TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Fisther

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Fisther » Sab Sep 10, 2011 9:52 pm

Jotabe escribió: Chas gracias; entendí la mitad pero soy yo.

Juan,
Cuando quieras conectate al msn y lo charlamos tranqui...en 5 min lo entendes de toque...

Lo de aire puntano puede ser...uno se va apuntanazando.... (mezcla de puntano con pu**.o) :2230:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Sep 10, 2011 9:52 pm

MANIBEL escribió:Gente, perdonen mi ignorancia, pero alguno me podría decir cuánto cobraría en diciembre por 5200 TVPY?

227, 92 dólares, menos la comisión del mercado de valores. Depositados en Nueva York, según su norma de emisión.

Darío de Junín

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Sep 10, 2011 9:52 pm

guillermo escribió:FENIXIO
aunque no soy amigo de ATREVIDO, me duele que se deje vencer por el miedo a ultimo momento, por eso me atrevo a decirle que compre, porque el aporto y trabajo mucho en el foro durante los ultimos tres años!

[/quote]

guilermo
toda esta crisis de este año hizo de mi un ca..gon de aquellos, esa es la verdad, de atrevido no hay nada este 2011 :111:

atrevido
Contactar:

Re: Si el tvpp baja, compro o vendo???

Mensajepor atrevido » Sab Sep 10, 2011 9:49 pm

atrevido escribió:Si el tvpp baja ,es señal de entrada o de salida?

Jotabe escribió: Si no baja, no pasa nada. Como no pasa nada, desarmar.
Si baja poco, señal de que puede seguir bajando. Desarmar rápido.
Si baja mucho, sube la GARCH.A, hay que rearmar.
Si baja muchísimo, la GARCH.A se fué a las nubes; doblar la apuesta, rearmando todo con 88% de caución.

Después 7 Valiums al hilo y a la cucha.
:2230:

aclara cuanto tenes de tu patrimonio aqui, no???
nadie dice esto... :117:
porque otros te pueden imitarsuponiendo que es mas del 10% :117:

MANIBEL

Mensajepor MANIBEL » Sab Sep 10, 2011 9:48 pm

Gente, perdonen mi ignorancia, pero alguno me podría decir cuánto cobraría en diciembre por 5200 TVPY?

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Sep 10, 2011 9:47 pm

Fisther escribió:a) Por definicion posicion opuesta con ejemplos practicos seria:
b) La definicion de cruzadas no la cazo bien...

Chas gracias; entendí la mitad pero soy yo.
Fisther escribió:...si le sumamos a esto los Puts..

A bueno, si entramos en tren de joda no aprendemos nada acá.

Deben ser los aires puntanos, la cercanía con el Alberto.
Me extraña Sr. Fisther...

Jotabe

Re: Si el tvpp baja, compro o vendo???

Mensajepor Jotabe » Sab Sep 10, 2011 9:42 pm

atrevido escribió:Si el tvpp baja ,es señal de entrada o de salida?

Si no baja, no pasa nada. Como no pasa nada, desarmar.
Si baja poco, señal de que puede seguir bajando. Desarmar rápido.
Si baja mucho, sube la GARCH.A, hay que rearmar.
Si baja muchísimo, la GARCH.A se fué a las nubes; doblar la apuesta, rearmando todo con 88% de caución.

Después 7 Valiums al hilo y a la cucha.
:2230:

Fisther

Mensajepor Fisther » Sab Sep 10, 2011 9:35 pm

Jotabe escribió:Un par de preguntas para los habitués de opciones:
a)posiciones opuestas y cruzadas...que significan?
b)el volúmen que tomó el mercado de calls TVPP...es sólo por small players?
TVPP calls.gif
http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 8-26-0.pdf

Buenas..recien me enganche un toque al foro y de casualidad lei esto...jaja casi nunca leo mas de 3 paginas pa atras... :mrgreen:

a) Por definicion posicion opuesta con ejemplos practicos seria:
Compras una 13DI 100 lotes y vendes una 16DI 100 lotes (siempre misma cantidad de lotes). O bien peude ser alreves vendes una 13DI y compras una 16DI 100 lotes. Salvo que en este ultimo caso (si no tenes el activo subyacente) tenes que poner garantia por la diferencia de precio...que si llega a ser muy grande (superior a un lazamiento descubierto) deja de ser considerada opuesta.
Tambien podrias hacerlo con diferentes meses, siempre respetando la cantidad de lotes ej:
Compras 16DI y vendes 16NO, siempre la compra deberia estar en el mismo mes o mas adelante, nunca atras.

La definicion de cruzadas no la cazo bien, mi interpretacion a posiciones inversas seria por ejemplo el caso de un lanzamiento cubierto (siempre en el mismo agente obvio), compras titulos y vendes un call...siempre x la misma cantidad, o sea, comrpaste 100K titulos, lanzaste 20 opciones. Dentro de estar posiciones inversar posiblemente se puedan encontrar otras variables...si le sumamos a esto los Puts..
Igual si algun otro lo quiere aclarar bienvenido.

Fisther

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Sep 10, 2011 9:32 pm

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=596334

Hace un tiempo que pensaba que la mitad de mis tvpp deberian refugiarse en ro15 en estos tiempos.

Por Fernando Arfaras y Francisco Galizia
Operadores recomiendan esperar a que pase el pánico e invertir en bonos en dólares

Tras la baja de la calificación de EEUU por parte de S&P, el G-7 había acordado una fuerte cooperación para evitar otra jornada de pánico. Además el BCE también anunció que iba a intervenir en el mercado secundario de deuda. Sin embargo pese a estas intenciones, el mercado desconoció las señales y los inversores desataron una ola de ventas. Wall Street se hundió hasta 5,5%, las bolsas de Europa lo hicieron hasta 6% y en la región el Merval, con un derrumbe de 10,7%, encabezó las bajas.

En este contexto de extrema incertidumbre, ámbito.com contactó a expertos para que den una visión de este particular momento de estrepitosas caídas. Cautela en épocas de agua revuelta es uno de los principales consejos . Además a la hora de aventurar una futura cartera, los bolseros recomendaron bonos en dólares de mediano plazo.

Para Agustín Trella, de Puente, "pensando que va a continuar el clima de volatilidad, los bonos resistirán las bajas mejor que las acciones". De optar por un reacomodar la cartera a mediano plazo, el analista aconsejó "poseer un 25% de bonos soberanos y otro 25% de bonos provinciales". Y detalló "títulos en dólares como el Bonar 2017 y el Boden 2015 deberían estar dentro de una futura cartera de inversiones".

En este punto coincidió Gustavo Ber, titular del estudio Ber, quien apuntó que "los bonos en dólares a mediano plazo como el Global 2017 y el Boden2015 son los que mejores retornos tienen". Aunque pidió "esperar que el pánico se haga a un lugar". Aguardar que el agua corra para limpiar los sedimentos del fondo es un punto en común con Mariano Tavelli. El presidente de Tavelli & Cia. dijo que "si uno está comprado, no hay que salir a vender lo que tiene, sino hay que ser paciente y esperar a que pase el pánico". El analista estimó que de acá a un mes "habría que invertir un 40% en acciones, 20% en oro, 20% en bonos de renta fija y otro 20% en dólares". Aunque si el inversor busca cubrirse de las volatilidades, hay otras buenas opciones. Para Tavelli "monedas que están menos expuestas a las deudas de los países, como el Franco Suizo son a tener en cuenta".

Desde Arpenta se mostraron más optimistas sobre el futuro de los mercados. Metáfora por medio, evaluaron que "creemos que vino el otoño, se cayeron las hojas pero ya es hora de que se empiecen a levantar". "Si no se toco el piso, estamos a centímetros", señalaron. Sobre el mercado local en Arpenta se mostraron sorprendidos por la baja de los bonos locales. "¿Qué tiene que ver la Argentina con lo que pasa en EEUU? Está bien que los tenedores estadounidenses vendan acá para buscar liquidez pero no nos parece razonable las fuertes bajas de los últimos días".

"La caída de los mercados en 2008 y 2009 fue en serio, lo que se perdió no se recuperó pero acá sólo hay baja en los valores de entre 15% y 20%. Sobre un reacomodamiento de las carteras pos-pánico recomendamos no cambiar de caballo en medio del río. Tenemos la teoría que cada uno tiene que invertir en lo que entiende y comprende. Diversificar sin conocimiento es siempre un error", concluyeron.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Sep 10, 2011 9:27 pm

martin, vos so el ejemplo de veracidad para mi, ojala fuesen todos sincersos como vos, posteas en tiempo real lo q haces y nos enseñas !!!

pero muchos mienten , digamos esa verdad!!!!

como puede ser que el cupon haya subido un 9% y alguno me critique por haberme vendido mal si el resultado fue que estoy igual que dic 2010??? :pared:

car..., quien esta ganando en pesos con respecto a dic 2010, 31 y cuanto??' :114:

si, me van a decir, levantando la mano:yo gane ese 9% :117:

y yo te dire!!! te felicito,

pero no me interesa tu 9% porque fue el precio de no ganarlo el aprendizaje q yo tuve de operar con caucion !!!! :117:

martin

Mensajepor martin » Sab Sep 10, 2011 9:24 pm

A mí en cambio el post de Taninga me parece que mezcla absolutamente todo y además a nivel redacción es muy poco claro.
Hay muchos bancos, por ejemplo, que cayeron porque estaban caros a nivel fundamentals !!!.
Además mezclarr renta variable con renta fija es mezclar peras con manzanas.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Sep 10, 2011 9:21 pm

:respeto:
Taninga28 escribió:A mi lo que me parece muy INCREIBLE,es decir...muchos de aca son unos verseros a cuatro manos,es que se la pasan hablando y opinando de los fundamentos,fundamentals,increiblementals,y ortogantals.
Pero saben que?En marzo,EMPECE a advertirles a muchos en algunos papeles,que este año NO iba a ser un 2010 donde llegaba un balance bueno y el papel subia 15-20-25% y terminaba el año con 100% de suba anualizada o aun mas,150-160-170%.
Pero nadie me creia.Bardeaban al re pe**,y amenazaban con "en dias viene el balance...guarda esta explota".
Hoy esta lleno de salames,que andan llorando por los rincones porque tienen posicion en papeles que ya perdieron 30-40% en lo que va del año y encima la cosa para ellos no hace mas que empeorar.Se de muchos que tienen posiciones realmente fuertes,200K o 300K...con una baja del 40% hagan sus cuentas,como algunos que conozco en el Macro o Hipotecario, o el Frances...
De mas esta decir muchachos y muchachas,que este año,no es el de los fundamentals.
A que voy?Sinceramente los cupones no voy a discutir que son un muy buen instrumento.Que sin ir mas lejos el año pasado con la bolsa en SINTONIA VERDE,subieron un 200% aprox.Excelente verdad?
Pero este año,los fundamentals muchos se los tuvieron que meter en el ojete,y a llorar a la iglesia.Conclusion,nadie tiene la vaca atada,y si se viene un quilombo madre,los cupones sin duda lo van a sentir y resentir...y quien sabe cuanto tiempo se iran a pique,paguen...lo que paguen.Cuando hay panico y la guita escapa de la bolsa...no hay cono que darle al saco gente.
Solo esperemos,que la cosa no se repita como en 2008 o aun peor...y que todos terminemos ganando,aunque sea poco,pero que terminemos ganando.
Saludos!

alicho

Mensajepor alicho » Sab Sep 10, 2011 9:11 pm

martin escribió:Yo en cambio pienso que la mayoría foristas que más postearon en este tópic y en el de títulos públicos, desde el 2009 en adelante, no mentimos.
Es tarea del lector inteligente saber separar la paja del trigo.

me parece injusto que foritas como vos y varios otros que nos desasnan todos los dias, tengan que aclarar que no nos mienten, eso es un disparate.
me llama la atencion, la paciencia que tenes al explicar y volver a explicar cosas que ya resultan obias.

martin

Mensajepor martin » Sab Sep 10, 2011 9:03 pm

glarrea seamos concretos:

Nombrá a los nicks que te parece que mienten y a partir de eso ayudas a separar la paja del trigo al lector desprevenido.
Yo la verdad no percibo que sean tantos los que mienten.

Volver a “Foro Bursatil”