A esta altura y con tantos problemas irresueltos que vienen de afuera, más que demostrar inteligencia, hay que tratar de ser vivo. Y estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Dios proveerá.
Silvina
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
JhoNyData escribió: Ahhh...
Yo preguntaba por lo siguiente, el pago debería ser de casi 6$, el 15 de diciembre.
Y lo que pienso es que pasa si vendo en corto, sabiendo con seguridad que el precio va a caer 6$.
Es probable que el precio suba, ¿pero puede ser que suba a mas de lo que estaba el día anterior al pago, siendo que ahora habría menos para cobrar?
Yo pienso lo siguiente supongamos que en dic esta a 20, baja 6$, (14$)y sube a 17-18, en 3 días, asi y todo de 20 a 18 es un 10% y creo que eso paga las comiciones...
¿Esta bien mi planteo? ¿Que opinión te merece? Gracias!!!!!
fenixio2011 escribió:
Hasta donde se no se puede vender en corto el cupon. Lo que podes hacer es vender un call o comprar un put, o alguna otra estrategia bajista con opciones. El pago de $6 se descuenta automaticamente de las bases de diciembre en adelante, hasta donde se con eso no se puede especular. Pero si con la supuesta suba que podria tener el cupon poscorte.
En el caso que planteas, podes aprovecharte de la suba de 14 a 18 poscorte, pero no creo que puedas aprovechar de 20 a 18 pasando por el corte -6.
Me parece que lo que dice es tan loco que por eso no se entiende.
Si se vende a a 20 y se compra a 18 post corte te quedás con $2 más pero te perdés los $6 de renta, por lo que el resultado neto es -$4, o sea los $4 que subió de $14 a $18.

Pampeño escribió: A ver...tengo claro que todos no tenemos las mismas expectativas. Vayamos a un caso extremo. Si cotizara a 24 pre corte, que harías? Te digo lo que yo haría. Vendería, analizaría nuevamente la situación y tal vez o seguramente (depende ) compraría más nominales que a un precio pre corte más bajo. Qué preferís? Tener la certeza de un precio alto y realizar ganancias o tener más nominales y dudas sobre el crecimiento del 2012 o vaya uno a saber en qué situación nos encontraríamos dentro de 3 meses. Esto no tiene nada que ver con el hecho de si voy a corto o a largo. Prefiero certezas.
Saludos
Pampeño vuelvo a repetirte, es simple, si el precio del cupon es bajo compro mas nominales con la "renta" cobrada. Esos nominales que compro de mas, me dan derecho a cobrar mas. Ya no se como explicarlo.
-
JhoNyData escribió: Ahhh...
Yo preguntaba por lo siguiente, el pago debería ser de casi 6$, el 15 de diciembre.
Y lo que pienso es que pasa si vendo en corto, sabiendo con seguridad que el precio va a caer 6$.
Es probable que el precio suba, ¿pero puede ser que suba a mas de lo que estaba el día anterior al pago, siendo que ahora habría menos para cobrar?
Yo pienso lo siguiente supongamos que en dic esta a 20, baja 6$, (14$)y sube a 17-18, en 3 días, asi y todo de 20 a 18 es un 10% y creo que eso paga las comiciones...
¿Esta bien mi planteo? ¿Que opinión te merece? Gracias!!!!!
Hasta donde se no se puede vender en corto el cupon. Lo que podes hacer es vender un call o comprar un put, o alguna otra estrategia bajista con opciones. El pago de $6 se descuenta automaticamente de las bases de diciembre en adelante, hasta donde se con eso no se puede especular. Pero si con la supuesta suba que podria tener el cupon poscorte.
En el caso que planteas, podes aprovecharte de la suba de 14 a 18 poscorte, pero no creo que puedas aprovechar de 20 a 18 pasando por el corte -6.
Exactamente.
Pampeño escribió:Vecino mío ese tal Pamperito. Me pidió que le dijera al Dr. criacuervos, que hace un tiempo se mojó con saliva el dedo índice de la mano derecha, lo asomó por la ventana y ante una brisa suave del NO, dictaminó que el cupón debía valer 15,40. Que sin hacer demasiadas cuentas difíciles ( como es costumbre en este foro ), es el que más cerca estuvo del valor actual...y que no le quite méritos. Ese Pamperito de modesto no tiene nada...
Supongo que este es el post que hacia alusion Martin
atrevido escribió:Los hechos parecieran darle la razon al forista de mas abajo,
pero mas alla de que existe una actitud depredadora en los k,
que va a tratar de ser avalada en el congreso,
yo creo(y es solo una opinion) que no se va a caer en ningun default.
Si es necesario, avanzaran un paso mas
y pagaran con reservas,pero lo que yo veo es que hay una actitud de querer pagar.
Por eso, veo en esos precios interesantes oportunidades de compra
Felicitaciones maestro!!!
Esto es de octubre de 2008 cuando todo el mundo pensaba lo contrario!
abrazo
salva +3

lucas_jaime escribió:Cada uno puede querer cualquier cosa, pero si estas comprado y con palanca lo que puedas reinvertir en diciembre mas "barato" te lo morfa la caucion y el costo de oportunidad de estar meses lateralizando o a la baja. Cada uno invierte como cree que le va a salir mejor, pero para mi es un error.
Tres meses de caución no es mucho lo que se paga.
jaaaaaaa, me mató este post.... me sonó a: esta cajera del super tiene toda la cara d llamarse silvina, xq el pelo lacio ese solo puede ser d una silvina, y con esa altura y esa contextura fisica es igual a una silvina, y esa forma d hablar con ese tono de voz solo se puede corresponder a una silvina..............................pero lo más importante, en el carnet q tiene colgado en el pecho dice SILVINA.
martin escribió:Pamperito te discutía las mismas cosas que pampeño. Además tiene el mismo estilo de escritura y la misma forma de invertir en tvpp (solo pensando en el corto plazo) y lo más importante: cuando empezó a postear dio a entender que era pamperito.
Seguramente encontraran varias del mismo tono ...
Posteado x Apolo el dia : Mar Dic 01, 2009 8:35 am
Muchachos, los fundamentos siguen siendo los mismos para el TVPP, siempre fue un negocio increible para el mediano-largo plazo, para el corto podia ser inestable (y lo fue).
Despues les voy a pasar una planilla personal con la que analizo esta inversion considerando la reinversion de esta renta y manteniendo o no la caucion hasta el 2011. En esa planilla van a ver claramente que cuanto mas bajo es el precio hoy, mas dinero tenemos en el 2011. Coloco 2011 porque creo que lo mejor es ser moderado en las expectativas, es posible que el cupon valga 8$ a mediados del 2010 duplicando desde los 4$ post corte de hoy, pero lo mejor y mas sensato es asumir precios en torno a los 11$ para diciembre del 2011.
Saludos, fundamentos, calma y cojones.
El tipo/amigo/pantuflero/calenton, etc ... es muy coherente ...
y lo mejor ...: tiene razon !
gracias .
Posteado x Apolo el dia : Mar Dic 01, 2009 8:35 am
Muchachos, los fundamentos siguen siendo los mismos para el TVPP, siempre fue un negocio increible para el mediano-largo plazo, para el corto podia ser inestable (y lo fue).
Despues les voy a pasar una planilla personal con la que analizo esta inversion considerando la reinversion de esta renta y manteniendo o no la caucion hasta el 2011. En esa planilla van a ver claramente que cuanto mas bajo es el precio hoy, mas dinero tenemos en el 2011. Coloco 2011 porque creo que lo mejor es ser moderado en las expectativas, es posible que el cupon valga 8$ a mediados del 2010 duplicando desde los 4$ post corte de hoy, pero lo mejor y mas sensato es asumir precios en torno a los 11$ para diciembre del 2011.
Saludos, fundamentos, calma y cojones.
El tipo/amigo/pantuflero/calenton, etc ... es muy coherente ...
y lo mejor ...: tiene razon !
gracias .