TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Mar Sep 06, 2011 10:43 am

luc004 escribió:Estimados,

Los leo siempre pero casi no participo en el foro. Sin embargo, estoy realizando un trabajo sobre las exportaciones e importaciones en el PBI y quería consultar al que me pueda responder:
Según lo que estudie el PBI = C + I + G + XN. Mi pregunta es, si existe alguna manera de saber cómo es la composición en dólares de cada una de las partes, ya que en la página del INDEC figura siempre el PBI como un único monto, pero no lo encuentro desagregado. Mi interés es en particular las exportaciones netas.

Muchas gracias

Busca los agregados economicos en pesos y convertilos al tipo de cambio nominal del momento del dato.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Sep 06, 2011 10:41 am

Europa recuperando un poco, USA rebotando un poco...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Sep 06, 2011 10:40 am

pablo9494 escribió:Hoy tenemos un dia UP, cierra en 17.485...guarda este post... :lol:

AMB escribió:Larga el chupi pablin !

No tomo alcohol...que? no lo ves posible ese precio? Bueno...tenes razon... :oops: :2230:

alexis

Mensajepor alexis » Mar Sep 06, 2011 10:40 am

Puntas del OTC de PY/YO?

AMB

Mensajepor AMB » Mar Sep 06, 2011 10:37 am

pablo9494 escribió:Hoy tenemos un dia UP, cierra en 17.485...guarda este post... :lol:

Larga el chupi pablin !

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Sep 06, 2011 10:35 am

Hoy tenemos un dia UP, cierra en 17.485...guarda este post... :lol:

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Sep 06, 2011 10:32 am

apolo1102 escribió:Si no queres perder nunca nada, hacete un plazo fijo.

Eso si no te agarran las "soluciones creativas" de los genios de la economia como Cavallo.

guidob

Mensajepor guidob » Mar Sep 06, 2011 10:32 am

Martin, ayer a ultima hora le pegue una lectura al foro. No sabia que se habia filtrado el cd de Dream Theater.. hoy ya me lo vine escuchando al trabajo! gracias por el aviso :twisted:

Bono

Mensajepor Bono » Mar Sep 06, 2011 10:29 am

es q esto es así, si no t agarra hoy t agarrará mañana, qdate tranquilo q nadie se salva, x eso si un producto me gusta para mediano/largo, prefiero cubrirlo d los avatares d corto plazo mediante colocaciones y armados con sus propios derivados para no estar entrando y saliendo, lo cual, a la larga, siempre rinde menos, en algunos casos mucho menos, y si decido salir, es xq ya el producto me dejó d gustar, y no entro más.
lucas_jaime escribió:y seguimos color sangre, y encima comprado..........la ultima vez entre apurado buscando rebote y creo fue equivocado, no creo que el cupon se banque un merval -4 otra vez, esperemos que se banque arriba de 16,3 lo que viene hoy...

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Mar Sep 06, 2011 9:39 am

y seguimos color sangre, y encima comprado......lamento no poder estar en el bando de los contentos, los que quieren que siga bajando y asi una reinversion fabulosa, exponencial, una ganga como se dice.....pero mientras tanto esto no mejora, ya se que estamos blindados, que nosotros no necesitamos plan B, que argentina se aislo de la crisis y demas arengas que nos dicen pero afuera parece que se viene el diluvio y aca nadie parece buscar madera para ir construyendo algo....la ultima vez entre apurado buscando rebote y creo fue equivocado, no creo que el cupon se banque un merval -4 otra vez, esperemos que se banque arriba de 16,3 lo que viene hoy...

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Lun Sep 05, 2011 11:57 pm

en realidad, Paulson comentaba que él veía lo que había que hacer y lo hubiera hecho, pero no podía ir contra todo el congreso, no tenía la autoridad necesaria. La explosión de Lehman fue el momento que le permitió mostrar en forma más clara qué estaba sucediendo.

Yo entiendo la idea de teoría conspirativa de N. Klein, y en parte la comparto, pero en la mayor parte creo que esto es más bien un resultado de la dinámica de masas. Cuando se toman decisiones políticas, hay muchos actores, todos tienen mucho para perder y recién una situación de emergencia aceita la toma de decisiones.
Creo que hay una mezcla de las dos cosas, pero hay más preponderancia de la dinámica de masas que de la teoría conspirativa. Esto a mi entender por supuesto.

Saludos
Raskolnikov escribió:
Gekko, si no lo leiste, me atrevo a recomendarte "La doctrina del shock" de Naomi Clein.
Solo para que te queden varias cosas mas marcadas.
sls

MrGekko escribió:Otra cosa que me quedó muy marcado del relato de Paulson durante la crisis del 2008 fue que para que se tomen decisiones políticas fuertes (como fue el rescate de AIG y el programa TARP), hace falta que explote algo (en aquel caso fue la quiebra de Lehman).

Oirad

Mensajepor Oirad » Lun Sep 05, 2011 11:57 pm

MrGekko escribió:Esto viene a cuento de lo que está sucediendo en Europa y el pedido que hizo la nueva directora del FMI, Lagarde, para recapitalizar los bancos europeos.

Estuve leyendo "On the brink", el libro que escribío el ex secretario del tesoro Hank Paulson del 2006 al 2009; ahí relata cómo fueron ajustando sobre la marcha para salvar el sistema financiero del desastre y en particular, cómo implementaron el programa TARP (Troubled Assets Relief Program).
En principio ese programa estaba destinado a comprar activos con problemas, ilíquidos y de difícil valuación (hipotecas subprime). Pero sobre la marcha se dieron cuenta que coordinar las ventas iba a tardar mucho tiempo y entonces cambiaron la estrategia, inyectando capital en los bancos mediante la compra de acciones.
Esto probablemente para alguien muy versado en contabilidad sea obvio, pero para mí no lo era, así que estuve investigando un poco porqué y cómo influía en estabilizar a los bancos.

La cuenta de almacenero es más o menos así:
Patrimonio Neto = Activos - Pasivos (más o menos igual a)~=Préstamos - Depósitos
Uno de los números que los reguladores bancarios miran con más atención es el "Tier 1 capital", que aunque no son iguales al Patrimonio neto, está influido.
http://en.wikipedia.org/wiki/Tier_1_capital

De esta manera, al hablar de capitalizar los bancos, están hablando de aumentar este Tier 1 Capital, de tal manera que cuando expongan las pérdidas por el o los defaults que se vienen (Grecia en primer lugar), no caigan en bancarrota.
Si hay similitud en la línea temporal entre lo que pasó en 2008 y lo que está pasando ahora en Europa, detrás de escena están trabajando frenéticamente para conseguir ese capital y poder desviar el desastre cuando tengan que asumir las pérdidas.

Me gustaría, si hay alguien con mejores conocimientos de contabilidad, que pueda ilustrar cómo es la mecánica de esta capitalización y el efecto que produce en el balance de un banco. Pregunto esto, porque creo que el partido de Europa se está jugando en esta cancha en este momento y me temo que los coletazos se hagan sentir por todos lados.
Quizá al estar tan anunciado, no suceda...

Tier 1 es capital de verdad, de ese que se pone y no se saca. Si aportás plata fresca a un banco en concepto de capital, entra como tier 1. Si le comprás deuda subordinada entra como capital pero no es tier 1. Saludos

Volver a “Foro Bursatil”