TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Sep 09, 2011 8:01 pm

muy bueno, patrick. Eso lo tuve, pero este año NO lo tengo.

El dia a dia me jode.
Tengo una especie de miopia cuponera(dificultad de ver el largo plazo) por una suerte de " presbicia"( lo q veo cerquita me perturba)

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Sep 09, 2011 7:59 pm

Pascua escribió:Efe - Berlín - 09/09/2011 - 08:51

El eurocomisario de Energía, Günther Oettinger, propone enviar funcionarios de la Unión Europea a Grecia con el fin de ayudar a la administración helena a ejecutar las reformas necesarias para relanzar su economía.

Como el FMI: van a hinchar las guindas de políticos preguntando "¿y esta plata para qué es?"; los políticos se terminan hartando; los maltratan o echan, llenándose la boca de soberanía y patria. Y los jefes de los técnicos hincha guindas pueden por fin decir "hicimos todo lo que pudimos", excepto prestarle a un insolvente porque no supo (o no pudo o no quiso) rebajar salarios reales sin devaluar ni inflacionar, que eso está prohibido porque perjudica a los bancos acreedores.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Sep 09, 2011 7:57 pm

martin , elronin esta diciendo que por AT podes tener oportunidades de compra baratas en tvpp.

Yo paso, :117: es para vos, Apolo, jota, dario, etc, etc...

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 09, 2011 7:57 pm

Ese gráfico está homogeneizado Ronin ?????? o dicho de otra manera: descuenta los pagos que se fueron efectuando ?????

Patrick

Mensajepor Patrick » Vie Sep 09, 2011 7:56 pm

atrevido escribió:martin, si en verdad hay un mercado que es manipulado y ,de ser cierto eso, lo que deberia pasar es que de haber una baja no sea posible de "inducirse" en noviembre...

pero si , repito, hay un mercado que es manipulado, y de ser cierto eso, repito, de ser cierto esto,lo que deberia pasar es , por el contrario, que de haber una baja "inducida" pueda ser hecha antes, en setiembre...por ejemplo

suponiendo que esto pueda ser manipulado, cosa que no se....

Atrevido, no te conozco pero te voy a decir algo que suelo decirle a gente que asesoro y que suele tener mucha ansiedad con los vaivenes de los mercados y sus inversiones. Es una analogia que sirve como simplificacion y ojala que te sirva.

Las inversiones hay que "verlas" como si fuera una explotacion forestal, es decir algo que "madura" a largo plazo. No hay que seguir el dia a dia. Es como si fueras a ver la explotacion forestal todos los dias y te preocuparas si le salio una hojita o no a cada uno de los arboles y si el tronco tiene un milimetro mas que el dia anterior.
Eso si, tenes que asegurarte que la explotacion forestal este en un buen terreno, con un buen regimen de lluvias y que durante el tiempo que madura tu inversion no la ataque ninguna plaga u hongo. Cuando la inversion este madura, ya tendras tiempo de comercializar la madera.

El dia a dia dejaselo a los day traders. Yo hago eso, y te diria que me equivoco casi todos, por no decir todos los dias. Siempre podria haber comprado mejor y tambien vendido mejor durante dicho dia.

Saludos

Patrick

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Sep 09, 2011 7:55 pm

martin escribió:No sé que decirte. No pasa por ser amigo o no sino por un poco de sentido común. Si haces trading (como a veces hago yo) te comprendería pero no entiendo que alguien que sabe que va a recuperar 15 pesos, lo que disminuye el riesgo de manera evidente, y que se la pasó diciendo que es un inversor que va a largo plazo tenga tantos temores. A estos precios no te vas a fundir Atrevido !!. Un inversor que no acepta que su comitente puede bajar no es un buen inversor.

Es el punto.El viernes 5 de agosto tenia x ahorros y el lunes 8 tenia un 15% menos. :golpe:

Tuve comportamientos maniaco depresivos este año que no tuve antes, captas!!

Mi responsabilidad pasa entonces por aceptar mis limitaciones y no pasar de euforias a depresiones
Para eso tengo que exponerme menos!!

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 09, 2011 7:53 pm

El_Ronin escribió:No soy el dueño de la verda...y como todo sistema puede fallar...... :idea:

pero esto se va a poner divertido de aca a un tiempo.......

ay Martin despues de un tiempo hablamos :mrgreen:

Concreto. Cual es tu objetivo a la baja ???...porque hace un tiempo no sabías que el paso del tiempo hace que aumente el Valor en este tipo de activos. Sino sabemos eso y encaramos un análisis técnico desconociendo lo básico, en lo que respecta a este instrumento, podemos llegar a mandar cualquiera basado solamente en el análisis técnico.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Sep 09, 2011 7:50 pm

El_Ronin escribió:No soy el dueño de la verda...y como todo sistema puede fallar......

pero esto se va a poner divertido de aca a un tiempo.......

ay Martin despues de un tiempo hablamos :mrgreen:

perdon ,aclaremos, es divertido si estas liquido o tenes caucho, :117:
porque si estas metido a full y con caucion al tope te queres matar :golpe: ...no jodamos!!! :pared:

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Sep 09, 2011 7:48 pm

Efe - Berlín - 09/09/2011 - 08:51

El eurocomisario de Energía, Günther Oettinger, propone enviar funcionarios de la Unión Europea a Grecia con el fin de ayudar a la administración helena a ejecutar las reformas necesarias para relanzar su economía.

"Podrían trabajar sin hacer caso a las resistencias y acabar con los derroches. Quien reclama solidaridad de los demás estados debe estar dispuesto a ceder parte de sus responsabilidades por un tiempo", afirma Oettinger en declaraciones que publica hoy el rotativo Bild.

El eurocomisario alemán considera "un problema la administración con evidente bajo rendimiento de Grecia. Las autoridades no consiguen recaudar los impuestos pendientes ni vender las propiedades del Estado".

Agrega que "lo mejor sería que funcionarios cualificados del resto de los países de la UE trabajen como asesores y ejecutores de la administración durante un largo plazo de tiempo en Grecia".

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 09, 2011 7:48 pm

No sé que decirte. No pasa por ser amigo o no sino por un poco de sentido común. Si haces trading (como a veces hago yo) te comprendería pero no entiendo que alguien que sabe que va a recuperar 15 pesos, lo que disminuye el riesgo de manera evidente, y que se la pasó diciendo que es un inversor que va a largo plazo tenga tantos temores. A estos precios no te vas a fundir Atrevido !!. Un inversor que no acepta que su comitente puede bajar no es un buen inversor.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Sep 09, 2011 7:47 pm

El_Ronin escribió:Si con todo gusto....

Segun el libro de stan weinstein......cada papel ...tiene 4 etapas....la etapa 1 que es la de formacion de piso.....luego viene la Etapa 2 que es la etapa alcista luego de romper hacia arriba el piso(y ademas meterse por arriba de la media de 30 semanas) formado en la etapa 1 ,el papel sigue subiendo....y subiendo...
.......luego viene la etapa 3 ...que es la de formacion de techo(en la cual la media 30 se comienza a aplanar a perder pendiente).....donde una vez roto el soporte que mantenia al papel ahi arriba y ademas romper para abajo la media de 30 semanas......comienza la etapa 4....la etapa Bajista......en la cual la media de 30 cambiara su tendencia a negativa ...y el papel....bajara.......bajara y bajara ...hasta formar una nueva etapa 1........y luego seguira el ciclo....

Yo veo que el cupon ya estaba en la Etapa 3...y ahora esta empezando a meterse en la Etapa 4.

Puede fallar.....pero por ahora parece de manual....
Este analisis es para papeles y no para opciones....es decir es para el mediano plazo....

El razonamiento q escribi mas abajo acerca de la temporalidad de una baja , que podria ser en setiembre y no en noviembre, coincide con lo que vos decis...esto entraria en setiembre, mes apto para esto.

Viste en tvpp otros trazos similares en años anteriores???

Volver a “Foro Bursatil”