TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JohnJohnC

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor JohnJohnC » Jue Sep 08, 2011 7:22 pm

No hay duda que cobrar casi 40 pagando 16 es negocio, mas alla de la inflacion, devalueta, etc.. El que va a largo ya lo sabe..
la pregunta es: y en el medio que?? Y el costo de oportunidad de no estar preparado para un escenario complicado afuera? Porque si pasa eso, habra muchas muchas maneras de multiplicar nominales (y plata, eso es lo que cuenta, ganar la mayor cantidad de plata posible, en el menor tiempo posible!!), sin estar comprado. Este es el punto para mi..

2 reflexiones:
1.- Si se complica (aun mas) afuera, veo default en grecia, o salida desordenada + efecto contagio europeo. Esto repercute fuerte en los bancos, un par de caidas de bancos italianos y franceses, efecto multiplicador y panico bursatil. Dura 9.12 meses y luego todo se arregla, como siempre. USA languidece, pero no mucho mas, lo suficiente para que haya republicanos por muchos periodos en el gobierno. Argentina sin dudas contagia, bolsa cae, pero el pais puede crecer igual mas del 3%, si China sigue tirando.
2.- Con lo baratos que estan los lotes, no tiene sentido estar comprado..menos mal que vendi antes, porque con este volumen de mier.da tardaba 1 semana en salir. Ojo con eso, un chispazo y se puede disparar una ola de ventas, este volumen de negocios es una pi.ja muerta y pueden quedar muchos adentro. Todavia esta dando tiempo de salir.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Sep 08, 2011 7:12 pm

martin escribió:Siguen sin entender ???...
Ahora le tocó a taninga. Que se la va a hacer ...... :roll:

Taninga28 escribió: Y si Martin...estoy esperando una explicacion.
Porque por ahora lo que vengo leyendo es que con letras grandes ponen "pero no entendes que vas a tener mas VN"...y para que joraca quiero mas VN si el precio durante el año ni se mueve?
Para que?A fin de año cobrar mas en la comitente?Ah si re bien muy lindo,pero por otro lado el valor de los VN desciende post corte cupon,con lo cual estas en la misma.Ganas de un lado perdes del otro,y asi es una calesita de nunca acabar con mi caso expuesto.
Sigo sin obtener una respuesta respecto del caso que cite...con caritas no arreglas nada te cuento..
Saludo

Taninga, hermano: lee bien, please.
Comprás hoy a $16.50 (+ ó -), ¿de acuerdo?
Un día después el precio del nominal se va a $1 (hagámoslo ridículo para que se note el punto)
Lo que tenés es un papel que tiene un valor facial de $39.80 y por el que pagaste $16.50, que empezarás a cobrar (valores aproximados) en dic 2011 = $6, en dic 2102 = $8,50, si hay pago en dic 2013 = $11.50...etc....hasta agotar su facial, probablemente (no dije seguro..) en dic 2014.

O sea, si baja, si se hace mer.da, comprás más nominales con los pagos...y vas cobrando pagos hasta agotar el valor del facial, INDEPENDIENTEMENTE del precio en cualquier momento dado. Lo peor que te puede pasar es...cobrar $39.80 con los $16.50 que ponés hoy.
Y si en algún momento pega una suba que haga que no quieras esperar los pagos, salís, y ya....

Yo, honestamente, no puedo explicarlo más sencillo.

Saludos.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Sep 08, 2011 7:07 pm

Cada 100 nominales...

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Sep 08, 2011 7:05 pm

Taninga28 escribió: Y si Martin...estoy esperando una explicacion.
Porque por ahora lo que vengo leyendo es que con letras grandes ponen "pero no entendes que vas a tener mas VN"...y para que joraca quiero mas VN si el precio durante el año ni se mueve?
Para que?A fin de año cobrar mas en la comitente?Ah si re bien muy lindo,pero por otro lado el valor de los VN desciende post corte cupon,con lo cual estas en la misma.Ganas de un lado perdes del otro,y asi es una calesita de nunca acabar con mi caso expuesto.
Sigo sin obtener una respuesta respecto del caso que cite...con caritas no arreglas nada te cuento..
Saludo

Es muy simple, cada nominal que tenés después del corte te termina pagando $33,80 hasta su vencimiento, cuantos más nominales tengas más vas a multiplicar por $33,80.
Más simple no se me ocurre...

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Jue Sep 08, 2011 7:01 pm

Y si Martin...estoy esperando una explicacion.
Saludo

Patrick

Mensajepor Patrick » Jue Sep 08, 2011 6:32 pm

Ya las VI de Diciembre estan acercandose a mi entender a niveles razonables. La 18 anda por el 25%. Lastima que no lanze toda mi posicion y solo 1/3 en su momento a niveles de VI del 45/47% como postee en su momento.
Pensamiento en voz alta .....: para reinvertir, no necesariamente hay q pagar VI altas en las bases de Diciembre, cuando haya liquidez en las bases posteriores, capaz q se encuentren mejores alternativas a Enero,Febrero, etc.

Por ahora no recompro el tercio de mi posicion que en su momento lanze de las bases 18 y 19 Dic.

Saludos

Patrick

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Sep 08, 2011 6:32 pm

lobo2010 escribió:vieron este "informe"? que opinan?
¿Se viene el fin de la Argentina?
Una nueva crisis económica está cada vez más cerca. Y puede
destruir su dinero y ahorros. ¿Está preparado?

Federico Tessore
Director

DarGomJUNIN escribió:Dile a Federico, que deje de currar con el miedo de la gente...

Quién es el pelo.tudo éste?
En mi vida vi semejante descaro o esquizofrenia a raudales, no me queda en claro.
Hasta el detalle del cartelito... :2230:
Delirante.gif
Delirante.gif (42.01 KiB) Visto 239 veces

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 08, 2011 6:27 pm

Patricio pero la primera oración del post mío que citas explicito el precio del subyacente. Claramente dice en la zona de 16,5 pesos....

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Sep 08, 2011 6:21 pm

apolo1102 escribió:
Fuera de joda... vos asesoras gente en inversiones ? y no sabes calcular un porcentaje...

Que pais generoso...

Y bue... pero te repito que lo hacen porque son inteligentes.. si no, puende usar la opcion b, agarran una calculadora china de dos pesos, la meten adentro de una pantufla y ya te tienen paparrucho gratis..

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Sep 08, 2011 6:21 pm

martin escribió:Tomemos la 16 diciembre como ejemplo...
Fisther en el supuesto que el tvpp lateralice en la zona de 16,5 hasta fines de octubre seguro que va a estar más barata que el cierre de hoy de 1,72. Tranquilamente en 1,3/1,4 la podes llegar a conseguir pensando en octubre. Pero no hay que descartar que en el medio de estos dos meses al cupón lo lleven cerca de 16 pesos. En ese caso esa misma base se va a poder conseguir a esos precios bastante antes.

Patricio2 escribió:
Fisther habla de tasas, no de valor de la prima...

martin escribió:Yo también hablo de tasa. 16,5 pesos el cupón con un prima de 1,3 te da cierta tasa....

no Tincho, estuviste hablando de precios...

Volver a “Foro Bursatil”