JhoNyData escribió:
Ahhh...
Yo preguntaba por lo siguiente, el pago debería ser de casi 6$, el 15 de diciembre.
Y lo que pienso es que pasa si vendo en corto, sabiendo con seguridad que el precio va a caer 6$.
Es probable que el precio suba, ¿pero puede ser que suba a mas de lo que estaba el día anterior al pago, siendo que ahora habría menos para cobrar?
Yo pienso lo siguiente supongamos que en dic esta a 20, baja 6$, (14$)y sube a 17-18, en 3 días, asi y todo de 20 a 18 es un 10% y creo que eso paga las comiciones...
¿Esta bien mi planteo? ¿Que opinión te merece? Gracias!!!!!
fenixio2011 escribió:
Hasta donde se no se puede vender en corto el cupon. Lo que podes hacer es vender un call o comprar un put, o alguna otra estrategia bajista con opciones. El pago de $6 se descuenta automaticamente de las bases de diciembre en adelante, hasta donde se con eso no se puede especular. Pero si con la supuesta suba que podria tener el cupon poscorte.
En el caso que planteas, podes aprovecharte de la suba de 14 a 18 poscorte, pero no creo que puedas aprovechar de 20 a 18 pasando por el corte -6.
Me parece que lo que dice es tan loco que por eso no se entiende.
Si se vende a a 20 y se compra a 18 post corte te quedás con $2 más pero te perdés los $6 de renta, por lo que el resultado neto es -$4, o sea los $4 que subió de $14 a $18.