renuncioahora escribió:Vengo de la 1° charla de http://hopkins.up.org.ar/images/Economi ... s_web.html
Muy interesante. Habló Gabriel Holand. Hizo una presentación de la coyuntura mundial. Bien lograda.
Del mundo dijo que estamos en el horno con papas. Europa la ve mal así como a EE.UU. Nada nuevo por acá. No ve forma de que Grecia pague y que todas las reformas y ayudas ha sido para salvar a la banca y sobre todo a la alemana. Lo nuevo que dijo de EE.UU. es que estemos atentos en 2012 cuando se presente algún candidato republicano que gane en algún estado importante. Eso automáticamente va a implicar que el mercado se anticipe a una vuelta de la derecha, por lo tanto a la moneda dura y baja del déficit.
De Argentina dijo que o se devalúa o se suben las tasas como medidas para bajar la inflación. O se viene la recesión. El tipo es optimista que van a hacer bien las cosas, pero no antes de las elecciones.
Interesante para las próximas reuniones. Instrumentos financieros para aprovechar economías en crecimiento como las de Asia con apreciación cambiaria, como China, Corea, etc. (bonos + apreciación).
Termina la charla y me acerco. Le pregunto cómo ve los cupones. Me dice "Me encantan. Tengo toda mi cartera en los de pesos". Le digo, yo también soy cuponero. ¡Me felicitó!. Le pregunté qué opina sobre la lateralización y me dice: Se debe a la salida de países emergentes de grandes fondos. No es manipulado. Es en el OTC. Cuando se esté cerca de confirmar el 2° pago va a levantar porque esos fondos van a volver a ingresar. Pero es lo mejor que existe!
Gabriel, ¡muchas gracias!