TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Aca somos un monton de cuponologos, como cien somos, y ninguno hemos podemos adivinar los precios, los vas a venir a adivinar con un grafico que encima no toma en cuenta las amortizaciones de capital, ni los flujos de fondos , ni los parametros y presupuestos segun las condiciones de emision... por ahora, no se como mie*** hizo, pero el unico que viene adivinando por aproximacion es Mr K... habra que preguntarle cual es su metodo, para mi, se comunica con entidades paranormales...
el ronin, lo que te dice jotabe es cierto. si bien esto paso en el 2006, el futuro del cupon actual tiene dos pagos por delante y pobable un tercero!!!
Jotabe te dice : hacelo con ro15...pero ro15..
no te devuelve el 90% en dos pagos!!
Mi conclusion
Ese analisis tecnico no lo podes hacer a tvpp porque la estructura de pagos es diferente a todos los bonos!!
DATE CUENTA, el ronin!!!

Jotabe te dice : hacelo con ro15...pero ro15..
no te devuelve el 90% en dos pagos!!

Mi conclusion
Ese analisis tecnico no lo podes hacer a tvpp porque la estructura de pagos es diferente a todos los bonos!!
DATE CUENTA, el ronin!!!

pablo9494 escribió: No lo tuviste nunca JJ, tuviste suerte, nada mas que suerte, no jodas...eso que decis que tuviste no es asi, porque eso no se pierde, al contrario cada año se aprende mas a manejar situaciones dificiles...le llaman EXPERIENCIA...
Te cuesta una enormidad sacar un %, como vas a decir que te caracterizas por el ver el bosque si te chocas y preguntas donde esta el alamo 10 veces por dia...sabes que lo que digo es asi...
atrevido escribió: no, no, salir del default del 2002 con empate en dolares al 2008,estar afuera de lehman en 2008, comprar pr12 a 67, ro15 a 100, am11 a 140, pr13 a 5, tvpp a4.70 y tvpy a 17
no se suerte.Suerte tuviste vos que entraste por esta inversion en el moejor momento sin pagar derechos de piso como yo, no jodamos....
Juasssssssssss. Increible lo que hay que leer...en 5 minutos me vas a decir que vos con Lavagna idearon el algoritmo matematico para el calculo del cupon...
Si el dia a dia te jode, esto no es para vos, en mi humilde opinion. Te va a terminar afectando la salud.
Ojo q a todos nos afectan las bajas y nos ponen euforicos las subas. La clave es poder manejarlo dentro de parametros normales y que te dejen vivir. Yo desde la crisis del Tequila de fines del 94 y principios del 95 las vivi y lamentablemente sufri a todas. Esas experiencias te ayudan a sobrellevar mejor los momentos malos y te sirven para sacar enseñanzas.
Steven Cohen -famoso trader- dice que cuando entrevista gente para trabajar en su empresa les pregunta cuales fueron sus 3 mayores errores como inversores y cuanto dinero perdieron. Esa es la unica manera de aprender, porque te obliga a cuestionarte las cosas que hiciste y te da temple para poder sobrellevar los fracasos.
Saludos
Patrick
Ojo q a todos nos afectan las bajas y nos ponen euforicos las subas. La clave es poder manejarlo dentro de parametros normales y que te dejen vivir. Yo desde la crisis del Tequila de fines del 94 y principios del 95 las vivi y lamentablemente sufri a todas. Esas experiencias te ayudan a sobrellevar mejor los momentos malos y te sirven para sacar enseñanzas.
Steven Cohen -famoso trader- dice que cuando entrevista gente para trabajar en su empresa les pregunta cuales fueron sus 3 mayores errores como inversores y cuanto dinero perdieron. Esa es la unica manera de aprender, porque te obliga a cuestionarte las cosas que hiciste y te da temple para poder sobrellevar los fracasos.
Saludos
Patrick
atrevido escribió:muy bueno, patrick. Eso lo tuve, pero este año NO lo tengo.
El dia a dia me jode.
Tengo una especie de miopia cuponera(dificultad de ver el largo plazo) por una suerte de " presbicia"( lo q veo cerquita me perturba)
Cagaste Ronin, ahora lo tenes a JJ Atrevido llamandote y enviandote 156.000 mails por mes hasta el fin de tus dias! 

La única manera que el cupón cotice abajo de los 15 pesos es si se desata una crisis sistémica de la misma magnitud que Lehman.
guillermo escribió:ATREVIDO
Yo tomando el referencia el 1 de agosto, estoy un 27% abajo, por que tenia caucion del 65%. pero lo tomo con tranquilidad porque voy a largo plazo.
vos que no tenias tanta caucion y ahora estas un poco liquido, tenes la oportunidad de tu vida de nuevo frente a vos, por lo impensado de los precios del tvpp para esta epoca del anio.
por lo tanto, podes comprar algun lote de noviembre y diciembre.
fijate que cuando ejerces noviembre, a los pocos dias ya tenes la renta del tvpp.
al ejercer noviembre tendras mas renta pues tendras mas tvpp.
con la renta total de los tvpp podes ejercer los lotes de diciembre, que los compras ahora tambien baratos y le descuentan los $6- en la base.
y para enero te haras de nuevo de una buena cantidad de tvpp sin hacerte mucha malasangre.
no te olvides que la renta de $8- te espera en diciembre del 2012.
yo que vos vendo esos RO15 el lunes y me aboco a tvpp, no te conformes con esa renta que ese negocio ya fue y ya lo conoces, porque vas a retroceder ahora?
te dejo que termine de trabajar, adios.
no tengo talento para eso.slds
Jotabe escribió: Hola Ronin.
Los manuales...contemplaban el warrant "cupones PBI" y su mecanismo de pago?
El_Ronin escribió:el libro dice que es para todo lo que se rija por la ley de oferta y demanda.
por eso me anime a analizar este activo llamado cupon......si la estoy pifiando y esto no se rige por la oferta y la demanda...diganme....porque entonces....el analisis no sirve
Y...hacé una cosa: aplicá ese análisis a un título como el RO15.
Después hablamos.
martin escribió: Un análisis técnico te tiene que orientar hasta donde puede ir una baja. Pero el ronin parece que hace análisis técnico sin poner pisos técnicos.
elronin , hasta donde ves la baja que ves??'
cual es el piso??
porque si pones piso sos creible, viste...

A mi me resulta muy dificil esto de poner un piso que no sea un poco mayor a dos pagos....
Ronin, un semanal no creo q sea parametro para hoy, ademas hoy el volumen fue comico, te vendian de 30000 cupones, habria q ver de todos modos como esta la media de 50 y 200, pero no me animo a pronosticar al cupon con AT.
Ok, Ronin, gracias.
Pascua escribió:Efe - Berlín - 09/09/2011 - 08:51
El eurocomisario de Energía, Günther Oettinger, propone enviar funcionarios de la Unión Europea a Grecia con el fin de ayudar a la administración helena a ejecutar las reformas necesarias para relanzar su economía.
"Podrían trabajar sin hacer caso a las resistencias y acabar con los derroches. Quien reclama solidaridad de los demás estados debe estar dispuesto a ceder parte de sus responsabilidades por un tiempo", afirma Oettinger en declaraciones que publica hoy el rotativo Bild.
El eurocomisario alemán considera "un problema la administración con evidente bajo rendimiento de Grecia. Las autoridades no consiguen recaudar los impuestos pendientes ni vender las propiedades del Estado".
Agrega que "lo mejor sería que funcionarios cualificados del resto de los países de la UE trabajen como asesores y ejecutores de la administración durante un largo plazo de tiempo en Grecia".
y de soberanía y dignidad ni hablar no?