TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Sep 10, 2011 8:57 pm

risky escribió: Ni sueñes con meterte en opciones si todavía no manejás cauciones.

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

Las cauciones son una especie de materia previa, indispensable para encarar el complejo numérico de las opciones.

Darío de Junín

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Sab Sep 10, 2011 8:55 pm

A mi lo que me parece muy INCREIBLE,es decir...muchos de aca son unos verseros a cuatro manos,es que se la pasan hablando y opinando de los fundamentos,fundamentals,increiblementals,y ortogantals.
Pero saben que?En marzo,EMPECE a advertirles a muchos en algunos papeles,que este año NO iba a ser un 2010 donde llegaba un balance bueno y el papel subia 15-20-25% y terminaba el año con 100% de suba anualizada o aun mas,150-160-170%.
Pero nadie me creia.Bardeaban al re pe**,y amenazaban con "en dias viene el balance...guarda esta explota".
Hoy esta lleno de salames,que andan llorando por los rincones porque tienen posicion en papeles que ya perdieron 30-40% en lo que va del año y encima la cosa para ellos no hace mas que empeorar.Se de muchos que tienen posiciones realmente fuertes,200K o 300K...con una baja del 40% hagan sus cuentas,como algunos que conozco en el Macro o Hipotecario, o el Frances...
De mas esta decir muchachos y muchachas,que este año,no es el de los fundamentals.
A que voy?Sinceramente los cupones no voy a discutir que son un muy buen instrumento.Que sin ir mas lejos el año pasado con la bolsa en SINTONIA VERDE,subieron un 200% aprox.Excelente verdad?
Pero este año,los fundamentals muchos se los tuvieron que meter en el ojete,y a llorar a la iglesia.Conclusion,nadie tiene la vaca atada,y si se viene un quilombo madre,los cupones sin duda lo van a sentir y resentir...y quien sabe cuanto tiempo se iran a pique,paguen...lo que paguen.Cuando hay panico y la guita escapa de la bolsa...no hay cono que darle al saco gente.
Solo esperemos,que la cosa no se repita como en 2008 o aun peor...y que todos terminemos ganando,aunque sea poco,pero que terminemos ganando.
Saludos!

martin

Mensajepor martin » Sab Sep 10, 2011 8:53 pm

Yo en cambio pienso que la mayoría foristas que más postearon en este tópic y en el de títulos públicos, desde el 2009 en adelante, no mentimos.
Es tarea del lector inteligente saber separar la paja del trigo.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Sab Sep 10, 2011 8:48 pm

guillermo escribió:FENIXIO
aunque no soy amigo de ATREVIDO, me duele que se deje vencer por el miedo a ultimo momento, por eso me atrevo a decirle que compre, porque el aporto y trabajo mucho en el foro durante los ultimos tres años!

Guille, aunque no dije nada de atrevido, muchos le aconsejaron diversas estrategias entre los que me incluyo, y la tuya me parece acertada ademas de generosa. Esta en el aceptarlas o no, y tomar sus decisiones segun su aversion al riesgo.

martin

Mensajepor martin » Sab Sep 10, 2011 8:43 pm

atrevido escribió:Si no pueden decir: tengo un 20% de mi patrimonio aqui, o que x por ciento tienen,si no pueden decir eso, pues bien , no cacareeen tanto, no se hagan las estrellas, porque es verso!!!! 8)

:shock: :shock:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Sep 10, 2011 8:36 pm

Si no pueden decir: tengo un 20% de mi patrimonio aqui, o que x por ciento tienen,si no pueden decir eso, pues bien , no cacareeen tanto, no se hagan las estrellas, porque es verso!!!! 8)

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Sep 10, 2011 8:35 pm

criacuervos escribió:Es muy loco lo que pasa con Atrevido... se preocupan por el y es justamente de los que mejor opero en los ultimos tiempos.. tipos que hicieron en los ultimos 6 meses tremenadas cagadas se preocupan y lo cagan a pedos a el que opero lo mas bien...
Es de locos... ahora, hay que reconocer que su estilo foristico y sus posteos son cuanto menos llamativos.. eso es otro tema .. pero operando, anda al pelo..

estoy empartado en pesos con la posicion del 31/12/2010!!!!.

En dolares perdi, si, pero estar empatado en pesos a mi me sirve. :117:

El q estuvo en tvpp con caucion gano un 9% de lo que subio el tvpp desde este año y mada mas , porque la caucion le comio la ganancia de la parte caucionada!!!!

Estoy empezando a darme cuenta que en este foro se miente MUCHO ...y yo diciendo la verdad!! :114:

sera que se preocupan porque atrevido dice la verdad??? :117:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Sep 10, 2011 8:26 pm

martin escribió: Estas seguro que operó bien o que fue uno de los que mejor operó ????.....
Yo creo que no.
Lo que sí puedo asegurar es que todos los que nos centramos en operar cupones, desde hace meses, operamos mejor que el que la puso casi toda en renta variable.

Bueno, mejor fue el que compro Oro.. o dolares billetes .. y hasta el que hizo un plazo fijo... pero de lo que se lee en este topic, Atrevido fue de los que mejor opero seguro...

risky

Mensajepor risky » Sab Sep 10, 2011 8:19 pm

atrevido, no importa cuánto tiene cada uno. Yo hace un tiempo aclaré, tengo más del 90% de mi capital en cupones, todo tvpp, y con caución al 68% aprox. después de la baja.
Tengo 29 años....y nada de miedo.
Ni sueñes con meterte en opciones si todavía no manejás cauciones.
Si te hace estar más tranquilo, pasáte a RO15, pero pensá si más adelante no vas a volver a cupones en un % mayor; estos cambios tan repentinos en tus "convicciones" no hacen más que alimentar la cc de tu agente.
Fijáte tus metas(a x cantidad de meses); tratá de objetivizar esas metas en números; y actuá consecuentemente con esos objetivos, más allá de los desvíos transitorios que estos vaivenes internacionales generen; esto puede implicar que dejes de leer tantas noticias y de ver la pantalla 24x365.
Y si no, nunca está de más lo del perro.
Saludos.

Volver a “Foro Bursatil”