TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
de_a_poquito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Jue Sep 08, 2011 10:34 am

renuncioahora escribió:Vengo de la 1° charla de http://hopkins.up.org.ar/images/Economi ... s_web.html

Muy interesante. Habló Gabriel Holand. Hizo una presentación de la coyuntura mundial. Bien lograda.

Del mundo dijo que estamos en el horno con papas. Europa la ve mal así como a EE.UU. Nada nuevo por acá. No ve forma de que Grecia pague y que todas las reformas y ayudas ha sido para salvar a la banca y sobre todo a la alemana. Lo nuevo que dijo de EE.UU. es que estemos atentos en 2012 cuando se presente algún candidato republicano que gane en algún estado importante. Eso automáticamente va a implicar que el mercado se anticipe a una vuelta de la derecha, por lo tanto a la moneda dura y baja del déficit.

De Argentina dijo que o se devalúa o se suben las tasas como medidas para bajar la inflación. O se viene la recesión. El tipo es optimista que van a hacer bien las cosas, pero no antes de las elecciones.

Interesante para las próximas reuniones. Instrumentos financieros para aprovechar economías en crecimiento como las de Asia con apreciación cambiaria, como China, Corea, etc. (bonos + apreciación).

Termina la charla y me acerco. Le pregunto cómo ve los cupones. Me dice "Me encantan. Tengo toda mi cartera en los de pesos". Le digo, yo también soy cuponero. ¡Me felicitó!. Le pregunté qué opina sobre la lateralización y me dice: Se debe a la salida de países emergentes de grandes fondos. No es manipulado. Es en el OTC. Cuando se esté cerca de confirmar el 2° pago va a levantar porque esos fondos van a volver a ingresar. Pero es lo mejor que existe!

Gabriel, ¡muchas gracias! :respeto: :respeto:

Ichimoku_Fibonacci
Contactar:

Mensajepor Ichimoku_Fibonacci » Jue Sep 08, 2011 10:30 am

AUGUSTO escribió: Repregunto: En cual de los dos ejemplos "sentís" mejor cobertura?
(en 16, aunque sea solo un ejemplo, algo -o mucho- no anda bien).

Mirá, lo que pretendo es tener la mayor cantidad de dinero posible. Y además, dar por tierra con los que pretenden que el cupón baje o siga cotizando a los precios actuales antes del corte. En el ejemplo ( 20 es un precio por demás factible ), se necesita un aumento del 25% en el precio, si la cotización pre corte fuera de 16, para igualar a un precio pre corte de 20. Alguien asegura ese aumento? Para qué querer más nominales entonces, si por aumento del valor de cotización llego a un destino más cierto y de mayor valor de la inversión. Supongo, que los que desean que se mantenga a estos valores, no sabrían que hacer-si realizar ganancias, seguir esperando, van a largo, etc,-. Pero otros-creo-no quieren reconocer su error y mantinen caprichosamente esa postura.[/quote]

En mi ejemplo exageré los valores,no hay intención de pronósticos, es meramente para graficarlo.
En la planilla me dá que recomprando pos-corte , es obvio que o tengo más nominales y menos dinero o vice versa, es una regla de 3 simple. Simplísima. Es cómo cndo te pagan dividendos con más acciones y tras eso ajusta el valor . O no?
Y si en junio de 2012 sube un "x %", se mantienen las proporciones, o sea DESDE LA SIMPLE ARITMETICA, hay mas pesos cuánto más sube el cupón. Creo que el tema viene por otro lado, viene por las cifras del crecimiento ....pero sigo sin pescarlo.
Gracias

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Jue Sep 08, 2011 10:29 am

El tema de esperar que el cuperno no suba como estrategia, en mi opinion no es defendible para el comprado y ni hablar con caucion. Si uno piensa que esta por lateralizar de aqui hasta el pago tiene que vender y mantenerse liquido o ir a otro instrumento que te permita aumentar capital para comprar luego del corte. Todos los que estamos con cupones queremos que suba, y ni hablar de los apalancados, que deberian ser los mas ansiosos...pero como aca a nadie le gusta reconocer errores, la realidad la amoldan a las estrategias y no al reves......

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Sep 08, 2011 10:23 am

Soros se engrampo con bonos griegos? No creo...

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Sep 08, 2011 10:17 am

Pampeño escribió: Mirá, lo que pretendo es tener la mayor cantidad de dinero posible. Y además, dar por tierra con los que pretenden que el cupón baje o siga cotizando a los precios actuales antes del corte. En el ejemplo ( 20 es un precio por demás factible ), se necesita un aumento del 25% en el precio, si la cotización pre corte fuera de 16, para igualar a un precio pre corte de 20. Alguien asegura ese aumento? Para qué querer más nominales entonces, si por aumento del valor de cotización llego a un destino más cierto y de mayor valor de la inversión. Supongo, que los que desean que se mantenga a estos valores, no sabrían que hacer-si realizar ganancias, seguir esperando, van a largo, etc,-. Pero otros-creo-no quieren reconocer su error y mantinen caprichosamente esa postura.

Perdón, con la pregunta pretendía señalar que si en diciembre esta en 16 es porque esta todo dado vuelta y un panorama oscuro de incertidumbre. Sin dudas que, con el paso del tiempo y despejándose la incognita respecto de variables en la economía mundial, el cupón debería llegar al valor que señalas. ...Y sí, ojala llegue a 20; no por la cotización sino porque sería un síntoma de cierta "normalidad" en cuanto a estabilidad y alguna certidumbre a mediano plazo. Al menos así lo creo.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Sep 08, 2011 10:12 am

eoraptor escribió: Yo soy novato y no lo se, piden explicar mejor? Grax

AUGUSTO escribió:El lleva agua para su molino.

Soros, ni ningún financista de relevancia, dice algo por decirlo (el sabio piensa lo que dice, pero nunca dice lo que piensa); siempre, sin ninguna excepción, esconde algo por lo que hay que tener la habilidad de leer entrelíneas. Normalmente, siendo sus opiniones influyentes como para generar x tendencia en el mercado, la idea es ganar mas dinero o dar un espaldarazo a alguien al que luego, ciertamente, de algún modo le cobra. Es muy similar en política.

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Jue Sep 08, 2011 10:01 am

benja escribió:

A ver semiosis o quién sea, si lo pesqué, ..
Por ejemplo si lateraliza
1.000.000 a 7 dic 16 Cobro (redondo) 6, o sea $60.000 recompro nominales a 10 osea 600.000
Si sube
1.000.000 a 7 Dic 20 Cobro (redondo) 6, o sea $60.000 recompro nominales a 14 osea 428.000

A esto te referís?

Pampeño escribió:
Lindo ejemplo. En cuál de los dos casos tenés mas dinero?

AUGUSTO escribió: Repregunto: En cual de los dos ejemplos "sentís" mejor cobertura?
(en 16, aunque sea solo un ejemplo, algo -o mucho- no anda bien).

Mirá, lo que pretendo es tener la mayor cantidad de dinero posible. Y además, dar por tierra con los que pretenden que el cupón baje o siga cotizando a los precios actuales antes del corte. En el ejemplo ( 20 es un precio por demás factible ), se necesita un aumento del 25% en el precio, si la cotización pre corte fuera de 16, para igualar a un precio pre corte de 20. Alguien asegura ese aumento? Para qué querer más nominales entonces, si por aumento del valor de cotización llego a un destino más cierto y de mayor valor de la inversión. Supongo, que los que desean que se mantenga a estos valores, no sabrían que hacer-si realizar ganancias, seguir esperando, van a largo, etc,-. Pero otros-creo-no quieren reconocer su error y mantinen caprichosamente esa postura.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Sep 08, 2011 9:24 am

silverado escribió:
El lleva agua para su molino.

AUGUSTO escribió:http://www.ambito.com/noticia.asp?id=601050

Y? a quien le creemos?

Sí, es así. Mi pregunta es retórica; el tema es que vos lo sabes, yo lo sé, pero la gran mayoría no.

silverado

Mensajepor silverado » Jue Sep 08, 2011 9:10 am

AUGUSTO escribió:http://www.ambito.com/noticia.asp?id=601050

Y? a quien le creemos?

El lleva agua para su molino.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Sep 08, 2011 8:37 am

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Sep 07, 2011 11:59 pm

Gracias JB por la resp..

Esto que mencioné es por escuchar al presdente del Bco Ciudad comentar eso..que la banca posee 6 mil mill de dólares y si el estado desea se lo prestan a una tasa que le convengan a ambos.

Recuerdo que mencionó que los bancos por algún cambio que se hizo (desp de la convertibilidad o en ella no recuerdo bien) no pueden prestar ese dinero si no es en la moneda dólares y que la gente ya no toma prestamos en dólares.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mié Sep 07, 2011 11:57 pm

Ciruzzo no digo que vaya a ser asi, solo que es probable (yo lo haria) que si los bancos prestan guita al Estado, la gente sacaria los dolares. Puede ser irracional, pero los bancos ya de por si vienen mal barajados ultimamente no?

Volver a “Foro Bursatil”