TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
muy bueno!
Lo que ellos nos cuentan es que directamente mienten. El pbi este año para los economistas serios está creciendo más de 7%. Para el indec más de 8% pero 5,5% es muy trucho. Típico de las calificadoras de riesgos que suelen ser un desastre.
apolo1102 escribió: Un desastre... postea bien y seguimos.
¿que es lo que esta mal posteado?. A veces te pasás de rosca. Que tengas algunos conocimientos sobre un tema específico y que hayas tenido éxito con un accionar particular en un par de años no te convierte en dios. A veces sos directamente maleducado. Si querés podés ignrorar los post que considerás que no están a tu nivel.
Te comento, vos que te crees tan lógico, que la descalificación no es un argumento.
Si yo digo: este vaso es una porquería porque tiene xx composición que lo hace muy frágil lo cual para mis parámetros de evaluación lo hacen malo, eso es un argumento.
Si yo simplemente digo: este vaso es una porquería. Eso es solo una adjetivación y no un argumento. No importa lo genial que sea el emisor del argumento. Es una falacia.
Ni siquiera entiendo el problema. La esencia de lo que dije es que en caso de que se complicara la situación internacional y que no hubiera pago en el 2013 entonces era probable un escenario en el cual un esquema de compra de TVPP (tal como vos lo ejemplificaste) se podía volver rentable a partir del 2014 o más (obvio, asumiendo que nadie tiene la bola de cristal y que hay supuestos muy especulativos)
En tu ejemplo
Pusimos $ 1.000
En dic. de 2012 tenemos $ 641 y 20.460 cupones
Si por alguna razón en ese momento queremos salir tenemos que para recuperar los $ 1.000 el cupón tendría que estar a $1.8 aprox. ( 20.460 * 0.018= 368) . En ese caso $ 368 + $ 641 = $ 1009. Hasta ahí bien, $ 1.8 es un número ridículo. Ahora bien:
1) Hay que tener en cuenta la inflación (tampoco la podemos saber pero digamos que un 20% entre ahora y dic. del 2012 o sea que para recuperar los $1.000 en términos reales deberíamos tener $ 1.200)
2) También que la caución podría salir un poco más cara que ese 20% que calculás (digamos otros $ 100).
En ese caso para recuperar los $ 1.000 originales el precio a dic del 2012 necesario para recuperar la inversión en ese momento sería de $3.3. (20.460 * 0.033 = $675. lo cual sumado a los $ 641 da $ 1316.
Si uno quisiera salir en dic. del 2012 el cupón tendría que estar arriba de ese valor para empezar a ganar dados los supuestos planteados (y con todos los otros supuestos tomados del ejemplo).
Ahora bien, también hay que tener en cuenta que un inversor pequeño puede no querer o no poder tomar una caución de la magnitud que vos planteás (además del tema menor de tener comisiones más altas) con lo cual el número sigue subiendo.
En resumen lo que estoy planteando, y me parece que es un ejercicio que tiene sentido y que también es parte de ser un inversor inteligente (lo cual no quita la importancia de la matemática financiera, pero no es la única materia) tiene que ver con plantear varios escenarios incluyendo uno negativo. En este caso el escenario sería con los siguiente parámetros: No hay pago en el 2013, la situación internacional es malo a dic. del 2012, quiero salir en dic del 2012. ¿ Cual es el precio que tiene que tener el cupón en dic. del 2012 para que de todos modos sea rentable?.
El punto es que si se llega a la conclusión de que en este escenario, que no es imposible (tampoco digo que sea probable) existe la posiblidad de que el precio del cupón no permita una ganancia, entonces el negocio se iría más a largo (y eso influye en la decisión). (también me parece que para los pequeños inversores habría que calcular este escenario con una caución más abajo de 50%)
Jotabe escribió:Los cupones no bajaron porque Grecia esto, Europa aquello o USA lo de más allá.
La posta, la verdadera posta viene por este lado...
News 12-Seti-11
· Local
S&P reafirmó la deuda argentina con calificación B y outlook estable.
Pronostica crecimiento del pbi 5.5% en 2011 y 3% en 2012.
Lo que ellos no cuentan es con la astucia del INDEC
-
No festejo las bajas, ademas estoy comprado....el zapato sos vos que con palanca querias que bajes...y ahi tenes, bajo. Festeja ahora. Mejor dicho no sos zapato, sos un farsante.
Los cupones de principio de año ya son el doble de acciones de Macro ,un refugio de valor resultaron....y una tentación actual.
perdon ortro
lo maneja el chofer.
lo maneja el chofer.
Los cupones no bajaron porque Grecia esto, Europa aquello o USA lo de más allá.
News 12-Seti-11
· Local
News 12-Seti-11
· Local
alla voy ortro
todavia no cerre, poro necesito minimo 380 cv.
te sirven cafe???
todavia no cerre, poro necesito minimo 380 cv.
te sirven cafe???
El Dow se dió vuelta por la noticia que China podría comprar deuda italiana o hubo otra noticia?
Los chinos tienen la soga para rescatar (o ahorcar) a los Pigs?
Algo similar hubo con nuestra deuda que al final, por suerte, no quedó en nada. Se acuerdan?
Los chinos tienen la soga para rescatar (o ahorcar) a los Pigs?

Algo similar hubo con nuestra deuda que al final, por suerte, no quedó en nada. Se acuerdan?