TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sampe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor sampe » Lun Sep 05, 2011 10:30 am

buenas buenas, el tvpa paga lo mismo que el tvpy?
saludos

manuval

Mensajepor manuval » Lun Sep 05, 2011 10:25 am

Lotero21 escribió:Alguien seria tan amable de decirme cuanto paga el tvpy este año ? Y el pago estimado para el año que viene ? Lo buscaria yo pero se me hace muy dificil desde el celular y queria entrarle algo hoy al tvpy. Muchas gracias.

En diciembre de 2011 el TVPY paga algo asi como 4,38 dolares por cada 100 nominales en cartera.
El pago del año que viene depende del crecimiento del PBI. Seguramente el pago será superior al del 2011.

Lotero21

Mensajepor Lotero21 » Lun Sep 05, 2011 10:21 am

Alguien seria tan amable de decirme cuanto paga el tvpy este año ? Y el pago estimado para el año que viene ? Lo buscaria yo pero se me hace muy dificil desde el celular y queria entrarle algo hoy al tvpy. Muchas gracias.

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Sep 05, 2011 10:14 am

Ortro escribió: No creas.. pasa de todo, como en todos lados... a un amigo, en los 90, le pasó exactamente lo mismo.. sólo que él volvió al toque, porque el deseo de comprarse los ateojos lo había puesto en la difícil situación de comer arroz y fideos un mes seguido para ahorrar lo que costaban (algunos no pueden evitar comprar cosas ostentosas y prefieren no comer.... yo hago lo contrario... lo raro es que despues era descuidado con las cosas que compraba al precio del hambre.. pero ése sería otro cuento) El caso es que llega a McD, corre al lugar donde había estado y nada, corre al mostrador y con cara compungida pregunta si por casualidad tenían sus anteojos.

-Si -dijo la chica con sonrisa McD (similar a la sonrisa colgate) y le entregó uno de esos anteojos de lectura que vendían en la calle por 5$

Ante la cara de angustia de mi amigo, la chica pierde la sonrisa y dice:

-No me digás que eran los otros, acaba de llevárselos un señor que tambien vino a buscar los anteojos que se había olvidado y le mostré estos y los otros

Mi amigo volvió a comer mal y salteado, para comprar otros anteojos más caros aún, que le duraron todavía menos: se le cayeron, nunca se explicó cómo, cuando bajaba de un colectivo y la moto que pasó a continuación, lo hizo justo sobre ellos

Si, me acuerdo... asi consegui los mios. :100:

Aleajacta

Re: “Austeridad y anarquía están íntimamente relacionadas”

Mensajepor Aleajacta » Lun Sep 05, 2011 8:52 am

MrGekko escribió:Las preguntas en este momento para mí son:
¿Cuándo declaran el default [en Grecia]?
¿Qué efecto tendrá esa declaración en el resto de la zona Euro y en el resto del mundo?

Las respuestas no las tenemos, pero sí un creo que hay una importante probabilidad de que pegue unos buenos coletazos...

Ni el Gobierno griego puede saber eso (como acá no lo sabía ni Cavallo en 2001). Pero Grecia no es el problema más grave: si Grecia no existiera la actividad económica de USA o Europa no sería más alta.

De paso, PBI mundial: pronósticos a la baja del día de hoy…

2011: 2,5% s/ Josef Ackermann (CEO de Deutsche Bank)
http://ftalphaville.ft.com/blog/2011/09 ... unplugged/

2011: 3,1% y 2012: 3,2% s/ Citi Bank
http://af.reuters.com/article/commoditi ... 9E20110905

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Sep 05, 2011 8:46 am

Semiosis escribió:(...) Hipoteticamente, si el mercado se destroza, podes tardar varios años en cobrar lo que invertiste en un bono. En cambio el cupon recupera no todo su valor, pero un porcentaje bastante importante, en poco mas de un año.
...

Suena lógico, pero en la práctica no es así. Si se produce una aversión muy grande al riesgo argentino, las tasas cortas subirían más que las largas; se invertiría la curva. Entonces, la pérdida por precio del bono corto es mayor que la pérdida por precio del bono largo.

Ejemplo: los bonos de Grecia a 2 y 10 años (la TIR del bono a 2 años hoy marcó un récord: es mayor que su precio)
http://www.bloomberg.com/apps/quote?tic ... YR:IND&n=y#
http://www.bloomberg.com/apps/quote?tic ... YR:IND&n=y#

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Sep 05, 2011 8:08 am

Cadena de favores...

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Dom Sep 04, 2011 11:54 pm

Me tocaron vivir varias cosas que desp a uno lo dejan tranquilo y hasta "orgulloso" podría dicirse. Dos de ellas fueron muy feas dado que corresponden a hechos de accidentes de transito donde hubo fallecidos y a uno lo deja tranquilo al menos haber ayudado o intentado rescatar vidas...los diálogos con esas personas fueron increibles y muy fuertes. Cuando pasa el tiempo uno se siente contento de haber hecho algo así por el otro..por mas que las imágenes terribles me acompañarán por siempre.

Pero el recuerdo mas lindo y que me lleno de felicidad es; en un cruce muy importante del Camino Centenario cerca de mi casa había una interesante cola para doblar en un semáforo, primero en la fila estaba un muchacho con su carro tirado por un caballo...el semáforo en verde y el carro no avanzaba..yo venía por el camino con transito fluido y veo que al pasar por ahi, toda la fila de autos estaba taponada y todos tocando bozina, esquivando al carro y carrero por un lado por el otro caos general y le gritaban cualquier cosa. Yo no tenía que ir por ahi...y mi semáforo se puso verde y seguí...pense medio segundo y puse balizas en la banquina, bajé corriendo una cuadra y crucé al medio del caos...me encuentro con un pibe..casi como yo lidiando con unas sogas intentando atar uno de los palos que van paralelos al caballo, pero solo no podía...los bozinasos y gritos seguían por doquier..era una situación muy fulera. Yo lo mire y le dije maestro!! en que te ayudo, como hacemos...? el pibe me mira y dice mirá..tengo que atar esto aca pero pesa tanto que solo no puedo.si podes me "aguantas" en carro? y daaaale...me coloqué detrás como quién empuja un auto pero sosteniendo a su ves un palo con una mano..el carro estaba cargado de cosas y pesaba 11toneladas jeje...desp de unos 2 min solucionamos el incovniente..el pibe se subió a pilotear su carruaje..nos miramos, me dijo un gracias flaco!!..y yo de nada master!! un giño de ojo y corrí a mi auto.
Recuerdo que manejé hasta casa feliz..sabía que había ayudado a resolverle una quilombete a ese pibe y eso me llevó...solo 2 min de mi vida...enseguida me puse a pensar en toda esa gente que estaba en la fila, espero que se hayan puesto al menos colorados de vuerguenza al verme a mi ayudar a este muchacho. Buenas noches!!!

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 04, 2011 11:30 pm

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Dom Sep 04, 2011 11:04 pm

Yo era un pendex de unos 22 años viviendo en Recoleta. Tenía el auto de papá una noche ...solo para hacer huevo por ahí...como asi siempre...nada.
Andaba por Libertador y Callao, y paro en un semásforo en frente del Italpark (todavía estaba el Italpark) y veo en una parada de un bondi a una pareja de chicos más chicos que yo evidentemente preocupados y contando monedas literalmente. En un rapto de inconsciencia bajé la ventanilla derecha y les ofrecí...llevarlos a donde iban. Incrédulos, me dijeron que solo les hacía falta no me acuerdo cuantos pesos (era nada..) para el colectivo. Preso de una enorme soledad que me invadía en ese entonces les insití que se subieran...y eso hicieron, los dos atrás, como si yo fuera chofer. Y así los llevé, hasta pasar Parque Lezama y Barracas (algo impensable con la inseguridad de hoy...hasta la posibilidad de hacer esto nos quitaron "los malos"). Cuando se bajaron me dijeron, "flaco, gracias, ¿qué podemos hacer por vos?"...lo único que me salió ahí fue decirles, "hagan esto alguna vez por alguien más"...y nos despedimos con una sonrisa.
Esa noche no me sentí solo. :P
MiguelS escribió:Hace unos años un pibe me pidió unas monedas, era sábado por la noche. También hacía frío. No había comido. Le pregunté si aceptaba que lo invitara a cenar y me preguntó si podían "venir mis hermanitos". Le dije que sí. Pegó un grito y aparecieron 7. Me aclaró que dos eran primos. Así que nos fuimos todos para McD. (la guita no me alcanzaba para tantos en otro lugar). Tuve que discutir fuerte con el encargado porque por la pinta no los querian dejar entrar. Al final aflojaron y los pibes comieron y se divirtieron. Lo que más me alegró esa noche, fue la cara de tranquilidad y el agradecimiento de la mamá de ese pibe, que se quedó en la puerta y no quiso aceptar la invitación.

DarGomJUNIN escribió::D

Hablando de felicidad, les cuento una pequeña anécdota de ayer a la noche. Un pequeño gesto, nos puede hacer muy feliz.

Mi señora fue a la terminal de ómnibus para sacarle un pasaje a nuestra hija y al regresar me comenta que había allí un joven ricotero de Olavarría con frío, pues todo su abrigo era una camiseta de Ríver, ya que había perdido su bolso con la ropa y la entrada al bajarse del micro en el autódromo, debido al fuerte viento y con el gran gentío, no lo pudo recuperar y se volvió.

Aunque soy hincha casi fanático de Boca, le regalé una campera de tela polar casi flamante y unos pesos para un sandwich y un café caliente (que no quería aceptar en primera instancia). Agradecido, decía "viste que queda gente buena todavía".

:D Darío de Junín

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Dom Sep 04, 2011 10:58 pm

BETO1962 escribió:Recuerdo exctamente lo mismo y ya que estas como ves la 13Di, la vi con muy poca tasa...

Las 14DI y 14.5 tienen tasas similares y mejor palanca.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Dom Sep 04, 2011 10:54 pm

Semiosis escribió: Querer que el cupon lateralice para que el negocio de la reinversión sea mas interesante no significa un horizonte de 2 o 3 años. Significa esperar a que se confirme un crecimiento que habilite pago el año próximo. Y esto el mercado lo puede ver en cualquier momento entre enero y marzo de 2012. Ya se espero bastante, se fue gran parte del año con la crisis, asi que el esfuerzo de esperar mas ya no es tan importante respecto de como se dispararía la inversion con la compra de nominales baratos. Hay un salto disruptivo importante si se confirman tres pagos seguidos, mas allá de cuando lo vea efectivamente el mercado. Tambien va a haber una desilusión importante si no se da. Hoy por hoy la apuesta de la reinversion tiene un horizonte de unos seis a ocho meses a lo sumo. Pero ademas estamos en una inversión conservadora... esto no puede caer como caen las acciones del merval, ya no se puede desplomar, salvo default o cosas así. Esta inversión es mas conservadora que una acción. Pero tiene tanto potencial de crecimiento como una muy buena acción.

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”