TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fenixio2011

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor fenixio2011 » Dom Sep 04, 2011 10:49 pm

Phantom escribió: Me levanto a la mañana. Ya es mucho...
...Somos idiotas o autistas? No creo. Sólo aprendimos a darle valor a esas pequeñas cosas que alimentan nuestro fuego.

Impresionante Phantom, gracias.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Dom Sep 04, 2011 10:47 pm

de_a_poquito escribió:OT para Cristian: El restaurant de las tremendas "ribs" es tal vez algún TGI Friday's? :106:

apolo1102 escribió: Si señor, ese mismo, esa noche fuimos a lo seguro y conocido, me encantan las ribs con salsa jack daniels.

¡Con seguridad! (Cacho Fontana dixit).
Soy asiduo consumidor de las ribs Jack Daniels también. Se deshacen en la boca...un manjar...una oda al colesterol... :115:
También pido mucho allí la sopa de cebolla con costra de queso derretido encima..¡la recomiendo!

Lo que me dio la pista de que estabas en TGI fueron las lámparas esas de vidrios pintados tipo vitreaux de Tiffany...es que en todo el mundo repiten la decoración.

¡Abrazo fuerte!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Sep 04, 2011 10:18 pm

Semiosis escribió: Hola Ale no habia visto esto pero aprovecho que lo vi para aclarar el punto al que iba. Yo estoy hablando de dimensionar el riesgo del cupon vs el riesgo de un bono. Ni siquiera pienso en que se crezca. El bono es de las inversiones mas conservadoras que hay. Sería entonces imposible, en principio, suponer que un warrant es mas conservador que un bono.

Bueno lo que estaba mencionando era que hipoteticamente, si el mercado se destroza, podes tardar varios años en cobrar lo que invertiste en un bono. En cambio el cupon recupera no todo su valor, pero un porcentaje bastante importante, en poco mas de un año. Y tiene potencial para arriba mucho mayor que un bono.

Entonces hay escenarios -los muy malos- donde el cupon es mas conservador que un bono, y eso es algo interesante de mencionar. Con el cupon podes perder, ya que es cierto que 14 mangos en un año y medio, por la inflacion, no es lo mismo que lo que es ahora, pero no podes perder menos que eso.

Con un bono, si su valor cae abruptamente a precios irrisorios podes perder mucho mas en el sentido de que (si nominalmente por el bono no te dan nada o sea al venderlo recuperas un precio irrisorio) tenes que esperar que se vayan dando los plazos de cada pago (estamos suponiendo que el Estado paga). Son escenarios que no se van a dar, es solo un juego, que muestra la importancia de un recupero relativamente rapido de una inversion. El cupon puede ser mas conservador que un bono (sobre todo un bono largo) y la razon es que es cierto lo que ya paga. Esto es cierto para determinados rangos de tiempo, o esenarios de alta inflacion, donde al final lo que te pague un bono largo sea nada, etc. Es cierto para determinados esenarios especiales. Pero hacen al ethos de la criatura.

Hagamos un juego.Supongamos que la apuesta de todo los inversores en tvpp se da y se cumple esto que hay tres pagos seguidos, pero supongamos que lateraliza en 17.
Si, un absurdo, pero bueno, supongamos esto, que el cupon paga pero no vale mas. :117:
Que pasaria? :117:

Con las planillas de Apolo y con un dolar al 2013 de 5.47 un inversor pasa de tener 10000 dolares a tener 25307... :115:
Adjuntos
TVPP a 29 meses con palanca - final.xlsx
(66.95 KiB) Descargado 37 veces

Pascua

Mensajepor Pascua » Dom Sep 04, 2011 10:10 pm

No sean exagerados che, la gente no es tan chorra como nos quieren hacer creer, yo me deje unos lentes carisimos en un mc donalds de capital, no los quise ir a buscar porque habian pasado dos dias y pense que ya estarian en manos mas cuidadosas, paso mi mujer al otro dia, los pidio y se los dieron. Lo habian guardado los pibes de ahi, tres o cuatro turnos durante tres dias.
Todos los dias miles de personas dejamos propinas en cafes, en mesas en la vereda, y es rarisimo que alguien le afane una propina a un mozo. Y eso que algunos mozos se merecen que los afanen.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Dom Sep 04, 2011 9:54 pm

Ortro escribió:Es curioso.... justo lo que hacés vos: lees un post, le das una interpretación libre y respondés según lo que te conviene que dijera el post que citás, cuando todos entendieron lo que el otro dijo o quiso decir, menos vos... quién anduvo repartiendo espejos? :2230:

Ortro...la culpa es tuya...no puedo dejar de decir, que no te equivocas.

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Dom Sep 04, 2011 9:28 pm

atrevido escribió:Estamos viendo en los ultimos posts el aspecto humano de los foristas que estan invertidos en cupones. :115:

Sera que esta inversion donde uno gana si el pais crece atrae a buena gente??' :117:

Es asi nomas :115:

aca nadie sabe la realidad, si crecemos, nos industrializamos, nos desarrollamos o estamos arreglando todo regalando plata como si tuvieramos la maquina de hacer verdes es un misterio...por lo menos desde que destruyeron el indec....ahora solo tenemos la "sensacion" de que estamos mejor, si es asi o no, es materia de futurologia, si creen que estamos como nos dicen estar, tenemos pais sin crisis por lo menos para un lustro, si no es asi y estamos atados con alambre se cae el "modelo" cuando se caiga el precio de los granos....mientras tanto tengo la "sensacion" que nos siguen mintiendo, como cuando crecimos en el 2009....

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Dom Sep 04, 2011 9:12 pm

Pascua escribió: Convengamos que cuando un gallego que exporta jamon crudo opina en signo contrario aca La Nacion te lo saca en tapa al grito de "España opina que Cristina es chueca y se tropezaria en breve" y hay 8 comentarista de radio que dicen "En España opinan que..."

Jjajaja MAS claro echale agua...
Aun sigo recordando el video de Jorge "no tengo un mango y me tengo que rendir ante Clarin" Lanata...donde decia que AFUERA...SE NOS CAGAN DE RISA...
Bien Jorgito..segui asi que ya total..el respeto lo perdiste totalmente.
Te queda algo de dignidad?
Saludos!!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Sep 04, 2011 9:05 pm

http://www.fxstreet.es/fundamental/cale ... economico/

No se hablo de este numero desastroso del viernes. :twisted:
NOMINAS AGRICOLAS :ESPERABAN 75 Y FUE 0 :117:

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Dom Sep 04, 2011 8:53 pm

criacuervos escribió:Son yanquis pero no *******.. es como que el FBI le vengan a pedir consejos a la Bonaerense sobre como actuar en el secuestro de una criatura..

En política económica son tan eficaces como la Bonaerense en el tema desdichado.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Sep 04, 2011 8:50 pm

puma.ar escribió:
Si llegan a pensar que les sirve no le van a hacer asco a hacerlo...

Son yanquis pero no *******.. es como que el FBI le vengan a pedir consejos a la Bonaerense sobre como actuar en el secuestro de una criatura..

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Dom Sep 04, 2011 8:45 pm

criacuervos escribió:Le esta recomendado que siga una receta argentina para escaparle a la crisis... pero hay un problemas ... es justo a los tipos te estan buscando para que le garpes y no te sigas escapando ..

Si llegan a pensar que les sirve no le van a hacer asco a hacerlo...

Volver a “Foro Bursatil”