TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AUGUSTO

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor AUGUSTO » Mié Sep 07, 2011 11:57 pm

benja escribió:

A ver semiosis o quién sea, si lo pesqué, ..
Por ejemplo si lateraliza
1.000.000 a 7 dic 16 Cobro (redondo) 6, o sea $60.000 recompro nominales a 10 osea 600.000
Si sube
1.000.000 a 7 Dic 20 Cobro (redondo) 6, o sea $60.000 recompro nominales a 14 osea 428.000

A esto te referís?

Pampeño escribió:
Lindo ejemplo. En cuál de los dos casos tenés mas dinero?

Repregunto: En cual de los dos ejemplos "sentís" mejor cobertura?
(en 16, aunque sea solo un ejemplo, algo -o mucho- no anda bien).

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mié Sep 07, 2011 11:54 pm

martin escribió:La "no esperada" será la caja de las Obras sociales ????....

Esa es relativamente esperada...y tiene su contraparte en la cobertura que se deberá seguir dando e interesará parte importante de esos fondos. Por ahora creo que es un anuncio para mantener calmo a los dirigente sindicales.

martin

Mensajepor martin » Mié Sep 07, 2011 11:52 pm

No dije nada....

martin

Mensajepor martin » Mié Sep 07, 2011 11:51 pm

La "no esperada" será la caja de las Obras sociales ????....

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Sep 07, 2011 11:51 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: Como tomar los depósitos en dolares que poseen los bancos (6 mil millones) a tasas actuales de interés menor al 1% y pagarles una tasa de por ej 4%? donde ambos se verían veneficiados. El estado se financia a tasas bajísimas por 6 mil mill dólares y los bancos poseen mayor beneficios or esos depósitos que rinden 0,75% actual.

No me refería a esa posibilidad. Esos dólares(*) están formando parte de las reservas.
No hay que esperar ninguna medida "extraña"; simplemente creo que habrá una etapa donde el financiamiento necesario para 2012 (no mucho, unos USD 6/8.000 en divisas) en parte será colocado vía acuerdos con otros países a los que le interesa mantener la estabilidad regional.
Para salir al mercado voluntario "privado" todavía falta pasar algunas etapas.

http://www.bcra.gov.ar/pdfs/contad/Serieanual.xls
(*)CUENTAS CORRIENTES EN OTRAS MONEDAS $ 32.691.438 = USD 7.784 miilones
Fila 68

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Mié Sep 07, 2011 11:42 pm

benja escribió:

A ver semiosis o quién sea, si lo pesqué, ..
Por ejemplo si lateraliza
1.000.000 a 7 dic 16 Cobro (redondo) 6, o sea $60.000 recompro nominales a 10 osea 600.000
Si sube
1.000.000 a 7 Dic 20 Cobro (redondo) 6, o sea $60.000 recompro nominales a 14 osea 428.000

A esto te referís?

Lindo ejemplo. En cuál de los dos casos tenés mas dinero?

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Sep 07, 2011 11:42 pm

fenixio2011 escribió: Creo que eso seria visto con gran desconfianza y la gente sacaria sus depositos en dolares de los bancos inmediatamente.
Te aseguras una fuga instantanea de 6000 millones mas...
Igualmente me inquieta la ultima frase de Jotabe... a que se referira? Continuara... en saladix? :roll:

Por que desconfianza? la gente tiene sus depósitos en el banco y le rinden poco y nada...y los seguirá teniendo. Si los bancos a su vez prestan esa plata (como se hace siempre, pero en vez de ser en $ son U$) al estado (el depositante no presta la plata, la presta el banco y es quién debe respaldar esa guita) se aseguran una tasa de interés mas alta, la cuál será en parte traducida en un beneficio al depositante (mayor interés recibido).

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mié Sep 07, 2011 11:34 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: Como tomar los depósitos en dolares que poseen los bancos (6 mil millones) a tasas actuales de interés menor al 1% y pagarles una tasa de por ej 4%? donde ambos se verían veneficiados. El estado se financia a tasas bajísimas por 6 mil mill dólares y los bancos poseen mayor beneficios or esos depósitos que rinden 0,75% actual.

Creo que eso seria visto con gran desconfianza y la gente sacaria sus depositos en dolares de los bancos inmediatamente.
Te aseguras una fuga instantanea de 6000 millones mas...
Igualmente me inquieta la ultima frase de Jotabe... a que se referira? Continuara... en saladix? :roll:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Sep 07, 2011 11:31 pm

Jotabe escribió: Desde 2002, las reservas no van de la mano de la base monetaria.
Durante todos estos años la base monetaria tuvo (tiene) un respaldo aún mayor que en la dorada convertibilidad.
Se podrá decir que deberían excluirse de las reservas los encajes por depósitos en USD o que no cubre las Lebacs.
Pero lo cierto es que todo, reitero todo, el circulante tiene 100% de respaldo en divisas y oro.
BM vs.gif
Lo único que afecta una hipótética corrida al dólar( los 300 o 500 o 1.000 millones de verdes no es guita para BCRA) es el menor margen para pasar divisas al Fondea.
Dicho en otras palabras, el plan financiero para 2012 debería contemplar una salida a los mercados.
Ahora, eso no implica necesariamente a Elmer.
Mepa que se viene una no esperada.

Como tomar los depósitos en dolares que poseen los bancos (6 mil millones) a tasas actuales de interés menor al 1% y pagarles una tasa de por ej 4%? donde ambos se verían veneficiados. El estado se financia a tasas bajísimas por 6 mil mill dólares y los bancos poseen mayor beneficios or esos depósitos que rinden 0,75% actual.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mié Sep 07, 2011 11:10 pm

gustino61 escribió:Renuncio,por lo que te leo,vos queres decir que todavìa no dan como confirmado el segundo pago,o sea el crecimiento del 2011,mmm no lo veo asì che,este precio ya lo tiene descontado

renuncioahora escribió:Bueno, es lo que yo entendí que me dijo el expositor. No es lo que yo creo.

Encima ni eso, es lo que el expositor cree que haran los fondos si se confirma el 2do pago... es decir, por ahi ni con eso vuelven... anda a saber :oops:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Sep 07, 2011 11:05 pm

Aleajacta escribió:Hola, Cristian, bienvenido al pago (de cupones, obvio). Si reservas y base fueran siempre de la mano, tendríamos una sola línea, en vez de dos (como si fuera la convertibilidad mientras funcionó). Igual no lo tengo muy claro.

Desde 2002, las reservas no van de la mano de la base monetaria.
Durante todos estos años la base monetaria tuvo (tiene) un respaldo aún mayor que en la dorada convertibilidad.
Se podrá decir que deberían excluirse de las reservas los encajes por depósitos en USD o que no cubre las Lebacs.
Pero lo cierto es que todo, reitero todo, el circulante tiene 100% de respaldo en divisas y oro.
BM vs.gif
BM vs.gif (9.28 KiB) Visto 298 veces
Lo único que afecta una hipótética corrida al dólar( los 300 o 500 o 1.000 millones de verdes no es guita para BCRA) es el menor margen para pasar divisas al Fondea.
Dicho en otras palabras, el plan financiero para 2012 debería contemplar una salida a los mercados.
Ahora, eso no implica necesariamente a Elmer.
Mepa que se viene una no esperada.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Sep 07, 2011 10:49 pm

gustino61 escribió:El tesoro nacional esta manotenado los pesos de adonde puede y no debe,rasca los ùltimos tarros exprimiendo hasta el ultimo peso,y no me consuela en absoluto la permanente comparaciòn,si sigue ad eternum con esta aspiradora y no cambian variables macro ,en el mediano la vamos a pasar muy mal.No veo a nuestro tesoro en absoluto como que le sobre algo .lo que le sobrò ya se lo chupò,por esa la desmedida en cuanto al crecimiento del pbi en el presupuesto,de ahì sacan para gastos y movimientos de corruptela en aumento

Hola Gustino.
Yo que vos ahorraría en malasangre.
Vendé los cupones y comprate éstos
Imagen

martin

Mensajepor martin » Mié Sep 07, 2011 10:46 pm

gustino61 escribió:El tesoro nacional esta manotenado los pesos de adonde puede y no debe,rasca los ùltimos tarros exprimiendo hasta el ultimo peso,y no me consuela en absoluto la permanente comparaciòn,si sigue ad eternum con esta aspiradora y no cambian variables macro ,en el mediano la vamos a pasar muy mal.No veo a nuestro tesoro en absoluto como que le sobre algo .lo que le sobrò ya se lo chupò,por esa la desmedida en cuanto al crecimiento del pbi en el presupuesto,de ahì sacan para gastos y movimientos de corruptela en aumento

El tesoro nacional, nos guste o no, viene achicando la deuda año tras año ya que la mantiene constante pero con un pbi que crece a un 8% desde hace varios años. Ningún país suele achicar la deuda de manera nominal. No entiendo porque le pedimos eso Argentina. Lo importante es achicarla en relación al pbi y que apenas aumenta vía nominal. Y eso lo venimos haciendo desde hace años.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Mié Sep 07, 2011 10:38 pm

Renuncio,por lo que te leo,vos queres decir que todavìa no dan como confirmado el segundo pago,o sea el crecimiento del 2011,mmm no lo veo asì che,este precio ya lo tiene descontado

Volver a “Foro Bursatil”