TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Lun Sep 12, 2011 3:20 pm

atrevido escribió:eS MAS, Guillermo, si con toda mi posicion compro HOY tvpp tendria casi casi los mismos nominales que de haber comprado el 31/!2/2010. :117:

Creo que el que perdio de verdad guita es el que aposto a variable.Ese se hizo te..ta

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Sep 12, 2011 3:20 pm

eS MAS, Guillermo, si con toda mi posicion compro HOY tvpp tendria casi casi los mismos nominales que de haber comprado el 31/!2/2011. :117:

Creo que el que perdio de verdad guita es el que aposto a variable.Ese se hizo te..ta

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Sep 12, 2011 3:18 pm

guillermo escribió:PABLO, por todo lo que te gastaste durante meses explicandole a una persona y luego pide consejos a quien no demuestra tener experiencia para darlos, y lo peor de todo que su vision es positiva con esta inversion, entonces parece una cargada.

atrevido escribió: No, yo valoro los consejos de Pablo, voy a los frios numeros del viernes. Estaba empatado en pesos con mi posicion al 31 de dic y el tvpp subio un 9%. A vos te parece que un 9 de merde es ganancia q justifique tanto tiempo aqui y que sea DIFERENCIA REAL??? :117:

2011 CON RESPECTO A CUPONES ESTA DANDO LAS MISMAS OPORTUNIDADES HOY QUE EL 1 DE ENERO 2011!!!! :golpe: :mrgreen:

JJ, esta inversion no es lo mismo que una de renta variable, aca apostas a un instrumento que paga renta altisima por crecimiento, pagara este año $ 6, el proximo, seguro unos $ 8.5/9 y hasta pague en 2013, unos $11.50/12...ese es el negocio del cupon, siempre lo supiste o deberias saberlo.

Ademas el tipo que le hizo 5, 10, 15 veces de diferencia en menos de 2 años esta mas que tranquilo esperando la renta.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Sep 12, 2011 3:18 pm

matvony

Mensajepor matvony » Lun Sep 12, 2011 3:18 pm

apolo1102 escribió: Y lo segundo mejor ? yo no estoy tan enganchado, en el finde ni jugué...

Todo lo que sea Logitech o Thrustmaster es muy bueno. Logitech tiene varios modelos

Aca tenes algo mas accesible de Logitech http://www.logitech.com/en-us/gaming/wh ... vices/4172

Y aca de Thrustmaster http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -y-ps3-_JM

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Lun Sep 12, 2011 3:16 pm

guillermo escribió:FENIXIO
en verdad no tengo enemigos, si gente que me gustaria darle una muy buena tunda y listo, pero no es el caso de ninguno del foro.
de ATREVIDO no soy amigo en la vida personal, eso queria decir, pero si me cae bien como forista.
de los otros hablo en forma alegorica, pero es indignante como ciertos foristas intentan poner palos entre los rayos, ya los iras conociendo.

Si, tenes foristas densos, bajistas y hasta irrespetuosos... pero de ahi a enemigos? Eso es para otro ambito, me parece.

JohnJohnC

Mensajepor JohnJohnC » Lun Sep 12, 2011 3:16 pm

atrevido escribió:cria, estoy un 40% liquido, pero en verdad te digo no puedo creer lo que veo. :117:

Tenia pensado volver obvio pagando peaje mas adelante,

Lo de hoy es por temor a un default griego???

Busquen un poco de info en internet de los siguientes temas, y quizas puedan prevenir lo que pasara en las proximas semanas:

1.- Se acuerdan que banearon los shorts en Europa, hace muy poquito, que consecuencias trajo?
2.- Averiguen el diferencial de tasas libor-ois, euribor-ois, fra-ois
3.- Vean los depositos de los bancos europeos en el BCE, si esto no es riesgo de contraparte..
4.- Revisen las estimaciones de la necesidad de capitalizacion de bancos europeos.
5.- Busquen las estimaciones de a cuanto quedaran valuados los bancos si reconocen los bonos griegos que tienen en cartera, y los valuan a precio de mercado (by the way, la tir del bono a 1 año supera el 100% ya..).
6.- Vean la evolucion de la cotizacion de los sig bancos: Credit Agricole, Societe Generale, BNP (que ademas esta semana les pueden bajar la calificacion), Intesa San Paolo, Unicredit, etc..
7.- Si hay contagio a Italia, es game over..

En fin, indicadores hay miles, solo hay que saber leerlos. Vengo avisando de esto hace varias semanas ya, lo peor es que para mi todavia falta mucho por recorrer..me asombra que haya gente que todavia no vendio..o que sigue comprando.. para unos es negocio que suba, y mas negocio que baje..pero falta entender que es mas negocio todavia vender y que baje.. y lamentablemente es lo que viene sucediendo, y asi seguira..
Hay muchos que todavia estan en denial (negacion), y otros que ya pasaron al miedo.. Yo lo miro muy tranquilo de afuera, desde hace ya tiempo, y ganando plata todos los dias. Espero les sirva:

Imagen

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Sep 12, 2011 3:16 pm

martin escribió:Tomando el post de MrGekko donde dice que tiene pensado vender tvpy ma da pie a recordar esto...
En situación de extremo pesimismo, donde no se proyecten pagos por varios años, es más riesgoso el TVPY que el TVPP dado que el recupero del capital invertido es menor.
Ojo con pensar que el TVPY, por estar nominado en dolares, te defiende más que el el tvpp. Es todo lo contrario !!!!

En una situacion de extremo pesimismo no tenes absolutamente nada. Ni tvpp, ni tvpy. ni tvpa, ni tvy0 ni tvpe.

sampe

Mensajepor sampe » Lun Sep 12, 2011 3:16 pm

apolo1102 escribió: No, aun no... vos tenes uno ? cual me recomendabas ?

De metido nomás, hace un tiempo un amigo vendía los G27 de Logitech y pude toquetearlo un poco. Está realmente muy bueno!

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Lun Sep 12, 2011 3:16 pm

Ufa Apolo, vos y tu malhumor, no te tomás el trabajo de entender post del otro y descalificás al pe**.

[quote="apolo1102"]Te respondo adentro.
[quote="ferdyzx"]
Interesante análisis. No solo le quita importancia al precio sino que también le quita importancia a la existencia o no de pago en el 2013

Ahora bien, la cuestión es esta: Supongamos que en dic del 2012 el mundo esta hecho pelota, que en el 2012 hubo estancamiento y que por lo tanto no hay pago del 2013 y no se avisora con claridad cuando va a ser el próximo pago.
Supongamos también que a dic. del 2012 yo quiero salir si o si del negocio por la razón que sea (digamos que en esto el tiempo es una variable, si me dan un negocio con ganancias espectaculares pero que yo solo las puedes hacer líquidas en el 2028, entonces no me interesa). Bueno... supones muchas cosas... cada uno supone lo que quiere, pero lo del 2028 es una exageracion enorme !
]Bueno 2028, es una manera de decir, quiero decir que puede ser un negocio a muy a largo y que eso es una variable en la decisión

Si entendí bien:
1) estamos a 2012 con la caución cancelada una ganancia de digamos 30% en pesos (en tu ejemplo sería de de 64,1% 641 / 1000 pero puede pasar que el costo de la caución sea más alto que 20%, también esta el costo de las comisiones que para muchos es más alta o que no tengamos la posibilidad de tener un aforo de 50%)Tenes muy mal los conceptos, al 2012 no hay ganancia, habria un retiro de efectivo. No me vengas con las comisiones... por favor !! que tiene que ver ?? si te cobran comisiones caras no seas jeropa y buscate otro agente !
Exacto, no hay ganancia (en realidad quise decir, hay ganancia siempre y cuando pudiera recuperar el capital, o sea si puedo vender a más o menos $7 según se explica en el punto 2). Lo de las comisiones... y... no es tan fácil cuando uno es un inversor chico.

2) Tenemos más o menos el triple de nominales, o sea que para recuperar la inversión el precio a dic del 2012 tendría que estar en $ 5 y pico. Digamos que si tomamos en cuenta la inflación, para poder recuperar la inversión tendría que estar alrededor de 7
¿cual es la probabilidad de que esté en $7 a dic del 2012 si la crisis internacional se profundiza?
Esto es imposible de decir con certeza, por eso la TIR es tan alta... es simple, ya lo dijimos muchas veces...
ahá, lo que sospechaba, nadie tiene la bola de cristal, que decepción

Por supuesto que a la larga va a ser negocio, el punto es en que medida existe la posiblidad de que te quedes colgado con una buena cantidad de cupones que tienen un muy buen derecho de pago y cuya rentabilidad solo se haga real dentro de varios años.
Lo planteo como interrogante, no como afirmación.
Es posible que tengas que esperar "el negocio" un año o dos o tres, te parece mucho ? si te parece mucho no es para vos.
mmmm... no se, solo digo que es una variable, si se pudre mal en el 2012 puede ser un año dos o tres desde el 2012, solo digo que es para tener en cuenta

PD: Se me escapa los detalles de la matemática financiera (si, se nota) pero sospecho que un ejemplo de algo que forzosamente es negocio pero muy a largo plazo es el CUAP. En este momento está con una paridad de 25% así que por más que dibujen el C.E.R. a la larga va a ser negocio.Venis muy flojo de matematica financiera, ese bono es muy largo y en pesos, no podes decir que es buen negocio solo por su paridad, por favor !!!
Es una buena oportunidad para hacer una pregunta. ¿Supongamos que un bono vale 100, está con paridad de 25%, supongamos una inflación de 20% y un C.E.R. dibujado a 10%, ¿es correcto decir que como la paridad es del 25% es como si tuviera una actualizacion de 40% en caso de estar a paridad 100? . Naturalmente, según lo que puedo entender, de todos modos se termina produciendo una desvalorización por la inflación (aún no entendiendo los detalles si pude hacer algunos cálculos y observo eso pero es muy largo de explicar y termina siendo un off-toppic) pero con una paridad de 25% tiene que estar muy dibujado el C.E.R. durante mucho tiempo para que se desvalorice. Y por supuesto que no se puede evaluar nada por una sola variable. Por ejemplo el C.U.A.P. tiene una tasa de interés baja, que con la paridad sube bastante al tener una paridad baja pero que tampoco es extraordinaria. En fin, Apollo, mirá un poco el espíritu de lo que escribe (eso también es inteligencia), lo que quise decir es: "si la matemática finaciera mostrara que ir a finish con el cuap fuera un muy buen negocio en terminos de T.I.R. , de todos modos habría que tener en cuenta que el negocio sería cuando seas viejo."

El problema es que si no lo podés tradear en algún momento (o sea me refiero vender en este pequeño mundo de la bolsa) cosa que es posible porque es un bono muy poco líquido, y querés ir a finish, vas a estar muerto cuando el negocio se concrete. Es un buen bono para regalarselo a un hijo recién nacido pero para mi...
También hay caso intermedios: el PR13. Estudiándo los comportamientos del 2008-09, el que apostó con caución móvil en enero del 2009 todo a PR13 hizo un negocio bárbaro (no digo que más que con el juego del cupon con reinversión pero si fue negocio) y si no se puede tradear en el 2014 empieza a pagar todos los meses, cosa que no es segura con el cupón (digo que no es segura, no que no es problable) Igual el PR13 también es un bono muy largo (largo en términos psicológicos, más allá de lo financiero). Cual es la TIR de ese bono ? cual es la inflacion ????? say no more.

En resumen: Por tus respuestas me quedo con la sensación de que si existe una posiblidad de que si se complica en el 2012 el cupon siga siendo negocio, solo que habría que esperar un tiempo más largo. (distinto es si pudieramos, de alguna manera, saber hoy que va a haber pago en el 2013). Solo son elementos para tomar en cuenta en la desición.Es todo.
Si, si, ya se, si hubiera alguien capaz de saber con certeza hoy si la crisis internacional se va a profundizar o no, y si supiera hoy si va a haber pago o no en el 2013, entonces trabajaría de brujo.
Pero bueno, por lo menos a mi me sirve evaluar diversos escenarios de este tipo (y quiza no sea el único). Después de esta evaluación vendrá la decisión de si ir más a largo plazo o no, o evaluar si la crisis europea se va a profundizar o no y con que probabilidad.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Sep 12, 2011 3:14 pm

guillermo escribió:PABLO
por todo lo que te gastaste durante meses explicandole a una persona y luego pide consejos a quien no demuestra tener experiencia para darlos.
y lo peor de todo que su vision es positiva con esta inversion, entonces parece una cargada.

no, yo valoro los consejos de pablo , voy a los frios numeros del viernes.
Estaba empatado en pesos con mi posicion al 31 de dic y el tvpp subio un 9%.

A vos te parece que un 9 de merde es ganancia q justifique tanto tiempo aqui y que sea DIFERENCIA REAL??? :117:

2011 CON RESPECTO A CUPONES ESTA DANDO LAS MISMAS OPORTUNIDADES HOY QUE EL 1 DE ENERO 2011!!!! :golpe: :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”