HerrX escribió:
Conoces Kyoto? Tirame tips...
Sldos.
Conocí Kioto...en 1980, mis tips ya no valen. Recuerdo que nos llevaron a visitar 5 o 6 palacios imperiales y templos, todos impactantes. Tambien a una casa de te, atendido por Geishas, el costo de un par de horas en el after ofice fue de U$ 500 por barba, pagó Toshiba...allí conocimos el arte de las damas del Japon secular, para atender a sus esposos, ojo no sexualmente, si queres de eso te cuento...pero no, mejor lo experimentes... barrio Kawaski, en Tokio. El masaje japones, que no lo dan las japonesas, las chicas son de paises e islas pobres de los alrededores de Japón, altamente cotizadas las Filipinas, que por sus narices respingadas, resultan atractivas a orientales y occidentales.
La experiencia vale el susto y lío de escaparte de tu acompañante....Tampoco se puede andar suelto en Japón, cuando te alejas unas estaciones del centro nadie quiere contestar a quien hable ingles.
Coincido contigo que Tokio es una capital gastronómica, comparable a Buenos Aires. Invadida por el olor a comida-
Y tambien concuerdo en que Ghinza es lo más caro y donde se encuentra lo más top del mundo.
Volviendo a Kioto, es la ciudad de Japón que más me gustó, por su fuerte raigambre tradicional, una población parecida a mi Córdoba, ligada a templos y con una vida nocturna de ciudad del disfrute, con mucha juventud económicamente poderosa.
La anécdota a tener en cuenta, es que a los japoneses no les gusta que los occidentales nos entremetamos en sus intimidades y con sus mujeres. Se debe ser cuidadoso.
Espero que disfrutes, conviene contratar guia para desplazarse y no perder lo interesante.