TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
El tesoro nacional esta manotenado los pesos de adonde puede y no debe,rasca los ùltimos tarros exprimiendo hasta el ultimo peso,y no me consuela en absoluto la permanente comparaciòn,si sigue ad eternum con esta aspiradora y no cambian variables macro ,en el mediano la vamos a pasar muy mal.No veo a nuestro tesoro en absoluto como que le sobre algo .lo que le sobrò ya se lo chupò,por esa la desmedida en cuanto al crecimiento del pbi en el presupuesto,de ahì sacan para gastos y movimientos de corruptela en aumento
renuncioahora escribió:Vengo de la 1° charla de http://hopkins.up.org.ar/images/Economi ... s_web.html
Muy interesante. Habló Gabriel Holand. Hizo una presentación de la coyuntura mundial. Bien lograda.
Del mundo dijo que estamos en el horno con papas. Europa la ve mal así como a EE.UU. Nada nuevo por acá. No ve forma de que Grecia pague y que todas las reformas y ayudas ha sido para salvar a la banca y sobre todo a la alemana. Lo nuevo que dijo de EE.UU. es que estemos atentos en 2012 cuando se presente algún candidato republicano que gane en algún estado importante. Eso automáticamente va a implicar que el mercado se anticipe a una vuelta de la derecha, por lo tanto a la moneda dura y baja del déficit.
De Argentina dijo que o se devalúa o se suben las tasas como medidas para bajar la inflación. O se viene la recesión. El tipo es optimista que van a hacer bien las cosas, pero no antes de las elecciones.
Interesante para las próximas reuniones. Instrumentos financieros para aprovechar economías en crecimiento como las de Asia con apreciación cambiaria, como China, Corea, etc. (bonos + apreciación).
Termina la charla y me acerco. Le pregunto cómo ve los cupones. Me dice "Me encantan. Tengo toda mi cartera en los de pesos". Le digo, yo también soy cuponero. ¡Me felicitó!. Le pregunté qué opina sobre la lateralización y me dice: Se debe a la salida de países emergentes de grandes fondos. No es manipulado. Es en el OTC. Cuando se esté cerca de confirmar el 2° pago va a levantar porque esos fondos van a volver a ingresar. Pero es lo mejor que existe!
Pucha! yo diria exactamente lo mismo que ese chingolo y apenas termine cuarto grado. Bah... creo que era el cuarto...
gustino61 escribió:Martin ,ese es otro tema y coincido con el analisis,en cuanto a la relaciòn deuda pbi,por eso manifestè que todavìa quedaba cuerda,pero no mezclemos el activo del BCRA con la relacion deuda pbi
El activo del bcra en gran parte tiene que ver con su deudor que es el tesoro nacional. Y nuestro tesoro nacional parece mucho más solvente que el de una gran cantidad de países lo que me permite sacar esta conclusión: el activo del bcra que expresa la deuda del resoro nacional no es papel pintado.
Martin ,ese es otro tema y coincido con el analisis,en cuanto a la relaciòn deuda pbi,por eso manifestè que todavìa quedaba cuerda,pero no mezclemos el activo del BCRA con la relacion deuda pbi
alexis escribió:
Aleajacta escribió:Ayer BCRA vendió USD 250 M. Hoy 100 M. (más las ventas de BNA y ANSES).
apolo1102 escribió:Claro... ¿entonces? Restamos dolares de las reservas, pero... ¿no deberiamos restar tambien pesos de la base monetaria?
Hola, Cristian, bienvenido al pago (de cupones, obvio). Si reservas y base fueran siempre de la mano, tendríamos una sola línea, en vez de dos (como si fuera la convertibilidad mientras funcionó). Igual no lo tengo muy claro.
Estos gráficos son de "Base Monetaria y Factores de Explicación" de julio y de agosto (hasta el día 19). En el sitio del BCRA se ven feos como acá (en los dos sentidos)...

Para quien esté chicato, la escala es millones de pesos, las 5 leyendas azules dicen: "Pases y Redescuentos", "S[ector] Público", "Títulos BCRA", "Sector Externo Privado" y "Otros". La contrapartida está en celeste y es la "Base Monetaria".
Como se ve, en agosto (hasta el día 19) el "Sector Privado Externo" se vuelve negativo. Eso entiendo que es fuga al dólar y, como decís, baja la base monetaria. Pero como hay un programa monetario (y como supongo que el gobierno no quiere que baje el circulante de dinero en las calles para que no haya contracción), la baja del Sector Privado Externo la compensa la suba del Sector Público.
Esto es la contracara del pasado: cuando las reservas aumentaban con los dólares de las expos, los pesos los absorbía el BCRA como Títulos Públicos (Lebacs). Ahora que son los privados los que aumentan sus reservas, los pesos el BCRA los transfiere al sistema a través del Sector Público (respetando el Programa Monetario).
Esto me parece a mí, que sé muy poco. Si alguno sabe más y mejor, bienvenido.
30% aumento de salarios, 30% aumento del gasto, 25% aumento de la inflación....
http://www.ambito.com/suplementos/industrial/
COMPRARON AMBITO DE HOY??
HAY UN SUPLEMENTO DEDICADO A LA INDUSTRIA QUE ES HIPERPOSITIVO PARA LOS CUPONEROS.
COMPRARON AMBITO DE HOY??
HAY UN SUPLEMENTO DEDICADO A LA INDUSTRIA QUE ES HIPERPOSITIVO PARA LOS CUPONEROS.

Si en el 2012 vamos a una nominalidad del 18% como pide Bein las cosas no se complican en lo más mínimo. Pero lo que no se puede es seguir con una nominalidad que aumenta al 30%.
el 14% de la deuda la tenes que pagar si o si porque es EXTERNA,
el resto es pasible de hacer rollover, refinanciaciones, etc, porque es INTERESTADO.
NO HAY PAIS EN EL MUNDO QUE TENGA ESE privilegio
pd. gracias, NK(QEPD)
el resto es pasible de hacer rollover, refinanciaciones, etc, porque es INTERESTADO.
NO HAY PAIS EN EL MUNDO QUE TENGA ESE privilegio
pd. gracias, NK(QEPD)

gustino61 escribió:Martin todo esto ya fue charlado en exceso tiempos pasado,lo ùnico que se hizo de acà a 4 o 6 meses que fue la charla,es deteriorar la calidad del activo de BCRA,haceme caso,como novedad acordate y seguì este nuevo rubro OTROS PASIVOS,fijate en el link que dejo jotabe que se bien clarito como hacen parte de la contabilidad por ahì
http://www.bcra.gov.ar/pdfs/contad/Serieanual.xls
Gustino la situación del tesoro nacional respecto a la deuda externa y a la deuda que tiene con el bcra es privilegiada en relación a la mayoría de los países del mundo. Tenemos muy poca deuda en relación al pbi !!!. Solo algunos economistas tira bombas de siempre ven fantasmas donde no existen. Yo veo todo muy manejable por ahora.
Ese cuadro es viejo ya està el del 31 de agosto,Decime martin las letras las ponen como activo
,como y cuando las pagan me encantarìa saber