPP de $10/$12 antes del pago, hácelo si querés. Pero no ahora..., no sin saber un poco cómo viene el panorama. Tene en cuenta que ante una baja generalizada no solo cada vez deberás vender más nominales para pagar las cuotas del crédito, sino que también tu cartera propia (plata propia + caución) se verá afectada. Mucho riesgo, demasiado para mi gusto. Si los mercados fuesen lineales (cosa que no lo son, sino sería muy fácil), lo que planteas cerraría dada la TIR del cupón, pero no lo son...y...la famosa frase: "los mercados pueden mantenerse irracionales más tiempo del que tú solvente" podría aplicar tranquilamente.