TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
adrik

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor adrik » Lun Sep 12, 2011 6:57 pm

Algunos , datos para seguir adentro...porque baja??????????? :golpe: :golpe:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=601659

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=601664

Y estos m...erdas por lo menos no nos mataron.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=601668

murddock

Mensajepor murddock » Lun Sep 12, 2011 6:56 pm

martin escribió:La baja de todos os activos argentinos parece a esta altura totalmente exagerada. Lo sucedido en renta variable fue tremendo y lo que pasó en tvpp estos días tampoco se justifica aunque no se puede comparar a nivel baja con el derrape de la variable.
Un país que crece al 8,5% y que tiene ratio pbi deuda excelente no comprendo como se acopla de manera tan exagerada con lo que sucede afuera.

Agarra los ultimos 20 años de historia y lo entenderas muy rapido. Emerging markets siempre amplifica las variaciones de WS tanto a la suba como a la baja al menos en un 90% de los grandes movimientos. Paso siempre y seguira pasando. Pensar que Kris dijo hace unos meses que estabamos blindados.

moki

Mensajepor moki » Lun Sep 12, 2011 6:49 pm

Arucho escribió:De ultima si alguien gana con la baja, me alegro.. pero de ahi a ponerse contento con la perdida ajena hay un trecho muy grande. Bien de rastrero

de rastreros o de ratas.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Sep 12, 2011 6:36 pm

ferdyzx escribió:
¿que es lo que esta mal posteado?. A veces te pasás de rosca. Que tengas algunos conocimientos sobre un tema específico y que hayas tenido éxito con un accionar particular en un par de años no te convierte en dios. A veces sos directamente maleducado. Si querés podés ignrorar los post que considerás que no están a tu nivel.
Te comento, vos que te crees tan lógico, que la descalificación no es un argumento.
Si yo digo: este vaso es una porquería porque tiene xx composición que lo hace muy frágil lo cual para mis parámetros de evaluación lo hacen malo, eso es un argumento.
Si yo simplemente digo: este vaso es una porquería. Eso es solo una adjetivación y no un argumento. No importa lo genial que sea el emisor del argumento. Es una falacia.
Ni siquiera entiendo el problema. La esencia de lo que dije es que en caso de que se complicara la situación internacional y que no hubiera pago en el 2013 entonces era probable un escenario en el cual un esquema de compra de TVPP (tal como vos lo ejemplificaste) se podía volver rentable a partir del 2014 o más (obvio, asumiendo que nadie tiene la bola de cristal y que hay supuestos muy especulativos)

En tu ejemplo
Pusimos $ 1.000
En dic. de 2012 tenemos $ 641 y 20.460 cupones
Si por alguna razón en ese momento queremos salir tenemos que para recuperar los $ 1.000 el cupón tendría que estar a $1.8 aprox. ( 20.460 * 0.018= 368) . En ese caso $ 368 + $ 641 = $ 1009. Hasta ahí bien, $ 1.8 es un número ridículo. Ahora bien:
1) Hay que tener en cuenta la inflación (tampoco la podemos saber pero digamos que un 20% entre ahora y dic. del 2012 o sea que para recuperar los $1.000 en términos reales deberíamos tener $ 1.200)
2) También que la caución podría salir un poco más cara que ese 20% que calculás (digamos otros $ 100).
En ese caso para recuperar los $ 1.000 originales el precio a dic del 2012 necesario para recuperar la inversión en ese momento sería de $3.3. (20.460 * 0.033 = $675. lo cual sumado a los $ 641 da $ 1316.
Si uno quisiera salir en dic. del 2012 el cupón tendría que estar arriba de ese valor para empezar a ganar dados los supuestos planteados (y con todos los otros supuestos tomados del ejemplo).
Ahora bien, también hay que tener en cuenta que un inversor pequeño puede no querer o no poder tomar una caución de la magnitud que vos planteás (además del tema menor de tener comisiones más altas) con lo cual el número sigue subiendo.
En resumen lo que estoy planteando, y me parece que es un ejercicio que tiene sentido y que también es parte de ser un inversor inteligente (lo cual no quita la importancia de la matemática financiera, pero no es la única materia) tiene que ver con plantear varios escenarios incluyendo uno negativo. En este caso el escenario sería con los siguiente parámetros: No hay pago en el 2013, la situación internacional es malo a dic. del 2012, quiero salir en dic del 2012. ¿ Cual es el precio que tiene que tener el cupón en dic. del 2012 para que de todos modos sea rentable?.
El punto es que si se llega a la conclusión de que en este escenario, que no es imposible (tampoco digo que sea probable) existe la posiblidad de que el precio del cupón no permita una ganancia, entonces el negocio se iría más a largo (y eso influye en la decisión). (también me parece que para los pequeños inversores habría que calcular este escenario con una caución más abajo de 50%)

Para que te gastas escribiendo tanto ??.. simplificalo, deci simplemente que es una Paparruchada como las Tirs segmentadas, y todo eso que dicen para no reconocer que le erraron al caucionarse esperando el cupon en 23 .. los que entendemos, enseguida te vamos a captar el mensaje .... y los que no, te van a decir que vos no podes venir a decir eso porque en tu nick no tenes las letras de la palabra cupon... porque hasta esa pelotudez se les ocurrió inventar para sostener toda esa gilada ...

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Lun Sep 12, 2011 6:36 pm

Vendí la mitad de mis TVPY entre 73.9 y 74. Estos días descargo el resto; en este momento esto baja mi caución.
En lo que acerté es en la volatilidad, creo que va a aumentar aún más; cualquier noticia sea buena o mala va a amplificar su efecto por la incertidumbre que reina, tal como se vio hoy.

Mi propia incertidumbre viene por la dicotomía USA - Europa. Para mí, Europa está en el horno y lo vengo repitiendo hace bastante. Por otro lado, para mí USA no está tan mal como parece, y puede que eso oficie de contrapeso al desastre europeo. Hasta puede haber un "fly to quality" hacia acciones de USA desde Europa, por lo menos temporario, es un escenario que estoy considerando. El fly to quality hacia bonos de USA ya está pasando hace meses. Muchos hablan del fortalecimiento del dólar debido a esto, también me parece bastante plausible.

Lo que está claro es que estamos cerca de momentos de definición.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Sep 12, 2011 6:33 pm

boquita escribió:http://vimeo.com/10325544

Genial. Es Dady Brieva, no?

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Sep 12, 2011 6:30 pm

darkside escribió:Lo que ellos no cuentan es con la astucia del INDEC

En realidad no cuentan con un equipo de research ni de economistas ni un jocara.
Alguno de ellos levanta el tubo y lo llama a Cachanovsky, Espert o algún economista de esa onda.
Después dicen..."según nuestro equipo..."

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Sep 12, 2011 6:29 pm

alexis escribió:Sin dudas los chinos tienen mas credibilidad que el BCE, Obama y la Fed.
Podria titularse, el comunismo salva al capitalismo.

apolo1102 escribió::respeto: :respeto:

O... "la guita... al final la tienen los comunistas !"

Marco Polo les mangueó ideas; Berlusconi, guita. A estos occidentales no les queda ni la esperanza de ser un país subdesarrollado.

Volver a “Foro Bursatil”