TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Dom Sep 11, 2011 8:13 pm

atrevido escribió:Todos tuvimos un cambio respecto a los cupones en algun modo.
Lo que me parece mal es que alguien no haya blanqueado lo que hizo o que la venda cambiada..
En ese tema tengo la conciencia tranquila.

Vendi , retome una parte y luego la mitad de esa parte retomada la arbitre a ro15 por un tema puntual de la renta q paga proximamente .Despues vere si vuelvo a cupones, pero me parecio q cobrar una rentita pronto esta bueno.

venia comprando AA17 desde 393, cuando vi q el cupon se iba a 16 liquide la posicion, y la pase a cupones el viernes, practicamente lo contrario...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Sep 11, 2011 8:12 pm

Gracias Renuncio, no había tenido oportunidad de leerlo.
Lo mastico y te cuento.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Sep 11, 2011 8:10 pm

capi escribió:los inversores q entraron en el 2008 , esos que ponen guita y miran la pantalla una vez por mes, perdieron la mitad de sus ahorros, los de este año un 20% vas a preguntar?

Capi, la Bolsa mueve 2 pesos de variable desde tiempos inmemoriales. A eso me refiero.

Además...de dónde sacás eso?
Merval Junio 2008=2.107
Merval hoy=2.753

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Sep 11, 2011 8:03 pm

martin escribió:Dejate de agradecer a ese tal Apolo que armó una planilla hiper empomadora para que novatos ilusos como vos paguen como chorlitos un activo carísimo mientras el susodicho descarga millones de nominales en descubierto.

...a tal punto llegó el complot empomador, que el mismísimo Instituto Argentino de Mercado de Capitales publicó una versión muy prolijita...que país, pordió!

IAMC Planilla cupones
http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 11-3-0.xls

capi

Mensajepor capi » Dom Sep 11, 2011 7:56 pm

murddock escribió:En una palabra el Merval es una %@%@%@@. Un mercado que te opera 10 palos verdes a diario en acciones... El problema de este sistema es que aca en este pais hay mas asesores financieros que gente dispuesta a operar en bolsa, por eso tenemos la bolsa que tenemos.

Jotabe escribió: Estaría bueno plantearse porqué el público no sabe ni quiere saber nada con la Bolsa.
No es nuevo el tema.

los inversores q entraron en el 2008 , esos que ponen guita y miran la pantalla una vez por mes, perdieron la mitad de sus ahorros, los de este año un 20% vas a preguntar?

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Sep 11, 2011 7:54 pm

murddock escribió:En una palabra el Merval es una %@%@%@@. Un mercado que te opera 10 palos verdes a diario en acciones... El problema de este sistema es que aca en este pais hay mas asesores financieros que gente dispuesta a operar en bolsa, por eso tenemos la bolsa que tenemos.

Estaría bueno plantearse porqué el público no sabe ni quiere saber nada con la Bolsa.
No es nuevo el tema.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Sep 11, 2011 7:53 pm

Apolo, lo que quiero decirte es esto: vos tenes seguridad en el cupon porque lo viste desde la matematica financiera y esa vision te sostiene seguro.
Yo soy un argentino promedio que no puedo encontrar seguridad solo de ese modo.
Miralo asi y comprende

tenia 100 y en 2010 tuve 200 :117:
Esos 100 que gane estan en tvpp y ro15.
Lo que inverti?
De esos 100 iniciales saque bastante de aqui.Lo asegure.

Todos hicieron esto.Vos inclusive.
Son modos de encontrar seguridad ..y bueno, eso implica menos ganancia futura, esto es basico.

Vos encontras seguridad tambien haciendo un mix, algo a economia real, algo aqui...

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Dom Sep 11, 2011 7:46 pm

martin escribió:Se viene un aterrizaje suave en 2012 con impacto en empleo y actividad

Pensándolo mejor no estoy tan seguro si las planillas de Apolo van a resultar tan empomadoras como pensaba hace unas horas. :117:

Se estaría consolidando el pago 2013 y a la vez quedaríamos en una base más fácil de superar por un poco más del 3%. No son imposibles cuatro pagos consecutivos...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Sep 11, 2011 7:42 pm

puma.ar escribió: Ayer Patrik te dió un ejemplo acertadísimo. El inversor a largo mira al emprendimiento, casi como un implante forestal.
El cupòn no es un fruto, que madura en quincenas... tal como los arboles, demora algunos años en crecer. Si vas a estar plantando y desimplantando...quien sabe cuantas plantas puedas perder o cuanto tiempo retardes los beneficios. Serenidad, templanza y paciencia son abonos a utilizar.

Tambien tene presente q antes de diciembre hay unas rentas de bonos en dolares que ademas deberian mantener su cotizacion por demanda, demanda que busca el verde, equivocadamente o no, no es ese el punto, lo importante es que busca el verde.

Si supieran el potencial del tvpp obvio volcarian inversiones ahi en vez de ir a la casa de cambios...pero me parece un poco imposible q la mayoria haga eso.

Volver a “Foro Bursatil”