TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patrick

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patrick » Lun Sep 05, 2011 6:32 pm

martin escribió:Por eso no entiendo que es lo que lamentablemente se dio Patrick. Teco no cotiza a 9 pesos...

Que despues de "aguantar" muy bien el cupon varios dias de bajas en otros activos finalmente le llego su "turno" el 8/8 ante el mal contexto mundial y las terribles bajas de las acciones. Lo de TECO es solo un ejemplo extremo de que si las acciones van a precios de panico -9 pesos en este ejemplo- , el cupon lamentablemente acompañaria la baja.
Esperemos que se estabilizen las cosas.

Saludos

Patrick

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Sep 05, 2011 6:31 pm

Semiosis escribió:Creo que ya se comento como salieron notas en los diarios sobre como crecian las reservas internacionales de Brasil, y algunos otros países de la región... y lo comparaban con Arg q no crecieron. Me sonó a que de nuevo Clarin, La Nacion, etc miraban con el mismo ojo de siempre la realidad. Y entonces me dije: "mmm si... ellos aumentaron las reservas y nosotros no... pero nosotros pagamos la deuda sin pedir mas prestamos al exterior... ellos también?"

Porque si tomábamos mas deuda tambien aumentábamos las reservas, pero es mejor? Y asi hice un google de 2 min, asi q no esperen que chequee mucho, y di con esto, que mas alla que sea cierto o no, es otra forma de ver las cosas
http://espanol.upi.com/Economia/2011/03 ... 301097855/
O sea en este articulo dicen que crecieron las reservas de Brasil pero la deuda tambien...

La Nación y Clarín son sesgados anti kirchnerismo (Clarín fue pro kirchnerismo; La Nación, más o menos).

Decís: "Nosotros pagamos la deuda". No. El Gobierno hizo una quita (y en el caso de los bonos CER sigue haciendo quitas mensuales). El resto lo está pagando.

Pero creo que el punto es si la disminución de la deuda fue beneficiosa para las cuentas fiscales. En el balance, creo que sí: los intereses son bajos respecto a la recaudación y la dificultad de endeudarse por grandes montos, en moneda extranjera primero y en moneda local después de la intervención del INDEC, hace que la deuda disminuya respecto a lo que crece la recaudación y el PBI (la deuda nominal por supuesto que crece desde que no hay superávit. Además, se pagan deudas de juicios con bonos). Una prueba de fuego de ese balance sería cuando un gobierno tenga necesidad de un socorro financiero transitorio. Ya hubo una, y el Gobierno devaluó, estatizó el stock y el flujo de los aportes jubilatorios, y le alcanzó.

Sobre lo de endeudarse para aumentar las reservas -un colchón que da confianza y hace que las tasas de gobierno y privados sean más bajas- se supone que hay un monto óptimo. Si te interesa, acá hay un paper...
http://ideas.repec.org/p/udt/wpbsdt/2006-10.html

Saludos

PD: por si acaso, la deuda de Latinoamérica en su conjunto (no solo de Argentina) bajó todos estos años respecto al PBI. Y el FMI, Deutsche Bank y otros, dicen que seguirá bajando. La Argentina no es excepción, excepto en: la quita que hizo; no poder emitir mucha deuda si quisiera; no poder pedir dinero al FMI; no poder tener cuentas corrientes afuera, excepto en Basilea, por si las embargan; no ser país beneficiario de algunos créditos blandos de países europeos a sus empresas (Club de París); y problemas así.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Sep 05, 2011 6:29 pm

Gramar escribió:Mientras tanto....,

En Agosto se fabricaron 84.655 autos. Un 18% más que en Agosto 2010.

http://www.adefa.com.ar/v2/index.php

Casi 550.000 autos en 8 meses, contra 436.000 del mismo período en 2010.

martin

Mensajepor martin » Lun Sep 05, 2011 6:26 pm

En el 2009 nadie reventó inmuebles Augusto y eso que fue un año malísimo.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Sep 05, 2011 6:26 pm

puma.ar escribió: En un reportaje publicado en el dia de hoy Brito dice que los bancos ya tienen acordado un nuevo plan de créditos hipotecarios a tasa más baja que las actuales, que estuvieron acordando con el gobierno en que será financiado con capitales privados y que se lanzará luego de octubre.

Un tema importante a tener en cuenta en esto es: no finaciar barato a los que ya tienen casa...si o si debe ser para casa única..y llegar realmente a la clase media que es la que los va a tomar. lamentablemente es sabido que un tipo que cobra el mínimo..no puede pagar una cuota de 2 lucas.

Repito..si se "desperdicia" financiando a gente que ya tiene su casa es seguir acumulando casas, dtos etc de los mas ricos..

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Sep 05, 2011 6:25 pm

Mientras tanto....,

En Agosto se fabricaron 84.655 autos. Un 18% más que en Agosto 2010.

http://www.adefa.com.ar/v2/index.php

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun Sep 05, 2011 6:25 pm

guillermo escribió:- otro punto que genera crecimiento y que es importante es la construccion, estan a la vista la cantidad de edificios que se estan construyendo y no se ve que se vaya a cortar.
es verdadad que no hay abundancia de credito hipotecario, pero hay una nueva tendencia que para la adquisicion de departamentos que genera trabajo continuo por ahora, la venta de los mismos desde el pozo.

- lo que si me preocupa es que pueda haber una baja de la industria automotriz por el intercambio comercial con Brasil, ya que si el mismo entra en recesion infliria negativamente en nuestra industria.

Ojo, que hay mucho precio inflado por la demanda del campo, que invierte en ladrillos o plazo fijo; y el poco crédito hipotecario barato -a tasas bajas (7,9% Bco. Cba. por ej.)- lleva a que el primer depto de una parejita suba y encarezca ostensiblemente el precio (i.e. tenés dptos. "no aptos" para este tipo de créditos en U$S 45000 y los que son "aptos" en mas de U$S 63000, un dormitorio céntrico en cba.; en Banco te financia U$S 50000).
Personalmente creo que, si tenes un año de sequía, tienen que salir a reventar inmuebles.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Sep 05, 2011 6:23 pm

guillermo escribió:- otro punto que genera crecimiento y que es importante es la construccion, estan a la vista la cantidad de edificios que se estan construyendo y no se ve que se vaya a cortar.
.

En un reportaje publicado en el dia de hoy Brito dice que los bancos ya tienen acordado un nuevo plan de créditos hipotecarios a tasa más baja que las actuales, que estuvieron acordando con el gobierno en que será financiado con capitales privados y que se lanzará luego de octubre.

martin

Mensajepor martin » Lun Sep 05, 2011 6:23 pm

Por eso no entiendo que es lo que lamentablemente se dio Patrick. Teco no cotiza a 9 pesos...

martin

Mensajepor martin » Lun Sep 05, 2011 6:21 pm

Pero teco se la re bancó. Ni cerca de los 9 pesos está. Yo también si el tvpp baja poco y teco se va a 9 pesos compraría Teco. Pero teco cotiza a este momento casi a 20 pesos. Tiene que bajar un 50% Patrick !!!

Patrick

Mensajepor Patrick » Lun Sep 05, 2011 6:19 pm

Si otros activos tanto locales o del exterior bajan a precios de panico, dificilmente el cupon se sostega por el simple hecho de arbitrajes de precios. Recuerdo haber escrito algo parecido con el cupon vs. TECO antes del triste 8/8 y lamentablemente estuve en lo cierto. Si TECO se va a 9, vendo una parte de cupones y retomo mi posicion ahi.
No veo como pueda salir Europa de esto en el corto plazo. Creo que va para muy largo y sin solucion clara a la vista.
Aconsejo extrema prudencia. Hay muchas variables que no manejamos y las proximas 3 semanas van a ser claves.

Saludos

Patrick

JohnJohnC escribió:Veo que hay muchos interesados en comprar..no se apuren, esto recien empieza..todavia falta que se caigan varios bancos.
Todas las crisis llevan su proceso, y esta no es la excepcion. Europa esta muy pero muy complicada, honestamente no se como puede repercutir aca, recuerden el año pasado.
Comprar apurado ahora es como querer agarrar un cuchillo cayendo..
Por otro lado leo que se plantean tener que aguantar que caiga la comitente en el corto, para poder ganar en el largo con el cupon..ojo que hay otras alternativas! Si esto demorara un tiempo en resolverse (basta leer los diarios para darse cuenta), se pueden tomar estrategias para ganar tanto en el corto, como en el largo!
De hecho yo hoy gane bastante, y pienso seguir asi, ganando en el corto, y perfilando como viene el largo. Solo es cuestion de estar del lado correcto del mercado, y en este caso esta bastante claro el partido.
Finalmente, existe siempre un costo de oportunidad, no se olviden de eso! Si TS por ejemplo cae abajo de 60 (no esta lejos..) se podra casi duplicar con un poco de suerte la inversion en un año! Eso le gana al cupon caminando, hagan las cuentas! Y si les gusta tanto el cupon, recien ahi pueden volver con muchos mas nominales! Espero les sirva!

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Sep 05, 2011 6:19 pm

es verdadad que no hay abundancia de credito hipotecario, pero hay una nueva tendencia que para la adquisicion de departamentos que genera trabajo continuo por ahora, la venta de los mismos desde el pozo.

- lo que si me preocupa es que pueda haber una baja de la industria automotriz por el intercambio comercial con Brasil, ya que si el mismo entra en recesion infliria negativamente en nuestra industria.

guille esta claro que no se va a mantener en estos niveles record..pero justamente no creas que por bajar un poco la producción se va a entrar en recesión en esa industria. Estamos en record de ventas y producción, pero las terminales locales ya pararon un poco la pelota y estan aminorando la maquina..ya no laburan todos los turnos xq los pedidos de Brasil bajaron mucho (30% si mal no recuerdo) pero de ahi entrar en un enfriamiento creo estamos lejos.

martin

Mensajepor martin » Lun Sep 05, 2011 6:17 pm

Augusto de mi post no creo que se deduzca que haya que vender. A estos precios estoy más comprador que vendedor. Si pensas que se viene un desplome afuera es otra cosa. Pero la bola de cristal yo no la tengo por eso mi estrategia la armo con las variables que están bajo mi control que son, por ejemplo y entre otras, de la forma en que gestiono el dinero.

saludos

risky

Mensajepor risky » Lun Sep 05, 2011 6:17 pm

Vendo perros!!! De raza: salchicha, batata, doberman, labradores, etc. De calle: picho, chicho, delmont, etc.
Acepto tvpa/e/y/p tvy0 en pago.

Volver a “Foro Bursatil”