TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Lun Sep 05, 2011 10:36 pm

A veces pienso. este es el precio que estoy pagando para obtener el premio que quiero tener.Me pregunto.
quiero pagar este precio o quiero retirarme ? Y digo: esta incertidumbre , esta duda, esta sensacion incomoda que me genera es el precio q tengo q pagar para poder merecer este premio.

Nunca el cupon te prometio un camino de rosas, cuponero.... :115:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Sep 05, 2011 10:32 pm

criacuervos escribió:Estuviste todo el dia preguntando... a todos les preguntaste ... una y otra vez.. de una forma y de otra..
y era sencilla la cosa... lo solucionabas simplemente con preguntarme a mi, a tu Salvador.. y la respuesta tambien era una sola... DESARMA !!!!!!!!!!!!!!!... mira que sencillito que era...

Si , al desarmar estoy como vos: comprado en cupones sin caucion ni lotse.Eso significa desarmar: ir con el dinero propio a finish.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Lun Sep 05, 2011 10:31 pm

atrevido escribió:Semiosis , es que este viaje en cupones para todo inversor que quiera hacerlo necesita del cultivo de ciertos valores humanos fundamentales.Fijate las virtudes que se necesitan para esta inversion : aplomo, paciencia, perseverancia, dedicacion , estudio, equilibrio, frialdad emocional, intuicion , inteligencia y determinacion.

Creo que si uno lo ve como un desafio, si uno ve como decia deapoquito hoy, --gracias!!! --que en verdad si uno controla su ansiedad puede reinvertir barato, la suba del 2012 si habilita un pago hace de esta espera una oportunidad de compra, hace que esta incertidumbre sea creadora de una posibilidad de inversion extraordinaria...

abrazo

de nada, hermano.. :wink:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Sep 05, 2011 10:27 pm

Estuviste todo el dia preguntando... a todos les preguntaste ... una y otra vez.. de una forma y de otra..
y era sencilla la cosa... lo solucionabas simplemente con preguntarme a mi, a tu Salvador.. y la respuesta tambien era una sola... DESARMA !!!!!!!!!!!!!!!... mira que sencillito que era...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Sep 05, 2011 10:22 pm

Semiosis , es que este viaje en cupones para todo inversor que quiera hacerlo necesita del cultivo de ciertos valores humanos fundamentales.Fijate las virtudes que se necesitan para esta inversion : aplomo, paciencia, perseverancia, dedicacion , estudio, equilibrio, frialdad emocional, intuicion , inteligencia y determinacion.

Creo que si uno lo ve como un desafio, si uno ve como decia deapoquito hoy, --gracias!!! --que en verdad si uno controla su ansiedad puede reinvertir barato, la suba del 2012 si habilita un pago hace de esta espera una oportunidad de compra, hace que esta incertidumbre sea creadora de una posibilidad de inversion extraordinaria...

abrazo

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Sep 05, 2011 10:13 pm

atrevido escribió:aleajacta, como ves mañana al mundo y a los cupones?

:2230: :2230: :2230: :2230:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Sep 05, 2011 10:12 pm

Semiosis escribió:
Jorge, ya que vi que recién posteaste te quería consultar, cuándo te retirarias del mercado? o en realidad aunque sigas en el mercado cuanto mas esperas ganar para decir, listo llegue a lo que quería. Respecto a lo que tenés ahora, sin hablar de montos , cuánto mas esperas, un 50 por ciento mas, un 100 por ciento? O la cifra se fue corriendo con los años?

La parte que tengo en cupones tengo la idea de llevarla de tVpp a tvpy mas adelante hasta llegar a finish EN TVPY .Sin caucion por ahora, aunque si veo en 2012 el pago del 2013 le pondria caucion moderada.
El pasaje del tvpp al tvpy como decia Apolo, antes del ultimo pago del tvpp, cuestion de pasarse en el momento oportuno para capturar subas y pagos del tvpy.

No tengo pensado un % de ganancia determinado, ni tampoco la caucion o no , pero mi aspiracion mexima seria llegar a finish obvio haciendo ese pasaje del tvpp al tvpy.

Todo eso requiere de una fortaleza interna muy grande.Estoy tratando de ver si dentro mio existe esa fortaleza.Por momentos la tengo, por momentos flaqueo, pero considero que puedo tener los recursos internos para poder llevar este plan de inversion a finish.

Dios me dara una mano cuando este caido como siempre, siempre lo hace.
SALUDOS

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Sep 05, 2011 10:06 pm

martin escribió:Creo que Apolo se volvió a "convencer" ya que lo último que posteó respecto a sus tenencias es que estaba comprado con 50% de caución. Es decir: su posición es más agresiva que la mía a este momento.

Yo tengo 100 % TVPP, con una caución calculada sobre cartera total y tomando la cotización de cierre hoy, del 47 %

Estoy tranquilo con los fundamentos del Cupón PBI y no hago cálculos futuros porque es como escribir en el agua. :100:

Darío de Junín

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Sep 05, 2011 10:04 pm

Es que si bien el dow pueda estar malo hay muchas razones que nos hacen pensar que un inversor lo piense dos veces antes de vender cupones.Y creo que eso de pensarlo dos veces tiene q ver con que cobra dos veces, 2011 y 2012 ....,que la relacion deuda externa/pbi es del 14%, que hay crecimiento sostenido en argentina, que no hay desempleo tan alto como en eeuu, que hay decision politica, que somos exportadores de soja que demanda china, que hay crecimiento de la industria, que hay un dolar controlado...en fin, cualquier inversor que puede ver diferencias si piensa dos veces antes de vender cupones....lo mismo que nos pasa a nosotros cuando decimos: por q voy a vender si cobro dic 2011, reinvierto y en marzo ya tengo señales de cobrar 2012 y 2013???

por que voy a vender???? :117:

yo creo que cualquier inversor se pregunta dos veces y por eso es que hay poca venta en cupones,el inveror esta sabiendo que si llueve, el sol saldra otra vez. :117:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Sep 05, 2011 9:55 pm

Yo creo que Apolo no postea porque esta muy convencido.HAce POco nos decia que veia un 100% de suba de aca a un año con caucion, obvio.

Esto quiere decir que si Apolo ve esa suba es poqrue ve ese pago 2013 por crec 2012 ,que dentro de un año se vera claramente y hoy es una posibilidad.

Con respecto a mañana, veo una situacion parecida al del viernes: dow :abajo: y cupon neutro.Esperemos confiados...

martin

Mensajepor martin » Lun Sep 05, 2011 9:34 pm

Creo que Apolo se volvió a "convencer" ya que lo último que posteó respecto a sus tenencias es que estaba comprado con 50% de caución. Es decir: su posición es más agresiva que la mía a este momento.

martin

Mensajepor martin » Lun Sep 05, 2011 9:12 pm

Cristina está presentando el plan agroalimentario y agroindustrial. Mañana saldrán a comprar cupones ????....

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Sep 05, 2011 9:00 pm

atrevido escribió:pero viene algun alivio el jueves con el discurso de obama, ale? hay esperanza?

"Hay esperanza, pero no para nososotros".

Perdón, me acordé de esa frase que le dijo una vez un tipo a su novia. En esto, que es mucho menos grave que lo de ellos, hay esperanza seguro. Si todo bajara, volvería a subir en algún momento, casi seguro.

Del discurso de Obama no espero nada. Es un presidente sin experiencia y desorientado ante dilemas que no se sabe cómo solucionar porque se dan cada 50 años. Y es un político, ¿qué va a decir que conmueva un bolsillo?

En cambio hay discursos de gente de la FOMC, y uno de Bernanke el mismo jueves, pero antes que Obama, a las 13:30, hora de NY supongo.

1:30 PM: Fed Chairman Ben Bernanke speaks on "The U.S. Economic Outlook", At the Economic Club of Minnesota Luncheon, Minneapolis, Minnesota

7:00 PM: President Obama will address a joint session of Congress regarding the economy and jobs.

Volver a “Foro Bursatil”